SE TERMINÓ LA ESPERA

Hoy por la tarde se terminará el largo ayuno beisbolero en dos plazas: en la casa de los campeones y también en la casa de los subcampeones.

Temporada por demás atípica de sólo 60 juegos, casi tres partes de la temporada se fueron provocado por esta maldita pandemia, aquí, tanto jugadores, patrocinadores y los aficionados, fueron los más afectados, unos declinaron jugar, otros con muchas reservas en lo que será la temporada más vigilada de la historia. Curiosamente los que regularmente vaticinan tendrán actividad hoy, los pronósticos creen que serán los Yanquis y los Dodgers quienes estarían en la Serie Mundial. De manera muy personal lo desearía, pero tenemos muchas dudas de que pudiera darse sobre todo con el equipo que más he admirado en mi vida como son los Yanquis. Su rotación de pitcheo creo no es la mejor, me costaba trabajo decir que la de los Dodgers está mucho más completa, pero, en 60 juegos todo puede pasar, y no pudiera dar por descalificados a los Astros de Houston ni tampoco a los actuales campeones para estar como los vencedores. Quizá si Dodgers tuviera otro mánager, por supuesto que lo daría como favorito.

En estos tiempos de sequía beisbolera, teníamos oportunidad de ver juegos repetidos de Dodgers, ahí, se reforzó mucho más mi teoría de lo mal que dirige Dave Roberts, ya ve que muchos tenemos de poeta, loco y mánager un poco, y así vimos a Roberts conduciendo a un equipo que no le duele nada, muy mal.

Pero, pues no tardaremos mucho para el desenlace de la temporada; 60 juegos se van pronto, pero ver un juego con estadio vacío no causa la misma impresión, lástima en verdad que el mejor beisbol del mundo lo veamos con butacas vacías.

Ayer decíamos que ojalá y no existan repercusiones en torno a que varios jugadores cuando se entona el himno de Estados Unidos se hincan, el presidente de ese país ya dijo que para él ya están liquidados, se refería a la acción de los jugadores de Gigantes, donde incluso el mánager Gabe Kapler se solidarizó con sus jugadores y se hincó, igualmente fueron 4 los peloteros de Rojos de Cincinnati los que hicieron lo mismo encabezados por el referente del club Joey Votto, de esto vendrán más presiones, sobre todo los que osen de hacer lo que hiciera Kaepernick en el futbol americano.

Se imagina usted ver o que le cuenten que un bateador dio un cañonazo de 207.26 metros de distancia, está como para creerse o no, pero da el caso que hace par de días en el juego de los Yanquis contra los Filis en el estadio de Nueva York, el joven primera base de los mulos Mike Ford, disparó un batazo entre center derecho que según la medición, sólo falta que la ratifiquen que caminó, lea usted bien, 680 pies, simplemente gigantesco cañonazo de este hombre, que por lo pronto, los anales de la historia lo tendrán como el que mandó más lejos que nadie una pelota y será cierto, se verán cosas peores..

El lanzador venezolano Jhoulys Chacín, más tardó en ser dado de baja por los Mellizos, que fuera reclutado. Los Bravos de Atlanta lo dieron de alta en su roster de cara a la temporada que para los juveniles de Atlanta inicia el día de mañana.

Los Yanquis no incluyeron en el roster de inicio de actividades desde el día de hoy al lanzador zurdo de 27 años de edad, Jordan Montgomery, a cambio de él, fueron tomados en cuenta otros 3 jugadores, incluido el veterano receptor de 37 años de edad, Chris Iannetta, que estará a la sombra de dos receptores más de los famosos Yanquis.

Según información de Lou Merloni, el jardinero de Los Dodgers de Los Ángeles, que en condiciones normales se debería de convertir en agente libre para el 2021, Mookie Betts está cerca de una extensión de contrato, se habla de 10 años y la cantidad está entre los 350 o 400 millones de dólares. Betts, de 27 años de edad, no arriesgó su futuro al salir de los Medias Rojas de Boston, donde pasará 6 años de muy buena calidad.

José Altuve salió ligeramente lesionado de su pierna izquierda en juego frente a los Reales de Kansas City, por lo cual, los Astros estarán en el día a día checando la evolución de quien fuera el jugador más valioso de la temporada del 2017, el año controvertido del robo de señales, Altuve creemos tiene suerte, esta temporada a puerta cerrada se estaría salvando de las rechiflas que ya se estaban dando en pretemporada.

Comentarios