Al momento

¿Regaño presidencial?

Rarísima. Es como se puede calificar la solicitud de permiso por 10 días para ausentarse del cargo y del municipio de Ahome del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno....

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Rarísima. Es como se puede calificar la solicitud de permiso por 10 días para ausentarse del cargo y del municipio de Ahome del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno. La solicitud se hizo de manera formal ante el Cabildo y ante la síndico procuradora, Angelina Valenzuela, por lo que Don Billy estará ausente desde este jueves 14 y hasta el próximo sábado 23 de marzo.

La razón, que quizá debamos llamar excusa, es que el munícipe irá a la Ciudad de México a gestionar recursos para Ahome, pero nos comentan que de ser así, no habría necesidad de pedir permiso sino sólo hacer aviso. Además, nos hacen ver que la próxima semana estará en Sinaloa el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, ante quien se podrían hacer muchas gestiones sin necesidad de que Chapman fuera hasta la capital del país.

El caso es que este permiso huele a un contundente regaño y jalón de orejas a Don Billy por parte de altas esferas del gobierno federal. Escándalos le sobran, destacando sin duda el arresto de la mujer policía Dignora Valdez y la denuncia por amenazas de muerte hacia Angelina Valenzuela. Así que ya veremos qué sucede en estos 10 días, y si después de este periodo Chapman regresa como si nada a la silla. Se quedará al frente mientras tanto el secretario del ayuntamiento, Andrés Estrada…

Por cierto, hablando de la síndica procuradora de Ahome, ayer Doña Angelina, en medio del revuelo por el permiso de Chapman, se refirió al tema de cómo va la denuncia que interpuso contra el alcalde por las amenazas de muerte.

Y fue breve pero concisa: “Medio tortuguita pero ahí va”. Lento transcurre el asunto sin duda pero la síndico no puede dar más detalles ni declaraciones, pues argumentó que se lo impide la Fiscalía General del Estado.

Sólo alcanzó a decir que los señalados ya declararon, y son sus abogados quienes tienen la información más precisa al respecto. Ya veremos si en medio de esta coyuntura política en Ahome salen a relucir más detalles sobre los avances de esta denuncia.

Le hicieron montón 13 dirigentes municipales del PAN en Sinaloa al líder estatal Sebastián Zamudio para exigirle, en pocas palabras, que vaya haciendo sus maletas y deje la dirigencia del partido en la entidad pues su periodo ya se venció y ya “dio lo que tenía que dar”.

En una rueda de prensa encabezada por Adolfo Beltrán Corrales, dirigente del blanquiazul en Culiacán, reconocidas figuras del panismo sinaloense acusaron que Zamudio no quiere dejar el Comité Directivo Estatal pues está muy a gusto cobrando un sueldo mensual de 75 mil pesos que ya “quisiera cualquier diputado”, aunque esta última frase puede no ser tan acertada pues al menos los legisladores sinaloenses la sobrepasan con facilidad…

Más allá de eso el punto es que a Don Sebastián lo quieren fuera y aunque argumenten que la intención máxima es poder rescatar al PAN en Sinaloa para posicionarlo nuevamente en las preferencias electorales, es obvio que lo que realmente quieren es cancha libre para poder pelear esa posición entre Beltrán Corrales, Roberto Ivanovich y Juan Carlos Estrada, quienes incluso reconocieron que el cargo “les hace ojitos”…

Varios niños “fantasma” andan rondando las guarderías de Guasave, denunció Jocelyn Hernández Jiménez, delegada regional de Programas Sociales federales en Guasave. Pero no crea usted que la funcionara se refiere a cuestiones sobrenaturales o espiritistas.

A lo que realmente se refiere Doña Jocelyn es que han detectado muchas irregularidades en el registro de los niños que asistían a las estancias infantiles de Sedesol. Aseguró que en el sistema aparecen los menos con nombre y apellidos, los cuales no localizan en los domicilios registrados.

Recordemos que este tema de las estancias ha estado en el ojo del huracán, y justamente uno de los argumentos de la Presidencia para modificar el esquema de apoyo es que se inflaron los padrones de niños beneficiarios. Esperemos que lo dicho por la delegada se compruebe fehacientemente y no sea sólo alguna falla en el procedimiento de localización, ya que el horno no está para bollos. Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.