Al momento

¿REBELIÓN?

Al mostrar a la opinión pública la lista de jugadores nacionales e importados que están restringidos por sus respectivos clubes, se empiezan a manifestar los separados...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Al mostrar a la opinión pública la lista de jugadores nacionales e importados que están restringidos por sus respectivos clubes, se empiezan a manifestar los separados del sagrado trabajo y los que se atreven a reprobar tal situación aun estando activos. Cuidado que este tipo de protestas pudieran generalizarse y provocar una rebelión que por necesidad tenemos que recorrer el tiempo hacia el año de 1980 cuando apareció la ANABE, cierto, ese movimiento lo aplastaron los dueños de los clubes tanto del verano, que era el más afectado en el momento y fueron respaldados los directivos veraniegos por los directivos invernales.

Esa aparición de la ANABE encabezada por el “Abulón” Ramón Hernández, se derivó en parte por un problema de Vicente Peralta con los Tigres, en ese entonces de México. Se dijo que todo era por falta de servicios médicos hacia los jugadores, que era lo que requería el viejo receptor Vicente Peralta, se vino el movimiento apoyados por varios, no todos de los que estaban jugando, otros se quedaron al margen, pero sí molestó a los ejecutivos beisboleros, hubo juegos de gira por el territorio mexicano de los integrantes de la mesa directiva que encabezó esta protesta tratando de crear conciencia y tener recursos para poder mantener su ideología, no prosperó pero de algo les sirvió porque luego vino el servicio del IMSS para los jugadores. El sacrificio trajo algunos beneficios, hoy qué pasará si deciden apoyar a los que lamentablemente se quedan sin trabajo, de que quien tiene la razón, no sabemos, solo ellos, en este caso los jugadores y los dueños de los equipos de Liga Mexicana de Verano, pero como trabajador que somos sí nos parece lamentable que algunos se queden sin el sustento familiar. Muchos no saben hacer otra cosa, el beisbol es un trabajo profesional y como tal se toma, pero si eso lo exigen los directivos, también jueguen con piso parejo, es decir, si existe tal tope salarial, que se respete, hay en apariencia muchas anomalías en ese circuito plagado de jugadores de doble nacionalidad, entre otras cosas, que limitan el trabajo de los nacidos acá, esto entre otras cosillas por ahí, ojalá y la sangre no llegue al río.

Los Diablos Rojos de la Ciudad de México se hicieron de los servicios del voluminoso relevista dominicano José “Jumbo” Díaz para convertirse en el stoper de los luciferes, el caso es que ya está integrado al resto de sus compañeros y hay que ponerse en forma.

Ya fue intervenido de su quijada el pelotero de los Rangers de Texas Willie Calhoun, impactado por una recta de 95 millas del mexicano Julio C. Urías, lamentable tal situación, que de momento tiene perturbado al chamaco de La Higuerita, ojalá y no le afecte en lo emocional por la amistad que los une.

Los Dodgers de Los Ángeles han dicho que su estelar zurdo Clayton Kershaw es oficialmente quien trepará a la loma el día de apertura. Este zurdo extraordinario de los millonarios que tiene en la nómina los Dodgers, ha quedado a deber en las últimas dos temporadas, sobre todo en postemporada.

Gary Sánchez, receptor dominicano, está fuera de la alineación de los Yanquis desde el pasado sábado dizque por dolencias en la espalda, aunque se rumora que bien pudiera ser el fantasma del coronavirus.

Jordan Álvarez, el fantástico cañonero cubano que diera tremenda temporada del 2019, está fuera de circulación de la alineación de los Astros desde hace ya una semana, el argumento es por fuertes dolores de rodilla.

Ahorita que mencionamos el virus del coronavirus, vaya que está golpeando mucho al deporte profesional. Las ligas mayores están tomando todo tipo de precauciones, esto por las decisiones que se están dando en otros países, como por ejemplo, España, los famosos juegos de la Champions League en Barcelona jugarán a puerta cerrada, lo que la directiva ha dicho es que se sentirán pérdidas de 6 millones de dólares, nada más por un juego, y las precauciones de MLB se están valorando también, al igual que en Japón: o postergar el inicio o jugarse a puerta cerrada.

Desconocemos si anoche en la reunión de la Clemente Grijalva fue dado de alta el lanzador grandote de la ciudad de Los Mochis Juan Omar Espinoza por el conjunto de Compuertas, también estaba la posibilidad de que Ramón Orantes fuera agregado. Juan Omar con buen recorrido por la pelota de paga en Liga Mexicana del Pacífico con equipos como Cañeros, Tomateros y los emplumados Águilas de Mexicali. Ya ven en la famosa Liga JAPAC tras ser campeón de bateo en par de ocasiones, el haber estado como gerente deportivo de Leones de Yucatán está como coach de bateo con un equipo de ese circuito Juan Carlos Canizalez, el buen “Canelo” viene a darle más categoría a ese circuito, lo mismo que los jugadores exprofesionales antes mencionados, también ya debutó Carlos Peñuelas con Choix, entre otros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.