Al momento

Se acerca el beisbol invernal

Se acerca la fecha. Con algunas dudas aun, pero con el fuerte compromiso con la afición, el beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico se acerca...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Se acerca la fecha. Con algunas dudas aun, pero con el fuerte compromiso con la afición, el beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico se acerca a pasos agigantados. Aun no se ha especificado de qué manera se desarrollará este temporada esto en cuanto a la presencia de los aficionados en las gradas, si con algún porcentaje o simplemente al estilo de Grandes Ligas….Pero lo importante que ya los diez equipos se preparan y como usted ya sabe, fueron los Naranjeros de Hermosillo los que levantaron la mano…..Uno de los detalles que se han visto es que estos entrenamientos son diferentes a campañas anteriores, es decir, era muy común que en los primeros días el fanático veía solo novatos en el campamento, las grandes figuras llegaban después de quince o 20 días de iniciado los entrenamientos….En cuanto a los Naranjeros, estos ya cuentan con el grueso de sus figuras en el campo de entrenamientos algo que no se veía….Y es lógico pensar que el pelotero está obligado a ponerse en condiciones tomando en cuenta que muchos por no decir que todos tienen mucha inactividad aunque muchos entrenaban en sus casa que no viene a ser lo mismo. 

PRÁCTICAS. A partir de la semana entrante, podemos decir que casi todos los equipos estarán ya en el campo de juego con la lista de invitados, todos en sus respectivos campos ya que los directivos no quieren riesgos, esto es en cuanto a que en muchas ocasiones los entrenamientos los programaban en otras ciudades, tal es el caso de los Charros de Jalisco equipo que sus entrenamientos los hacían en otras ciudades con el fin de promover la imagen…..Los jugadores de los diez equipos llegan con el temor de un contagio pero para ello ya las directivas han realizado un buen trabajo de organización como ya mencionamos, primero es la famosa prueba del COVID a todos los jugadores y cuerpo técnico, ya después entran en las prácticas donde solo estarán los integrantes del equipo. Por lo pronto en esta temporada no se verán las aglomeraciones con aficionados y medios de comunicación, y eso es sin duda algo bueno puesto que no sabemos dónde pueda surgir el problema sanitario. 

NOTICIAS. En días pasados, los directivos de Los Yaquis de Ciudad Obregón, manifestaban que existe muchas posibilidades de que para la próxima campaña haya presencia de aficionados en los parques…..mucho se ha comentado pero de momento a pesar de que vengan de las mismas bocas de los directivos este tipo de noticias, no se puede dar como un hecho, si bien es cierto las noticias en Sinaloa y en Sonora son alentadoras en cuanto a la pandemia, no se puede concretar nada al respecto. Por supuesto que todos esperamos ver a los fans en los parques por que como se ha dicho no es lo mismo ver un parque solitario sin escuchar las algarabías, pero como recalcamos, parece ser que las noticias son alentadoras y aunque falta un mes y fracción para que se cante el play bol, serán las autoridades sanitarias las que definirán…..En Grandes Ligas, hasta el momento no se ha tocado el tema. 

DETALLES. El nueve de septiembre MLB decretó el día de Roberto Clemente. El llamado “Cometa de Carolina” quien en enero de 1972 falleció en un accidente de avión cuando se dirigía a llevar víveres a la gente de Nicaragua que pasaba por un terrible momento debido a un devastador terremoto. Clemente se caracterizó  por su labor altruista que lo ha llevado a ser uno de los latinoamericanos que sigue siendo una figura a nivel mundial……Clemente es sin duda el jugador emblema de Puerto Rico a pesar de que en la llamada Isla del Encanto han surgido a lo largo de muchos años grandes figuras del beisbol, pero como dicen muchos, Roberto Clemente se cuece aparte…El famoso número 21, emblemático en la Isla y como detalle le diremos que hay algo en común con el beisbol mexicano, ese famoso número lo portó Héctor Espino en toda su vida beisbolera, nunca se dijo pero quizá ese número especial ha de haber sido para el jugador mexicano. Cuando Clemente fallece en ese accidente, Espino tenía ya diez campañas den la pelota mexicana, como quien dice ya era una figura. Y aún sigue en el aire la famosa pregunta de muchos años ¿Qué hubiera pasado con Espino si se hubiera animado a jugar en Grandes Ligas?. 

ALGO EN COMÚN. Con la gran campaña que tiene el hermosillense Roberto Ramos en Corea, vienen las preguntas sin respuestas ¿Cuál ha sido la falla para no llegar a Grandes Ligas?. Este joven que llegó a pertenecer a los Rockies de Colorado sigue tumbando leña en Coreo rompiendo la marca para un mexicano en cuanto jonrones conectados….Ramón llegó a sacar 30 pelotas del parque en la principal sucursal de los Rockies y se apostaba doble contra sencillo que su debut en la gran carpa sería inminente. Y como dice el léxico popular “Los gabachos no dan un paso sin huarache y son muy observadores”, algo vieron en Ramos que lo dejaron libre…Casos idénticos a los de Luis Alfonso García, Mario Valenzuela y “El Chato” Jorge Vázquez, los tres tuvieron grandes campañas jonroneriles en la antesala de las Grandes Ligas, pero hasta ahí nomás…..Otro caso aunque este si llegó es el caso de Christian Villanueva que a pesar de su buena cantidad de jonrones no interesó mucho a los Padres de San Diego. Por cierto que esta organización como que no quiere nada con el pelotero mexicano.  

EN CORTO. El velocista Juan Gámez que fue una grata revelación con los Cañeros la pasada campaña, recibió la mala noticia de ser dejado en libertad por la organización de los Cachorros de Chicago. El cerrador verde había sido invitado el pasado 28 de junio como invitado fuera del roster a los Cachorros quienes este día hicieron limpia en el roster ya que además de Gámez, otros cinco jugadores fueron dejados en libertad….En altas y bajas el jalisciense Humberto Castellanos trata de mantener viva su imagen con los Astros de Houston, este joven derecho que fue una de las sorpresas mexicanas en cuanto  su debut en este 2020 en la gran carpa, Castellanos tiene dos salidas desde que fue llamado de nuevo por los Astros y en el script de siete salidas todas en calidad de relevo, solo tiene dos espantosas equis, en su cuarta salida frente a los Padres donde fue vapuleado con seis hits y cuatro carreras en tres entradas y después de que fue llamado de nuevo el pasado cinco de septiembre ante Anaheim donde se llevó tres carreras limpias en dos entradas, en su anterior salida sacó la chamba….Dos mexicanos estuvieron frente a frente en la misma posición, nos referimos a Luis Urías e Isaac Paredes en la jornada donde los Cerveceros le pusieron un repaso a los Tigres….Mientras Urías tenia jornada grande, Paredes sigue a la baja y este jueves en el primer juego de la doble jornada, los Tigres volvían a sufrir otra paliza ahora ante los Cardenales, Paredes se fue en este juego de 3-1 y su porcentaje no es como para festejar con apenas un .167….GBDTN. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.