Al momento

SE TERMINÓ LA ESPERA

Hoy por la tarde se terminará el largo ayuno beisbolero en dos plazas: en la casa de los campeones y también en la casa de los subcampeones....

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Hoy por la tarde se terminará el largo ayuno beisbolero en dos plazas: en la casa de los campeones y también en la casa de los subcampeones.

Temporada por demás atípica de sólo 60 juegos, casi tres partes de la temporada se fueron provocado por esta maldita pandemia, aquí, tanto jugadores, patrocinadores y los aficionados, fueron los más afectados, unos declinaron jugar, otros con muchas reservas en lo que será la temporada más vigilada de la historia. Curiosamente los que regularmente vaticinan tendrán actividad hoy, los pronósticos creen que serán los Yanquis y los Dodgers quienes estarían en la Serie Mundial. De manera muy personal lo desearía, pero tenemos muchas dudas de que pudiera darse sobre todo con el equipo que más he admirado en mi vida como son los Yanquis. Su rotación de pitcheo creo no es la mejor, me costaba trabajo decir que la de los Dodgers está mucho más completa, pero, en 60 juegos todo puede pasar, y no pudiera dar por descalificados a los Astros de Houston ni tampoco a los actuales campeones para estar como los vencedores. Quizá si Dodgers tuviera otro mánager, por supuesto que lo daría como favorito.

En estos tiempos de sequía beisbolera, teníamos oportunidad de ver juegos repetidos de Dodgers, ahí, se reforzó mucho más mi teoría de lo mal que dirige Dave Roberts, ya ve que muchos tenemos de poeta, loco y mánager un poco, y así vimos a Roberts conduciendo a un equipo que no le duele nada, muy mal.

Pero, pues no tardaremos mucho para el desenlace de la temporada; 60 juegos se van pronto, pero ver un juego con estadio vacío no causa la misma impresión, lástima en verdad que el mejor beisbol del mundo lo veamos con butacas vacías.

Ayer decíamos que ojalá y no existan repercusiones en torno a que varios jugadores cuando se entona el himno de Estados Unidos se hincan, el presidente de ese país ya dijo que para él ya están liquidados, se refería a la acción de los jugadores de Gigantes, donde incluso el mánager Gabe Kapler se solidarizó con sus jugadores y se hincó, igualmente fueron 4 los peloteros de Rojos de Cincinnati los que hicieron lo mismo encabezados por el referente del club Joey Votto, de esto vendrán más presiones, sobre todo los que osen de hacer lo que hiciera Kaepernick en el futbol americano.

Se imagina usted ver o que le cuenten que un bateador dio un cañonazo de 207.26 metros de distancia, está como para creerse o no, pero da el caso que hace par de días en el juego de los Yanquis contra los Filis en el estadio de Nueva York, el joven primera base de los mulos Mike Ford, disparó un batazo entre center derecho que según la medición, sólo falta que la ratifiquen que caminó, lea usted bien, 680 pies, simplemente gigantesco cañonazo de este hombre, que por lo pronto, los anales de la historia lo tendrán como el que mandó más lejos que nadie una pelota y será cierto, se verán cosas peores..

El lanzador venezolano Jhoulys Chacín, más tardó en ser dado de baja por los Mellizos, que fuera reclutado. Los Bravos de Atlanta lo dieron de alta en su roster de cara a la temporada que para los juveniles de Atlanta inicia el día de mañana.

Los Yanquis no incluyeron en el roster de inicio de actividades desde el día de hoy al lanzador zurdo de 27 años de edad, Jordan Montgomery, a cambio de él, fueron tomados en cuenta otros 3 jugadores, incluido el veterano receptor de 37 años de edad, Chris Iannetta, que estará a la sombra de dos receptores más de los famosos Yanquis.

Según información de Lou Merloni, el jardinero de Los Dodgers de Los Ángeles, que en condiciones normales se debería de convertir en agente libre para el 2021, Mookie Betts está cerca de una extensión de contrato, se habla de 10 años y la cantidad está entre los 350 o 400 millones de dólares. Betts, de 27 años de edad, no arriesgó su futuro al salir de los Medias Rojas de Boston, donde pasará 6 años de muy buena calidad.

José Altuve salió ligeramente lesionado de su pierna izquierda en juego frente a los Reales de Kansas City, por lo cual, los Astros estarán en el día a día checando la evolución de quien fuera el jugador más valioso de la temporada del 2017, el año controvertido del robo de señales, Altuve creemos tiene suerte, esta temporada a puerta cerrada se estaría salvando de las rechiflas que ya se estaban dando en pretemporada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

SE TERMINÓ LA ESPERA

Hoy por la tarde se terminará el largo ayuno beisbolero en dos plazas: en la casa de los campeones y también en la casa de los subcampeones....

