Al momento

Se salvó Aurelia

Ahora sí que el gobierno de Quirino Ordaz le salvó el pellejo a la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal, al lograr destrabar las negociaciones con PASA y...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ahora sí que el gobierno de Quirino Ordaz le salvó el pellejo a la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal, al lograr destrabar las negociaciones con PASA y acordar bajar en un 50% la deuda histórica que tenía el ayuntamiento con la empresa.

El gobernador aprovechó la visita ayer a Guasave para dar esta buena noticia, y dijo que su administración aportará los 20 millones de pesos para saldar la deuda, después de que lograron reducirla a la mitad. Además, a partir de ahora la mensualidad por el servicio de recolección de basura bajará alrededor de 800 mil pesos, pues de 5 millones 900 mil quedará 5 millones 60 mil pesos, aproximadamente.

“Se cuajó” Doña Aurelia, y es que de parte de la administración municipal se veía más que entrampado el asunto y las negociaciones. En días pasados había quedado claro que el ayuntamiento no estaba logrando ningún avance, y por lo visto, ante ello tuvieran que pedir auxilio del estado. Eso sí, más allá de cuestiones políticas, enhorabuena que se solucionó este conflicto, que incluso ya estaba poniendo en riesgo la salud de los guasavenses.

Perfecta les salió la jugada a los morenistas en el Congreso local, pues lograron que con las acusaciones de presuntos intentos de soborno a sus diputados, pasara a segundo plano la discusión del punto de acuerdo para investigar el tráfico de influencias en los ayuntamientos gobernados por Morena y el PT.

La verdad de las cosas, las acusaciones parecen no tener sustento, tanto que ayer el diputado Florentino Vizcarra, de quien ni habíamos escuchado hablar antes de este escándalo y quien aseguró que la panista Roxana Rubio quiso sobornarlo con 300 mil pesos para que votara con “línea priista” en la discusión del Presupuesto 2019, ya mejor quiso desligarse y adelantó que no hablará más del tema pues ya lo explicó “todo” en tribuna.

Eso sí, a nivel personal al diputado Florentino puede salirle el tiro por la culata, pues trastabillea cuando le cuestionan si regresó íntegros los 300 mil pesos y cuánto tiempo los tuvo en su poder. “Se me olvidó”, es todo lo que atina a decir. Por cierto, la coordinadora de Morena, Graciela Domínguez, aclaró que la solicitud hecha por los panistas para la investigación en los municipios se analizará en comisiones, pero lo que se le pasó decir es que en esas instancias el asunto seguramente se perderá en el olvido y lograrán así ponerle punto final…

El secretario de Obras Públicas del estado, Osbaldo López Angulo, le puso un “hasta aquí” al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, quien intentaba responsabilizar al gobierno del estado por el caso de las palmeras que se han secado sobre la avenida del Mar y que por lo tanto deberían ser remplazadas.

El pasado miércoles, cuestionado sobre el tema, el “Químico” declaró que a él ni lo vieran, pues la responsabilidad era por completo del gobierno del estado, quien hizo las remodelaciones en el Malecón, y todavía no había hecho formalmente la entrega de las obras al municipio.

Pero ayer Don Osbaldo salió al quite y desmintió a Benítez Torres, revirando que el tema de las palmeras sí le corresponde al ayuntamiento de Mazatlán, que fue el que hizo los contratos y por tanto jurídicamente tampoco procedía un acto de entrega-recepción. En otras palabras, le pidió al “Químico” que no ande tirando la bolita tan a la ligera…

Con la novedad de que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunció que tramitará la pensión del gobierno federal para personas de la tercera edad, denominada “68 y más”.

Estrada Ferreiro no sería el primer munícipe en solicitar este apoyo, pues ya lo hizo con anterioridad Luis Guillermo Benítez en Mazatlán. De primera instancia, suena escandaloso que los dos tramiten este apoyo, cuya población objetivo son los sectores de más bajos recursos, en donde ni de chiste entran estos alcaldes

Pero no se preocupa, que ya dejó en claro Don Jesús que esos poco más de mil pesos que le den cada mes los irá ahorrando poco a poco para crear una fundación que haga labor social. Creemos en su palabra, y a fin de cuentas, más allá de la polémica, tramitar el 68 y más es un derecho de todas las personas de esa edad, según dijo el presidente López Obrador… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.