Al momento

RENOVARSE O MORIR

Muy común la frase aquella que dice “Renovarse o morir”, esto por lo que se viene publicando en las redes sociales por parte de los Charros...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Muy común la frase aquella que dice “Renovarse o morir”, esto por lo que se viene publicando en las redes sociales por parte de los Charros de Jalisco, y que al decir de Ray Padilla, están buscando la fórmula para rejuvenecer el equipo. Si bien es cierto los Charros tienen en su róster a varios jugadores con trayectoria a futuro, pero ya se constató que difícilmente el pelotero mexicano que tiene un pie en el mundo de las Grandes Ligas, se anime a jugar en la pelota invernal mexicana…En otro detalle, los Charros cuentan en el róster con algunos jugadores ya veteranos y son precisamente el punto de referencia, al decir del gerente deportivo de los jaliscienses, pero aquí el trabajo será arduo, tomando en cuenta que los demás equipos difícilmente podrían entrar en negociaciones, tomando en cuenta la veteranía de algunos peloteros, quienes a pesar de tener una excelente calidad aún, los equipos la pensarán detenidamente….Porque habrá de estar de acuerdo, amigo lector, que los Charros no se desprenderán tan fácilmente de un Japhet Amador, Agustín Murillo, José Manuel Rodríguez y Gabriel Gutiérrez, lógico es decir que se pedirá a cambio algo interesante y de la misma calidad. Además, hay que destacar que de momento la mayoría de los equipos buscan juventud, pero sobre todo el tipo de pelotero que juegue con regularidad en el beisbol invernal. 

CANJE. Ya ve que ahora con la modernidad y las redes sociales a todo lo que da, es común que muchos internautas saquen a relucir sus comentarios como grandes expertos y den a conocer movimientos que en muchas veces lo dan como un hecho…..Según se dice que los Cañeros tratarán de enganchar a un receptor y aquí si hay que ser claros, los verdes cuentan con excelente promesas a futuro como son los casos de Juan Uriarte y Carlos Soto, además de Juan Carlos Camacho. Uriarte ya enseñó que está hecho para la Mexicana del Pacífico, y junto con Carlos Soto, serán una dupla de primer nivel. Claro que no se descarta la presencia de un receptor de experiencia como es el caso de Gabriel Gutiérrez. Pero hablando sinceramente, el popular “Nini” si bien es cierto podría aportar mucho, pero viéndolo de otra manera, el tenerlo en Cañeros sería un retroceso para estos jóvenes…..No es un hecho, aclaramos, son meros rumores ahora que Ray Padilla dio a conocer, a través de sus redes sociales, los planes de los Charros de Jalisco, y donde ratificó a Roberto Vizcarra como el manager para la próxima campaña, toda la confianza del mundo para el popular “Chapo”, que se ha convertido en un manager triunfador en la pelota mexicana. 

PLANES. Ahora bien, para muchos caen de sorpresa las declaraciones de Padilla dentro de un equipo que atraviesa por algunos problemas entre sus directivos, pero que al decir de los altos mandos, no pasará nada. Sin duda que en Guasave les caería de maravilla a los aficionados el regreso de Japhet Amador, Gabriel Gutiérrez y “El Many” Rodríguez, volver a vestir la casaca que los encumbró en la pelota invernal aunque en Guasave como que no les gusto el movimiento de los Charros cuando enviaron a Japhet Amador, este gigante que llegó, se uniformó pero encontró la negativa de los Diablos Rojos del México para no jugar, dicho cambio se puede decir que se concretó a medias ya que Amador regresó a los Charros, pero no los jugadores que envió Guasave. 

EQUIPOS. Es de todos sabido que todos aquellos equipos que tienen en su roster a reales prospectos de la pelota mexicana, no se sacan la lotería toda vez que difícilmente incluso llegando a Triple A, la famosa negativa de sus equipos de Grandes Ligas aparece de la noche a la mañana…..Charros tienen en su roster a jugadores de la talla de un Víctor González que ya entrena con los Dodgers, a Jesús Cruz que va en calidad de invitado, y a Humberto Castellanos , Cruz fue el único que se presentó a jugar y los otros dos adujeron la negativa de permiso…..Los Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón son de los equipos que  tienen en su roster a varios peloteros cuya negativa se ha impuesto y eso lógicamente que desespera. Quizá en años atrás ofreciéndolos en canje muchos equipos no la pensarían mucho para realizar le negociación, pero en la actualidad lo dudan tomando en cuenta esa experiencia. 

RUMORES. Recientemente en la Antigua Cajeme se comentaba que los Yaquis han tenido ese tipo de problemas con muchos jugadores incrustados en sus rosters pero que a la hora buena deciden descansar en invierno…..Mencionaba que dentro de los planes de los directivos, aparecían los nombres de Ramón Urías y Esteban “El Pony” Quiroz para entablar alguna negociación con los Cañeros a cambio de Dallas Martínez y Carlos Sepúlveda. Negociación que a un modo muy particular de ver las cosas, se ve difícil….Los Naranjeros de Hermosillo están igual con Roberto Ramos y Luis González. Ramos ya se enfundó en la casaca naranjera, y en cuanto a Luis González, que tuvo un efímero debut con Medias Blancas de Chicago en el 2020, se quedaron esperándolo….Entonces, como se vive el beisbol moderno, no puede ser una negociación exitosa tener a varios jugadores con esas características, el beisbol que enamoraba ya se fue y ahora es más la mercadotecnia….GBDTN 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.