Al momento

Se van Frayles y la Garra

La que está a punto de concluir ha sido una semana plagada de noticias para los amantes del deporte ráfaga, específicamente del Circuito de Basquetbol de...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

La que está a punto de concluir ha sido una semana plagada de noticias para los amantes del deporte ráfaga, específicamente del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico, pues por un lado se daban a conocer las ‘buenas nuevas’: la Liga tendrá para su temporada 2019 dos nuevas ciudades participantes; se trata de La Paz y de Guadalajara, algo que sin duda es para aplaudir y reconocer, en la búsqueda de más y mejores espacios para promover y difundir al baloncesto en nuestro país.

Hasta ahí todo iba bien. Sin embargo, a través de Línea Directa, este viernes se dieron a conocer par de noticias que en verdad lastiman al basquetbol de nuestro estado: Frayles de Guasave y Garra Cañera de Navolato se ausentan de la actividad profesional del circuito, al menos para el venidero 2019.

El caso de Frayles es en verdad muy lamentable, y digo que lastima porque Guasave es un municipio con una afición muy conocedora y amante del basquetbol, pero aquí eso de los sentimientos y el amor por un equipo no bastan. En repetidas ocasiones Arturo Gaxiola, ahora ex gerente deportivo de los carmelitas, manifestó que las necesidades de la franquicia superaban el capital con que se contaba, pues mantener un equipo no es nada fácil; sin embargo, su voz encontró eco y saltaban empresarios o amigos que le apoyaban a ‘sacar’ la temporada. En ésta ocasión esto no sucedió. La ‘batalla’ se perdió y Frayles no tendrá participación el próximo año en Cibacopa…y en verdad duele, pues uno de los equipos de mayor tradición se ausentará, y es aquí donde surge el cuestionamiento. ¿Qué pasará con Guasave? El béisbol con Algodoneros se fue; se fue el futbol con los Diablos Azules y ahora se va el basquetbol profesional con Frayles…¿Dónde está el apoyo entonces por parte de las autoridades en nuestro estado hacia los empresarios que buscan brindar espectáculos deportivos de buen nivel?

Y es que aquí no para el asunto. La Garra Cañera es otro de los clubes sinaloenses que no tendrá participación en Cibacopa, y así Navolato dice adiós al único espectáculo deportivo profesional con que contaban; de esta forma, cientos de niños y jóvenes se quedan sin opciones de sano esparcimiento. Recordará usted que en éste mismo espacio dábamos a conocer en su momento cómo Saúl Saldaña, ahora ex presidente de la franquicia, hacía un llamado a la afición a responder a los esfuerzos del equipo, y a la gran inversión personal que realizó con la rehabilitación del Auditorio Briseida Acosta, donde incluso se instaló duela de madera; sin embargo, aunque su llamado tuvo respuesta, no lo fue en la medida necesaria. Ahora, está por llegar un nuevo cambio: sólo resta confirmarse que el mismo Saldaña será quien presida al Club Caballeros de Culiacán.

Sinaloa podía jactarse -al menos hasta el final de campaña de este 2018-, de ser el único estado que contaba con cinco equipos profesionales de basquetbol en México. Hoy, solo son tres: Náuticos de Mazatlán, Caballeros de Culiacán y Pioneros de Los Mochis: clubes a los que hay que aplaudir sus esfuerzos por mantenerse y mejorar campaña a campaña, en bien de la afición.

Ahora… ¿Qué pasa en Sinaloa? Pues no es un secreto para nadie que las dificultades a las que se enfrentan año con año los clubes van en aumento. Ojalá éstas lamentables bajas en cuanto a equipos profesionales en la entidad se refiere, llamen la atención de las altas esferas del gobierno, y volteen a ver al basquetbol profesional. No deseamos en verdad ser portadores de éste tipo de noticias que no suman: solo restan.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.