Al momento

Ridículo sainete

La semana pasada en Guasave se registró un hecho que muestra con toda crudeza el fracaso de la política en la solución de un problema que...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

La semana pasada en Guasave se registró un hecho que muestra con toda crudeza el fracaso de la política en la solución de un problema que afecta a la sociedad, cuya responsabilidad de enfrentarlo corresponde a entes de gobierno.

La Jumapag, por órdenes de la alcaldesa, Aurelia Leal López, le suspendió el servicio de agua a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque ésta cortó el suministro de energía eléctrica a pozos de la paramunicipal y además tiene un adeudo de alrededor de 80 mil pesos.

La CFE saldó la deuda y el municipio le tuvo que reconectar el servicio. El problema es que la Jumapag debe más de 20 millones de pesos a CFE, deuda que viene arrastrando el municipio desde hace años.

 La paraestatal federal se pone estricta con el cobro cuando en Tabasco perdonaron deudas por consumo por el orden de los 11 mil millones de pesos.

Este pleito empezó hace meses y miles de usuarios del servicio de agua potable han resultado afectado debido a que la CFRE ha cortado el suministro enérgico a infraestructura clave de la Jumapag.

Qué triste que no puedan resolver sus problemas, qué lamentable imagen dan como servidores públicos, más parecidos a picapleitos de cantina.

El problema es que ninguna de las partes apuesta algo propio, sino algo ajeno, como el bienestar de la gente.

Suspender el servicio de suministro de energía eléctrica en pozos y plantas de bombeo en medio de la batalla contra la pandemia, muestra de cuerpo entero la insensibilidad y falta de empatía con la gente de quienes están al frente de una empresa monopólica del Estado mexicano.

Se muestran tan miserables como son, evidencian lo poco que les importa la vida de los mexicanos de abajo, incluso en una circunstancia de emergencia sanitaria como en la que nos encontramos.

Ponerse a jugar ese juego perverso muestra a un gobierno municipal muy pequeño, que reacciona a botepronto, con ocurrencias, desplantes e innecesaria medición de fuerzas.

Qué pena dan. Qué ridículo sainete.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.