Al momento

¿Se golpeó o se operó Estrada?

Esta Semana Santa en Sinaloa se registraron 11 personas que murieron en accidentes, 7 fallecieron por ahogamiento, además de 15 homicidios en distintas zonas del estado, según...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Esta Semana Santa en Sinaloa se registraron 11 personas que murieron en accidentes, 7 fallecieron por ahogamiento, además de 15 homicidios en distintas zonas del estado, según dan cuenta los datos preliminares.

Sin duda, no son los números ideales y hubo bastantes hechos qué lamentar. Sin embargo, no por ello debemos perder de vista que hubo un fuerte operativo por parte de 8 mil 500 elementos dependencias municipales, estatales y federales, para evitar que los datos fueran peores. 

Insistimos, no fue saldo blanco, pero dentro de todo, cientos de miles de sinaloenses salieron a los centros vacacionales a disfrutar el periodo de asueto, y se hablan de muy buenos números en materia de derrama económica… Ya veremos que dicen las cifras finales, cuando se haga el recuento con mayor calma.

El que sí anduvo muy movido fue el gobernador Quirino Ordaz, quien no dejó de subir a sus redes sociales los recorridos por destinos como Bellavista, Altata, El Tambor, Ponce, y hasta jugando volibol en El Maviri.

El mandatario estatal, acompañado de su esposa Rosy Fuentes, estuvo realizando visitas de supervisión a los puntos playeros más concurridos de la entidad, pero eso sí, no dejó pasar la oportunidad y también se dio tiempo para relajarse en medio de sus responsabilidades.

Y destacable, por qué no decirlo, la actitud de Rosy Fuentes, quien con una bolsa en la mano se puso a recoger la basura de las playas. Esperemos que más de alguno haya seguido su ejemplo…

El tache de esta Semana Santa se lo llevó el alcalde de Culiacán quien primero brilló por su ausencia de las actividades preventivas y de desarrollo de estas celebraciones que conllevan gran responsabilidad de las autoridades. 

Ya sabe usted lo mismo se decía que el señor estaba estrenando su nueva residencia en Nuevo Altata, que se había ido de shopping a San Diego o Ciudad de México o hasta que estaba enfermo. Incluso esta última versión la reforzó ante la prensa su secretario Othón Herrera y Cairo.

Total que Don Jesús tal parece presionado por “las habladurías” y ante la competencia de otros activos alcaldes así como el gobernador, tuvo que salir al “ruedo” y vaya que en lugar de acallar las voces las incrementó. 

Según las imágenes que compartió en su cuenta de Facebook, el alcalde o sufrió de golpes fuertes en su rostro; principalmente en pómulos y ojos, incluso dejando caído y más abierto uno de ellos o de plano, se sometió a una cirugía plástica mayor y salió al aire libre antes de tiempo. 

La hinchazón de su rostro es severa y honestamente no sabemos qué le pasó. Hubo quien opinó que lo golpearon, se cayó, o el señor se dio una restaurada mayor con bisturí. ¿Pues qué querrá parecerse más a AMLO?…

Y se acabaron los días de asueto, así que poco a poco volverá a la normalidad el quehacer político, y hay un asunto en especial que se dio a conocer en días pasados pero que por la temporada pasó desapercibido y que debería ser retomado pues es un tema delicado.

Resulta que según dio a conocer el coordinador de programas federales en Sinaloa, José Jaime Montes, el gobierno federal detectó en el municipio de Mazatlán a dos empresas irregulares que intentaron hacer fraude utilizando el famoso programa social de “Jóvenes Construyendo el Futuro”. El modus operandi: se crean las empresas “fantasma” solamente para invitar a los jóvenes, darlos de alta y cobrarles una parte de la beca que recibirán, sin que hagan ninguna actividad en la que aprendan o perfeccionen sus habilidades.

Sin embargo, ya no nos enteramos de si hubo sanciones, si se han ubicados más casos o se han tomado medidas para evitar que esto vuelva a suceder. Esperemos Don Jaime y en general el gobierno federal no se tomen esto a la ligera, y además de dar cuentas certeras, tomen cartas en el asunto para que los nuevos programas sociales no se conviertan en un nido de fraudes… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.