Al momento

Recta final MLB

Cuando ya se avizora la otra orilla de esta temporada del llamado mejor beisbol del mundo MLB, sin duda que Yankees y Aaron Judge son y...

Poly Figueroa
Apasionado de los deportes con 25 años en Línea Directa | Columnista Mi Opinión especializada en deportes.

Cuando ya se avizora la otra orilla de esta temporada del llamado mejor beisbol del mundo MLB, sin duda que Yankees y Aaron Judge son y serán siempre nota para los importantes órganos informativos deportivos, cuando el gigante ahora jardinero central de los afamados Yankees está en su mejor momento ofensivo, el manager Aaron Boone lo coloca de primero en la alineación con la única razón de que iniciando el line up tiene muchas más oportunidades de turnos y por consecuencia el poder estar en mejor posición de llegar a la meta que en Yankees están esperando, el superar los 61 del 61 de Roger Maris.

Cierto, en el año de 1961 la razón por la que el jardinero derecho de los mulos dio esa cantidad de cuadrangulares que de cierto modo la afición no lo aceptó como el gran cañonero, uno, estaba dejando en el recuerdo al gran bambino Ruth, otra, que los dio en unos pocos mas de juegos que la era del cañonero Babe, pero, decir que el manager de esa ocasión lo tenia bien protegido, tan fue así que en ese año no recibió nunca una base por bolas intencional, la razón, bueno, atrás estaba uno llamado Mickey Mantle que también dio 54 esa temporada, ayer, al menos a Judge lo tenia cubierto, y así ( ) con Giancarlo Stanton que no es sinónimo de garantía que resolverá situaciones de ofensiva, pero, es mejor que varios de los integrantes de la alineación rayada, en la actualidad y contando el juego de anoche que ganaron los Yankees a unos desangelados Medias Rojas de Boston 5×3, el cañonero líder en cuadrangulares con 57 conectó un imparable y si porcentaje es de .310 por los .317 del líder Xander Boagerts, es decir, crece al cien la posibilidad del triplete que ocasiona revaluar el de por sí creemos muchos ceros a la derecha el contrato como agente libre terminando la serie mundial de este 2022.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero ese 1961 de Maris el rubio termino .259 en bateo, los 61 hr, 142 carreras producidas, 16 dobletes, 4 triples y cero bases robadas, en cambio Judge, esta al día, en el entendido que al calendario le falta un poco de trecho, Judge tiene ese consabido .310 superior, los 57 que lo más probable al menos lo empate o quizá lo rompa, 23 dobletes que es mejor, cierto ningún triple 16 robos también superior y 123 producciones, es decir, 20 producciones de aquí a que termine la temporada sería misión cumplida.

Lo que si es que Judge está creando su propia historia vestido con la casaca más famosa del mundo, es decir, contando los juegos al momento tiene mejores estadísticas en cuadrangulares que el inconmensurable Babe Ruth dio 56 en el año de 1921, y Roger Maris en el año de 1961 dio 55 convirtiéndose en eso de las numeralias el número uno de la franquicia.

Vladimir  Guerrero en la victoria del día de ayer 5×1 ante las rayas de Tampa se convirtió en el azulejo más joven en llegar a los 100 cuadrangulares, el dominicano también por supuesto que construye una carrera envidiable al momento y quizá cuando termine su actuación no sabemos cuantos años más por delante habrá de superar a su padre que es miembro del salón de la fama, y por que no creer que también eso seria para la rica historia de grandes ligas.

Esteban Loaiza sigue siendo nota, a veces roja como cuando fuera detenido en posesión de droga mismo que lo llevo algunos años a prisión, anterior a eso también fue noticia en la farándula contrayendo matrimonio con la famosa diva de la banda, el caso que el morbo lo persigue, hoy, también es noticia, se difunde que el tijuanense está relacionado y su nueva pareja todo apunta a que se trata de Trans veracruzana a quien le apoda la palomilla “BUCHI! por dios noticia es noticia y se verán cosas peores dicen por ahí.

En el campamento de los Algodoneros de Guasave, bueno se declaran listos para los juegos de preparación con la gente casi al cien, ayer reportó un hombre muy valioso no nada más desde que el béisbol regreso a la Ciudad, también en la generación anterior antes del traslado a Guadalajara, hablamos del que fuera alguna vez prospecto de los Rangers de Texas, José H. Félix viene de una muy buena temporada con los Olmecas de Tabasco demostrando el que pasa por buen momento, llegando y trabajando al parejo de sus compañeros, también, el grandote México americano Jeff Ibarra de quien aún se sigue esperando sea zurdo situacional importante en la organización, por cierto, el día de ayer los muchachos de promoción anduvieron por las principales calles de la Ciudad calca en mano y todos los automovilistas cooperando y manifestándose ya deseosos de que octubre llegue.

Con los Sultanes de Monterrey, el día de ayer se reporto el excelente parador en corto nativo de Cd. Obregón Roberto Valenzuela “ el tito” se unió a otros que reportaron desde el primer día como Ricardo Serrano, Carlos Soto, Gilberto Galaviz Juan Cosío, Fernando Pérez, Alberto Carreón Manny Orozco y el de Juan José Ríos Lenyx Antonio Osuna entre otros.

Me dio mucho gusto saludar el día de ayer a mi amigo de muchos años el Lic. Mario López Valdez a quien le vemos jovial pero sobre todo entregado en cuerpo y alma a su empresa, siempre es agradable cruzar palabras con quien sabe y le apasiona lo nuestro, si señor, el béisbol lo recordamos siempre en su época de presidente del club de beisbol Cañeros a quien le sigue guardando un gran cariño el exitoso político y empresario.

Ayer dejamos el juego el número 3 de la serie final de liga mexicana de beisbol en la apertura del octavo capitulo favorable para los Leones de Yucatán 6 x 1 con una brillante exhibición del venezolano Henderson Álvarez de 7 ⅔  con 7 imparables una carrera que de fue sucia, aunque dejo hombre en posición de anotar, como luego dicen, ese arroz huele ya a morisqueta.

Ayer fue el cierre de inscripciones de la liga Ramon Cota Aguilar, queda definido que en la primer jornada el conjunto non como Juan José Ríos le toca descansar con el conjunto de Ahome Agrespec viaja hasta el lejano Choix para que luzca el Armando Hernández Santiesteban sus mejores galas, el primero de octubre si no varían las cosas por alguna retraso, en este caso por el estatal de primera fuerza o lluvia en la final de la Clemente la edición DANIEL IBARRA HEREDIA se pondrá en marcha con el derby de home runs repartiendo 10 mil pesos en premios, avisados pues.

Fuente: Internet

Poly Figueroa

Columnista

Con 38 años en RSN mismos dedicados a narrar y difundir el beisbol amateur y profesional conductor de noticias deportivas en Línea Directa. Columnista en el portal de LD con experiencia de narrar en radio 5 series internacionales series del caribe, un juego de grandes ligas en el 2019 en Phoenix.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.