Al momento

¿Resetear a Sinaloa?

Esta columna si me permiten estimados radioescuchas, déjenme iniciarla con un chiste: Eran dos compadres “Gallegos” que decidieron ir al mundial de Rusia en 2018, ya...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Esta columna si me permiten estimados radioescuchas, déjenme iniciarla con un chiste:

Eran dos compadres “Gallegos” que decidieron ir al mundial de Rusia en 2018, ya andando en Moscú uno de los compadres le dice al otro:

-Oye Manolo ya me dio hambre, vámonos a comer ¿Oye pero no sabemos pedir la comida?

-Compadre yo se hablar ruso, mira parece que allá donde se ven las sillas y mesas es un restaurante… mira déjame a mí… yo se hablar ruso, ni te preocupes.

Al llegar el mesero, les dice en un perfecto ruso:

-??? ??? ???????? (CHOT ONI ZAKAZHUT? ) que en español es ¿Qué van a ordenar?

-El compadre desorientado alcanza a decir: Compadre ¿Qué dijo?, a lo que el compadre vago le contesta: mira nos están dando la bienvenida y que están muy contento que andemos de turistas aquí en Moscú y nos dice que si que vamos a pedir…  déjame ordenar a mi… en eso empieza a hablar en ruso… según él:

-Oye Meserosky trainosky dos huevosky, con tocinosky, muchosky frijolosky, cafesosky de la ollosky por favorsosky…

el mesero voltea a ver al otro compadre y le contesta:

? ?? (a ty) …

a lo que contesta: Lo mismosky que mi compadrosky.

-Ya ves si hablamos ruso compadre, te dije que no era tan difícil.

Acto seguido llega el mesero y les sirve sendos huevos con tocino, mucho frijol y café de la olla.

¿Quiubole compadre? Te dije…

Y el mesero le contesta: lo que no contabanosky es que yo también soy  gallegosky si no se hubieran fregadosky.

Así están los partidos políticos como los compadres: hablándoles a la gente a como pueden y creen que lo hacen bien y la gente en algunos casos como el mesero le hacen el favor, pero en otros no.

La gente no se siente representado por los partidos y cuando la política se ve como corrupta, ganan las fuerzas autoritarias, eso no lo digo lo dijo Beatriz Paredes en un foro de Coparmex.

Y es que partir del 2018 se acabó con la vida partidaria y los partidos no traen ninguna propuesta, solamente veremos caras conocidas o desconocidas, no hay un rumbo determinado, eso lo dijo en el mismo foro el hombre que debió de ser presidente: Cuauhtémoc Cárdenas.

Así nos vamos a ir al 2021, en Sinaloa con partidos políticos que no están entendiendo a la gente, no están entendiendo lo que está pasando en la calle y no están leyendo bien el entorno en el que se están moviendo y creen que hablan bien su lenguaje, que se “vuelven pueblo” igualito que el ruso de los compadres.

Para el 2021 la gente va a votar por candidatas y candidatos que tengan un común denominador: que sean íntegros y eso lo dirá su hoja de vida, por encima de marcas y va a votar por candidatos livianos que no pesen por el influjo de cadenas de favores o pactos del pasado, la gente va a pasar ese tamiz a las candidaturas.

Pareciera que el electorado y más los jóvenes en el 2021 quieren resetear a Sinaloa. Eso es lo que se percibe, eso es lo que se huele en la calle. La gente como el mesero… hace como que les entiende a los políticos, pero resuelve su vida, como el mesero resolvió el pedido de los ilusos gallegos que creían que hablaban ruso.

Lo que si estoy seguro es que la gente en 2021 no va a votar por candidatos que sean lentos… por que le notarán el peso… el peso de las cadenas del pasado.

Y si algo quiere la gente es resetear a Sinaloa, para impulsarla para poder tener más oportunidades de resolver la vida en todos los ámbitos.

Eso quiere la gente más oportunidades para poder solucionar su vida y la de los que más quieren… si nadie trae eso en el radar… se van a perder.

La gente estará cada vez más exigente… parecerse al Presidente tal vez ayude o tal vez no… ¿Ayudará ser muy fifí? No creo… ayudará mucho que salga a pelear  como decía el gran Cassius Clay contra Sony Liston: ‘Float like a butterfly, sting like a bee’, que flote como mariposa y pique como abeja.

Así perdió Sony Liston… por confiado y pesado y eso que era campeón mundial.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.