Segunda serie

Este domingo 15 habrá de jugarse la segunda serie de la edición del 2020 de la Liga Clemente Grijalva Cota, lucen interesantes algunas de ellas como, por ejemplo:

El Ejido México que patinó y en serio frente a los Pascoleros de San Miguel perdiendo par de cotejos en su propio estadio, esta vez va de visita al Jesús Hernández de la Rosa, del ejido Compuertas, a enfrentar al conjunto del lugar que curiosamente también perdió el par de juegos a manos de la gente de Higuera de Zaragoza.

También la serie que nos parece esta parejera es la de los patrocinados por Ronald Vega, Higuera de Zaragoza va al estadio del alteño municipio de Choix, estadio que por cierto luce en fantástica forma y como es serie de invictos, todavía más atractiva, Los Mineros de Choix se vieron muy bien ante el conjunto de los Trigueros del Carrizo, que estos estarán de descanso.

El Fuerte, que por cierto estuvo de asueto el domingo de apertura va al estadio de Ruiz Cortines, dirigidos por el exprofesional de San Blas, Roberto Carlos Méndez, estos juveniles de Ruiz Cortines tienen números parejos de  1 y 1, así que buena confrontación, por cierto, que mala actuación de la gente de El Fuerte que se dieron cuenta que desde la temporada pasada estaba ilegal Guadalupe Chávez que lo cambiaron al Ejido México por Alexander Cota y una cantidad de dinero que es de 15 mil pesos, aquí, la liga debe de tomar cartas en el asunto y no dejar así como así esta alevosía del conjunto de El Fuerte, quien lo hizo sabe y muy bien que está totalmente fuera de la legalidad.

El conjunto de Constancia visita a los Alacranes de Charay en la casa de los Cañeros en el Emilio Ibarra Almada, los comandados por Panchito Mexía perdieron la serie integra a manos de Juan José Ríos, mientras que Constancia dividió honores con Ruiz Cortines.

Juan José Ríos, en la serie que a nuestra óptica es la que llama la atención, invade el Daniel Ibarra Heredia, de San Miguel Zapotitlán, aquí, el duelo es de invictos, ambos conjuntos son los señalados para animar la temporada e incluso se les ve como candidatos al título, uno iría por su tetracampeonato mientras que los Pascoleros a sacarse la espina, se impone el duelo de Miguel Fortunato Ruiz quizá contra Alejandro Astorga o en su defecto Lemuel Mondaca que se vio bien ante los Alacranes, aquí, los micrófonos de RSN como hace más de 40 años difundiendo la Clemente Grijalva se instalaran a mañana y tarde con la frecuencia del 90.9 FM y 540 AM LA MEJOR, no te pierdas las incidencias del rey de los deportes esta domingo 15.

Pertinente aclaración de mi amigo Eleazar Iribe, dice, No es Bill Academia, es solo Bil Academia lo escrito por su servidor, aclarado el punto gracias amigo.

Liga Mexicana de Beisbol sigue firma en iniciar con todas las precauciones habidas y por haber el 6 de abril, circuló un comunicado del circuito el pasado miércoles, solo que no estaban difundiendo que se suspendía las actividades como muchos creíamos, eran recomendaciones al respecto de ese maldito virus que aqueja al mundo entero, y es que solo cuestión de minutos que MLB suspendía mediante un comunicado toda actividad de pretemporada, y la psicosis nos aquejaba a todos malinterpretando el asunto, así que si no hay variantes, el 6 arrancan actividades.

A raíz de la suspensión de MLB, los que regresan a su escenario fueron los Toros de Tijuana que estaban en EEUU acondicionando y enfrentando a equipos de grandes ligas, ah bueno, y como están para competir a los Yankees y Medias Rojas, pues acá la agarraran cuichito.

También afecta a todo el sistema de sucursales de Grandes Ligas, estos están extendiendo dos semanas más el inicio de temporada.

Igualmente, las Grandes Ligas estaban contemplado iniciar el fin del mes de marzo, han comunicado que será el arranque dos semanas posteriores a la fecha de inicio.

En la Liga Castillo, la final está empatada a dos triunfos por bando entre los conjuntos de Sierra Ejido Plan de San Luis y los Mets del mismo núcleo ejidal, al momento lucen mucho muy parejos, quizá, pudiera ser que termine este día 15 o en su defecto irse a un séptimo y decisivo juego en el Ejido Benito Juárez, esta pues llegando a su fin esta liga con categoría de Tercera Fuerza comandada por el Ing. Manuel Ramos y muy bien conducida por cierto.

Comentarios