Al momento

Rocha e Imelda

Este miércoles Morena dio un paso importante hacia la designación de su candidato o candidata al gobierno de Sinaloa, al reunir a cinco aspirantes con la...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Este miércoles Morena dio un paso importante hacia la designación de su candidato o candidata al gobierno de Sinaloa, al reunir a cinco aspirantes con la dirigencia nacional y supuestamente establecer acuerdos serios para alcanzar el fin sin grandes sobresaltos.

Pero no todo está despejado. Queda el caso de Gerardo Vargas, que fue excluido de la reunión e insiste en que presentará su solicitud de registro el próximo sábado, y el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa contra “El Químico” Benítez por supuestamente ejercer violencia política en razón de género, que lo inhabilitaría para buscar la candidatura, y que tendrá que combatir legalmente.

De los cinco que aparecen en la fotografía que se publicó, todos sonrientes, son dos los que tienen la mayor rentabilidad electoral: Rubén Rocha Moya e Imelda Castro. Al resto con la invitación que se les hizo tienen un aval para continuar su carrera política, ya sea con la reelección o para la búsqueda de otro cargo, que no sería la gubernatura.

Rocha ha sabido vender la idea de que todo está definido a su favor. Aunque es morenista, su incursión como funcionario en gobiernos priistas y los negocios que ha hecho su familia con éstos, lo sitúa en la zona de vulnerabilidad a ataques.

Imelda ha mantenido un bajo perfil, siempre ecuánime, sin pleitos ni descalificaciones a nadie. Es una luchadora social desde jovencita, de izquierda siempre, lopezobradorista incuestionable. Eso y la cuestión de género la ayuda.

La presencia de la diputada Yadira Marcos ayuda al equilibrio de género en este proceso interno, nada más, pero su eventual postulación sería un despropósito.

“El Químico” Benítez deberá arreglar su problema legal para poder buscar la reelección como alcalde de Mazatlán.

Con la invitación a la reunión Jesús Estrada Ferreiro tiene el pase para ir por la reelección como alcalde de la capital, donde por cierto en la elección de 2016, cuando fue candidato a gobernador, obtuvo solo 17 mil votos, el 10 porciento de los que logró en 2018 en la ola lopezobradorista para convertirse en presidente municipal.

En la medida en la que los morenistas saquen este proceso interno sin grandes problemas, serán sus posibilidades de éxito en la lección de junio de 2021.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.