REQUISITOS

La tarde del lunes, el Instituto Municipal del Deporte en Ahome difundió la serie de requisitos que tendrán que cubrir si es que las diversas ligas de beisbol intentan iniciar una nueva temporada.

En estos tiempos tan difíciles económicamente hablando, tomando en cuenta que muchos de estos circuitos no cobran por entrar, simplemente les será imposible, cierto es también, que estos protocolos están enfocados directamente en la seguridad para la salud tanto para jugadores, managers y cuerpo técnico, como lo elemental: el aficionado.

Entre uno de los puntos exhibidos está uno que me llama mucho la atención: cada equipo tendrá la obligación de que cada jugador tenga su bat y su casco, de esto, en ligas de Tercera Fuerza aún se juega con el bat de aluminio y vemos literalmente imposible quizá de cubrir este requisito. No tienen la culpa de ninguna manera en el Instituto Municipal del Deporte, son medidas estrictas de seguridad, lo del gel antibacterial, pues simplemente como sea sacan adelante eso, pero, sí el costo del casco y del bat, lo vemos sí muy complicado, incluso para cuando se venga la temporada del 2021 de la Clemente Grijalva habrá muchos respingos, de las ligas que están en puerta, podemos decir la Andrés Castillo, la Daniel Ibarra Heredia, la Humberto López Pineda, la Álvaro Soto, que desde ya el nuevo presidente del Comité Municipal de Beisbol deberá de tener muy ajetreada su agenda, que no estará nadita de fácil por lo pronto, quién sabe más adelante el practicar de manera organizada el beisbol.

Felicidades a la afición de Sinaloa de Leyva, en la cabecera municipal oficialmente les entregaron el estadio de beisbol “Benjamín ‘Papelero’ Valenzuela” luego de una gran remodelación que le hicieran con una inversión de 2 millones de pesos de manera conjunta entre el Pids y el gobierno municipal ante la intervención del gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, así que para el 2021 en la Peimbert Camacho, a reestrenar.

Dusty Baker, el veterano mánager de los Astros y también viejo conocido de los aficionados de la guardia antigua de Ciudad Obregón, ha dado a conocer a sus cuatro inicialistas para el inicio de la mini temporada de Grandes Ligas, como el estrella de la loma que es, el primero en la lista es Justin Verlander, Lance McCullers, Zack Greinke y Josh James, por lo pronto el sinaloense José Luis Hernández Urquidy inicia fuera del róster de los Astros, que por cierto, una información roló el día de antier en relación a la famosa situación del robo de señales. Dice esta investigación que nada tuvo que ver esta situación anómala para que Houston ganara la Serie Mundial del 2017, ah bueno, por cierto, Houston tiene en la lista restringida a su gran novato de la temporada pasada por Covid-19, el cubano Jordan Álvarez.

Didi Gregorius regresó a su antigua casa de la ciudad de la manzana, el Yanqui Stadium aunque solo y lo que fuere, sirvió para que el holandés disparara un silbante doblete, igualmente, caso insólito, tres outs ya consumados, vino a batear quién sabe por qué diablos Aaron Judge y pum vámonos, se voló la barda para que en días consecutivos se fuera para las tablas por tercera ocasión, cosas raras que no cuentan pero quedan para el comentario post juego.

Los Mulos dieron a conocer desde ya la alineación para este 23 frente a los campeones de la Serie Mundial: van con el recuperado de Covid-19 LeMahieu, Judge, Torres, Stanton, Hicks, Sánchez, Voit, Gardner y Urshela, y como lanzador Cole, no hay modificación en cuanto a nombres, excepto al dominicano Andújar en la banca.

El mensaje que dio el mexicano Luis Cessa es para tomar en cuenta, sobre todo para los incrédulos respecto a la pandemia que nos arropa, dijo, hay que verla pasar de cerca y se refería al Covid-19 para creer que realmente existe.

Se está generalizando que los jugadores en este caso en el beisbol, se arrodillen al escuchar las notas del himno de los Estados Unidos, esto como protesta por las agresiones raciales. Esperemos no tengan repercusiones contra los jugadores, e incluso ya hay mánagers que también protestan de esa manera.

Cuánto podrá aportar Madison Bumgarner en la trinchera de los Diamantes de Arizona. Al margen de que es buen lanzador, al experimentado zurdo se le reconoce como buen bateador, pero, resulta que este año en el viejo circuito se aprobó el bateador designado por el pitcher, y si algo le gusta a este personaje es batear.

Roberto Ramos ayer despertó con un imparable productor de 2 carreras, sólo que fue de 4 esquinas para llegar a 17 y paso a pasito va en pos de Karim García con sus ya famosos 30

Dicen las crónicas deportivas de la ciudad de los vientos, que esta temporada pudiera ser gran animador el conjunto que comanda Rich Rentería, de gratos recuerdos en Guasave, los Medias Blancas de Chicago han logrado conjuntar a buenos peloteros y por lo enseñado en los últimos dos juegos, donde le han ganado a sus vecinos los Cachorros, pues se hacen ilusiones los fanáticos de White Sox, que desde hace ya muchos años bajo el mando de Ozzie Guillén, contra todos los pronósticos se levantaron con la Serie Mundial.

Comentarios

venenatis libero efficitur. Aenean quis, risus. neque.