Al momento

Se va Chollet, ¿quién sigue?

Ya se dio el primer cambio a nivel de secretarios en el gabinete estatal, debido al proceso electoral que ya está en puerta. En días pasados...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ya se dio el primer cambio a nivel de secretarios en el gabinete estatal, debido al proceso electoral que ya está en puerta. En días pasados renunciaron directores y subsecretarios, pero ayer se confirmó la salida de Maribel Chollet Morán de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, pues se irá a buscar la diputación local por el distrito 23, por el PRI.

Chollet, claro, no ha estado exenta de críticas, sobre todo porque no completó los 3 meses en el cargo. A eso súmele que el pasado viernes tampoco acudió al llamado que le hicieron los diputados para comparecer ante el Congreso.

En su lugar llegó Evelio Plata Inzunza, quien ha sido con anterioridad alcalde de Navolato, legislador tanto federal como local, y vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, la CEAPAS. El gobernador Quirino Ordaz calificó a Don Evelio como “alguien de mucha entrega y muy echado para adelante”. Y la duda que nos surge de inmediato: ¿quiénes serán los siguientes en irse?…

Hablando de cambios ahora que vienen las elecciones, también en el Hospital General de Guasave hubo enroques. El doctor Jesús López Rodríguez ya no será el director, ahora lo suplirá Francisco Javier Flores Gaxiola, exdirector de Salud municipal.

A “Chuy” López le cayó esto como anillo al dedo, porque hace unos días admitió que no había podido darse el tiempo de trabajar en su proyecto político para ser candidato a la alcaldía guasavense por Morena, debido a que estaba enfocado en su labor como responsable médico, atendiendo la pandemia del COVID-19 y las vacunas.

Pero ya lo “liberaron” de ataduras y ahora podrá enfocarse de lleno en lo político. Y que no pierda tiempo el doctor o le van a comer el mandado porque ya la diputada Flora Miranda anunció que se apuntó para la presidencia municipal, lo mismo han hecho Martín Ahumada Quintero, Sylvia Myriam Chávez, Felícitas Robles y este viernes hará lo propio Casimiro Zamora Valdez. Se pondrá buena la competencia.

El PRI ya dio a conocer la lista para las diputaciones federales plurinominales y, oh, sorpresa, por la Primera Circunscripción, que es la que nos corresponde, solo aparecen dos sinaloenses: en los primeros lugares, la mazatleca Paloma Sánchez, dirigente nacional del movimiento PRI.mx y secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Además de ella, pero hasta el octavo lugar, aparece el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos. Sin embargo, aunque algunos dijeron que lo “relegaron” hasta el fondo de la lista, “Chuy” mostró su beneplácito porque lo hayan incluido, pues dijo no buscaba esa postulación, además de que fue un “reconocimiento” a su trabajo, pues lo colocaron prácticamente después de los integrantes del CEN.

Ya veremos si alcanza a entrar Valdés Palazuelos a la Cámara de Diputados. Todo dependerá del porcentaje de las votaciones el próximo 6 de julio. Por cierto, hablando de priistas, la dirigencia nacional confirmó que los distritos 4 y 7 federales de Sinaloa quedaron desiertos, nadie se postuló, uno porque no hubo registros a tiempo, y en el otro porque Faustino Hernández se bajó para irse a buscar la alcaldía. ¿A quiénes irán a poner ahí, sobre todo en el 7 de Culiacán? ¿Aarón Rivas, Rosa Elena Millán o algún otro? Haga sus apuestas…

No habrá cambios y el Partido del Trabajo postulará a una mujer como candidata a la gubernatura, esto por decisión de la dirigencia nacional. A nivel estatal, había varios militantes que se estaban frotando las manos y querían ser los abanderados, entre ellos el propio dirigente local, Leobardo Alcántara.

También se dijo que el doctor Víctor Manuel Díaz Simental y el diputado federal Jesús Fernando García querían ser los candidatos y en algún momento hasta se especuló si Gerardo Vargas se la iba a jugar con el PT, aunque esto quedó descartado de manera temprana. No obstante, los hombres se quedarán con las ganas y será una mujer quien los represente.

Quien suena más fuerte hasta el momento es la exdiputada local y ex presidenta del Comité Municipal en El Fuerte, Gloria González. Pero no solo ella. Leobardo Alcántara indicó que hay otras dos interesadas pero se reservó a dar sus nombres, señalando que son “cartas tapadas”. Esperemos pronto saber el nombre de la contendiente petista… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.