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Tras una larga y ardua batalla entre dimes y diretes, en apariencia y en aparente calma, tanto el sindicato de jugadores de Grandes Ligas y los dueños de los bats y las pelotas, llegaron, no sé si a un feliz términos tanta disputa por jugar o no esta temporada muy atípica del 2020 que tantas angustias no nada más a los patrocinadores, a los aficionados sino a los mismos jugadores ha causado.

Pese a la latente amenaza que el virus sigue causando, esto porque todavía el día de ayer daban a conocer que algunos jugadores estaban en problemas de haber sido contagiados, y los riesgos que esto implica, ya hay fecha de que todo mundo reporte a sus respectivos clubes e reiniciar su acondicionamiento para que a finales del mes del próximo mes de julio arranque la temporada que en teoría debió de haber iniciado el ya lejano 26 de marzo de este tristemente recordado 2020.

Lo que si queda de manifiesto es el músculo que posee la asociación de jugadores que al margen de tener o no temporada hicieron que todo se complica que incluso muchos llegaron a pensar de manera catastrófica en sentido contrario que no pudiera ser posible que la temporada 2020 fuera posible, salió humo blanco por la chimenea de Grandes Ligas y la mini temporada será posible, y desde ya las casas de apuestas dan como favoritos en la Liga Americana a los 27 veces ganadores de la Serie Mundial los Yankees de Nueva York, mientras que en la Liga Nacional, ( esperemos que ya Roberts haya aprendido a dirigir) a los Dodgers de Los Ángeles, de eso sabe, en esto del beisbol como bien dijo alguien por primera vez que no hay nada escrito, no se pueden descartar con todo y lo vilipendiado que ha sido en los últimos meses a los Astros, a los Angelinos, a los mismos Medias Rojas en la Liga Americana, y en la Nacional, de ninguna manera puede uno descartar a los Cardenales de San Luis, los mismos campeones los orgullosos Nacionales por citar solo a unos cuantos, si a mi me dieran a escoger, no dudaría ni un ápice de segundo el inclinarme por la diadema  número 28 de la historia de los Yankees que sin duda estos mulos luciendo con algunos cañoneros en buena salud, hay que tomarlos en cuenta, el que de inicio este Hicks, Stanton, Judge y Paxton, claro que pueden ser los grandes animadores y favoritos, pero, ahí está el pero, el béisbol seguirá siendo el rey de los deportes.

Leía con atención a mi amigo Fernando Ballesteros en relación a la mejor contratación extranjera en la historia de Liga Mexicana del Pacífico, difiero, y esto no es que yo tenga la razón, una cosa es que vinieron como posibilidad y se convirtieron en realidad, sí definitivamente, gentes como Henderson, Winfield, Schilling etc, etc, de acuerdo, pero, aquí es donde tengo mi propia teoría, en la temporada de 1969-1970 vino contratado Tony Oliva, no venía como posibilidad, en su momento venía como campeón bateador en par de ocasiones en la Liga Americana, en 25 juegos ratificó su enorme calidad al disparar 12 para la calle, denme uno por favor de esas condiciones, ojo, no defiendo a nadie, solo el que Oliva tras de jugar esa 69-70 al siguiente año de nuevo fue monarca bateador de los Mellizos de Minnesota, ahora, en cuanto a números dejados en la LMP, nadie podrá refutar lo que hizo Sandy Madera que en tan pocos calendarios dejara en su poder 2 títulos de bateo, no fueron los 3 al hilo por situaciones de reglamento que le dio el título a el gran Mosco Arredondo de gratísimos recuerdos por el rumbo de Guasave, reafirmo, es mi teoría, respeto el sentir de cualesquier otro lector, periodista y aficionados, pero los números ahí están, cierto, Schilling vino vio y venció, solo un juego y este fue sin hit ni carrera, pero quien vino con los blasones de el gigante de Pinar del Río.

Son muchos aficionados que nos hacen preguntas vía redes sociales respecto a la continuidad de la Clemente Grijalva, nosotros al igual que ellos, estamos justamente en la misma situación, esto sigue siendo de mucha incertidumbre, son muchos los casos de contagios, cierto que le han abierto las puertas a muchos comercios, restaurantes entre otras actividades, pero, en lugares de aglomeración, ahí es donde la situación sigue siendo complicada, también es cierto que son cientos de empleos los que están varados y por ende se refleja en la mesa de casa, nada deseamos más de manera particular que ver de nuevo en acción la mejor pelota que se juega en el noroeste del país, estaremos muy al pendiente  y ya platicaremos al respecto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.