Al momento

Se acerca la pelota invernal

A pasos agigantados se acerca la etapa de la Liga Mexicana del Pacífico y a menos del mes de los entrenamientos, siguen candentes los comentarios sobre...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

A pasos agigantados se acerca la etapa de la Liga Mexicana del Pacífico y a menos del mes de los entrenamientos, siguen candentes los comentarios sobre si el aficionado podría tener acceso  a los diez parques de pelota del fuerte circuito. En concreto aún no hay nada y serán las autoridades sanitarias las que definan el sistema a seguir a pesar de que por medio de la publicidad se asegura que si habrá fanáticos….Los directivos de los equipos siguen trabajando y todo se ve por el lado positivo pero repito, hay que esperar a lo que se decida. Lógicamente que el beisbol sin aficionados pierde algo de su sabor y la máxima prueba la tenemos en los estadios de las Grandes Ligas los cuales a pesar de que las televisoras ponen ambiente en el sonido, algo como que no encaja y ese es el sabor que le imprimen los aficionados. 

COMPETENCIA. En la pelota invernal, mucho se comenta sobre la calidad que se espera, sobre todo por las informaciones que dicen que los jugadores tuvieron que aceptar la reducción de su salario a un 50 por ciento, lógico es decir que son muchos quienes no están muy conformes, aunque muchos digan que “Chamba es chamba” y de eso a nada, pues hay que apechugar, hay que recordar que todos los peloteros no perciben un sueldo desde que culminó la temporada de la liga Mexicana del Pacífico, la suspensión del circuito veraniego ha hecho que muchos jugadores anden trabajando en otra cosa que no es el beisbol,  se habla de que no son pocos los peloteros que se dedican a otros menesteres buscando llevar la chuleta a su casa. Aquellos de los llamados prospectos con diferentes organizaciones de las Grandes Ligas en igualdad de circunstancias, aunque algunos cuentan con el “apoyo” de sus equipos cuyas cantidades oscilan entre los 400 y 500 dólares al mes. 

EQUIPOS. Para la próxima temporada invernal que arrancará el 15 de octubre, ya los diferentes colegas colocan a algunos equipos como de los fuertes favoritos apostándole a la presencia de los llamados “Caballos” mexicanos, ejemplos como los Yaquis de Ciudad Obregón quienes apuestan doble contra sencillo a la presencia de jugadores estelares cuya temporada corta en las Grandes Ligas los hará recapacitar y ponerse en forma en la pelota invernal….Los Charros de Jalisco es otro de los equipos que han sido colocados como a los que hay que seguir ya que se asegura en Zapopan que tendrán un pitcheo de primer nivel con los noveles Víctor González y  Humberto Castellanos, aunque ambos nunca han enseñado grandes cosas en la pelota invernal pero ya llegaron a grandes ligas, los jaliscienses apuestan a un relevo de primer nivel con Roberto Osuna y Sergio Romo. Imagine a Romo para la octava y Osuna para la novena o viceversa, o bien dejar a Jesús Cruz para cualquier eventualidad…..Pero que espectáculo pueden ver los aficionados en caso de que se decida a jugar a puertas cerradas. 

AFICIÓN. El beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, siempre se ha caracterizado por ser un circuito con un espectáculo de primer nivel, jugadores de calidad y con la mira puesta en Grandes Ligas…..Los Tomateros de Culiacán es otro de los equipos que apuesta a sus figuras sobre todo los jóvenes y en especial a dos figuras mexicanas que ya triunfaron en grandes ligas, nos referimos a Marco Estrada y Miguel “El Mariachi” González, el primero fue tomado de la bolsa de la liga y el segundo procedente de los Venados a cambio de Jorge “Chato” Vázquez, desde la temporada pasada los guindas los anunciaban pero no se concretó. La pregunta sería si hay labor de convencimiento con dos jugadores que no cobran precisamente cien pesos, aunque la duda estaría si Estrada fue regresado a la bolsa de la liga. Mientras Estrada no conoce los estadios de la Mexicana del Pacífico, el “mariachi” ya lanzó para los Venados de Mazatlán antes de partir a las Grandes Ligas. 

SALARIOS. Como mencionamos líneas arriba, si dice que la reducción de salarios alejará a varias figuras de la pelota invernal quienes no están de acuerdo y han salido algunos, el más conocido es el caso de Rico Noel de los Tomateros de Culiacán y así podrían ir saliendo algunos más, quizá la excusa más completa es la de cuidarse el mismo jugador y su familia….Esto quizá podríamos marcarlo como un detonante para la Mexicana del Pacífico en el asunto de ver salir del cascaron a muchas figuras ya que son muchos los jóvenes que vienen empujando fuerte y con ganas de emular a un Víctor González, Jesús Cruz o Humberto Castellanos que ya alcanzaron el objetivo….Los diez equipos tienen en sus rosters a muchos jugadores con grandes cualidades y ya pertenecen a diferentes organizaciones del mundo de MLB. 

SON O NO SON?. Dentro de la ya famosa polémica del número de mexicanos que han llegado a Grandes Ligas, lo dejaríamos como dijo un colega, que cada quien haga su lista y veamos el ejemplo de República Dominicana que ya rebasó los 800 peloteros en su historia, muchos de ellos nacidos en Estados Unidos pero con los derechos dominicanos y lógicamente entrando en su lista….Recientemente la polémica se desata por la razón de que MLB tiene la lista oficial de 135 jugadores nacidos a este lado de la línea, con el debut de Ramón Urías se llega a esa cantidad y el sonorense pasa a formar parte de la historia con hermanos mexicanos en la gran carpa…Mientras algunos discuten que son cuatro parejas de Mexicanos, otros aducen que son tres. Pero la incongruencia es que desde MLB mencionan a los González como la tercera pareja de mexicanos después de los Hermanos Romo, Vicente y Enrique además de los Treviño, Carlos y Alejandro, la cuarta la mencionan algunos medios como la pareja de mexicanos con Luis y Ramón Urías. Pero el asunto es que los González no aparecen en la famosa lista de Mexicanos que aumentaría a 137….Siempre existirá la polémica…GBDTN. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.