Al momento

¿Sandra Lara, la elegida en Ismujeres?

Cerró este lunes la convocatoria para el registro de las aspirantes a dirigir el Instituto Sinaloense de las Mujeres, esto tras el rechazo que hizo el Congreso a...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Cerró este lunes la convocatoria para el registro de las aspirantes a dirigir el Instituto Sinaloense de las Mujeres, esto tras el rechazo que hizo el Congreso a la ratificación de Reyna Araceli Tirado Gálvez. El proceso para elegir a la futura titular del organismo fue abierto el pasado 20 de febrero por el gobernador Quirino Ordaz y culminó ayer por la tarde.

En total, fueron 20 las mujeres que reunieron los requisitos para anotarse en el proceso. En la lista destacan nombres como el de la policía municipal de Ahome, Dignora Valdés, de las periodistas Emma Quiroz y Eva Guerrero, y también perfiles más allegados a colectivos ciudadanos como Natalia Reyes, Mariel Yee y Priscila Salas.

Sin embargo, el nombre que más está haciendo ruido es el de Sandra Lara Díaz, quien por cierto se anotó de último momento. Obviamente, por su trayectoria política cercana al PRI, la ex síndica procuradora de Culiacán y ex diputada local es vista por muchos como la que terminará siendo elegida por Quirino Ordaz para el cargo. ¿Será?

Habrá que verlo. Si el gobernador busca un perfil cercano a él, sin duda Lara Díaz será la elección. Pero quién quita y puede haber sorpresas, y el Ejecutivo termine apostando por una aspirante más cercana al activismo social. De cualquier forma, nada será definitivo hasta que no haya una ratificación por parte del Congreso del estado. Que empiecen las apuestas…

La vida está llena de “coincidencias”, dicen por ahí, y una de ellas tuvo lugar este lunes, cuando el senador priista Mario Zamora se topó, sin “querer queriendo”, con el dirigente y el secretario general del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada e Ivanovich Gastélum.

Marito subió la foto a sus redes sociales, donde se le ve muy abrazado del líder panista, y remató con la frase “Siempre será un gusto coincidir”. Será el sereno, pero ya han sido demasiados encuentros casuales del líder del blanquiazul con políticos priistas en los últimos días: ayer fue Zamora y hace unas semanas, Aarón Irízar.

¿Está el PAN coqueteando con el PRI rumbo al 2021? No lo sabemos a ciencia cierta. Por cierto, justo ayer en la mañana el dirigente del tricolor, Jesús Valdés, celebró que hubiera tantos interesados que están levantando la mano (y los dos brazos) para contender el próximo año, porque eso refleja que el partido va en ascenso… Y si así fuera, ¿entonces para qué buscar apoyo en los vecinos panistas? 

Tronó el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, contra los diputados locales de Morena que el pasado fin de semana visitaron el puerto, y quienes le reprocharon, entre otras cosas, los costos de algunos conciertos del Carnaval y la realización de espectáculos que, dijeron, buscaban satisfacer sus gustos personales.

Ante esto, el “Químico” les respondió fuerte y claro y dijo que todo es mera grilla política en su contra, sobre todo porque a esos legisladores “ni los conocen ni en sus casas ni en los distritos en los que ganaron”… El alcalde insistió que en el puerto sí se está llevando a cabo la Cuarta Transformación, y reflejo de ello es que se han pavimentado calles, introducido redes de drenaje y agua potable sin cobrarle ni un solo peso a los ciudadanos. Y eso es lo que les incomoda a muchos, aseveró.

Así las cosas, el munícipe mazatleco tachó de “desconocidos” y de paso minimizó cualquier crítica hecha por José Antonio Crespo López, Alma Rosa Garzón Aguilar, Flor Emilia Guerra Mena, Yeraldine Bonilla Valverde y por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, con quien sabemos no lleva la mejor relación. ¿Le irán a responder?

¡21 años en el cargo! Necesitaría ser siete veces presidente municipal de Ahome para lograr abatir el gran rezago en infraestructura urbana y educativa que anteriores administraciones gubernamentales dejaron a la ciudad de Los Mochis y las comunidades de las siete sindicaturas, manifestó este lunes el alcalde Manuel Guillermo Chapman.

Semejante declaración la hizo durante el Lunes Cívico en una escuela de Bacaporobampo, pero eso sí, Don Billy recordó que la ley le impide estar tanto tiempo en la alcaldía y por ello está haciendo su mejor esfuerzo y todos los “sacrificios políticos y personales necesarios” durante estos tres años de compromiso político.

Lo cierto es que Chapman ni siquiera debería pensar en eso de los 7 periodos, porque él tiene que dar resultados en uno (la ley le permitiría dos si acaso) y la excusa de que se necesitaría tanto tiempo para darle una vida “digna y decorosa” a Ahome, simplemente no aplica. ¿Además, alguien se lo imagina 21 años en el cargo? “Ni lo mande Dios”, han exclamado por ahí algunos ahomenses… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.