Al momento

Raúl Elenes, ¿matraquero de Rocha?

En días pasados le comentábamos que estaba ya casi “planchado” que la panista Roxana Rubio se convertirá en la nueva presidenta de la Mesa Directiva del...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

En días pasados le comentábamos que estaba ya casi “planchado” que la panista Roxana Rubio se convertirá en la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, sin embargo, aún hay otras posiciones dentro de dicha instancia que son motivo de jaloneo interno, y cosa curiosa, dentro de un mismo grupo parlamentario.

Nos comentan que el acuerdo hasta ahora –y que se presentará mediante una planilla única el próximo jueves, cuando inicie el periodo ordinario- es que Roxana presida, en tanto que por Morena se quedará Flor Emilia Guerra Mena como vicepresidenta, Jesús Ramón Monreal Cázarez de secretario y Francisca Abelló de prosecretaria.

Donde aún no hay acuerdos es entre los priistas, pues les corresponden dos espacios, de prosecretario y vicepresidente. Como prosecretaria, el tricolor propuso a Karla Montero Alatorre, mientras que Jesús Armando Ramírez, Elva Margarita Inzunza y Mónica López Hernández también quieren formar parte de la Mesa.

En el caso de Mónica López, nos aseguran que aunque ya estuvo en dicho órgano, su compañera Gloria Himelda Félix la impulsa para que esté nuevamente, como “premio de consolación” después de que la quitaran del Organismo Estatal de Mujeres Priistas, que le fue otorgado a Diana Armenta… Corre el tiempo y el coordinador de la bancada tricolor, Sergio Jacobo Gutiérrez, es quien tiene la última palabra…

Ahora sí que hay tiro abierto, y Gerardo Vargas Landeros se fue con todo para retar a Rubén Rocha Moya a un debate, para que le demuestre los “comentarios maliciosos” que ha hecho sobre su persona. Y es que aunque el senador ha buscado evitar entrar en una polémica directa con Vargas Landeros, este ya no quiso darle más vueltas al asunto y dijo las cosas por su nombre.

En un nuevo video divulgado este lunes, el exsecretario general de Gobierno comprobó sus dichos de la semana pasada y mostró hasta su credencial de afiliación a Morena, por lo que aseveró que el partido “no es propiedad de unos cuantos” y menos de Rocha y su “grupo de acompañamiento fifí”. Por ello, lo conminó a debatir de frente, pues ya basta, aseguró, de que el senador “lance la piedra y esconda la mano”.

Habrá que ver si hay respuesta pronta del legislador, que, reiteramos, hasta ahora ha evitado contestar a estos mensajes provocadores. Se calientan las cosas dentro del morenismo –ya se comprobó que Vargas es parte de ellos- y lo cierto es que Don Gerardo se observa muy seguro de sí. ¿Será que se siente respaldado por pesos pesados del partido y de la Cuarta Transformación?

Otro que se lanzó de frente, con la espada desenvainada, fue el secretario de Pesca del gobierno estatal, Sergio Torres Félix, en contra del comisionado nacional de Pesca, Raúl Elenes Angulo. Y vaya, ya es costumbre que el exalcalde de Culiacán critique al hoy funcionario federal, pero por lo general lo hace en referencia al tema de los recortes de apoyos que hace la 4T al sector pesquero –y donde por lo general tiene razón-.

Pero ayer Don Sergio se movió al terreno político-electoral y acusó al titular de la Conapesca de ser “el principal matraquero”, vocero y promotor de la “campaña” de Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa. Es más, dijo irónico, si le preguntas la hora a Elenes Angulo, te va a responder que “Rocha será el candidato”.

Pero Torres Félix señaló que entiende el “motivo” del comisionado para actuar de esa manera, y es que, refirió, Raúl Elenes es suplente de Rocha Moya y si este último se va de candidato y en dado caso gana, el primero tendría un escaño asegurado en la Cámara Alta. ¿Será?…

Más que preocupante el caso de los policías municipales de Culiacán que hace unos días fueron detenidos por la Guardia Nacional, junto con otro civil, mientras transportaban a una persona privada de la libertad en una camioneta oficial de la corporación.

La detención ocurrió en la sindicatura de Tepuche y los hechos aún no son del todo claros, pero hasta ahora se infiere, según los datos vertidos en las primeras audiencias, que los agentes presuntamente privaron de la libertad a un hombre y lo torturaron durante varios días. Por lo pronto, a ambos ya les fue dictada la prisión preventiva oficiosa y su situación jurídica será definida el próximo viernes.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado ha actuado con celeridad y hasta el gobernador Quirino Ordaz ya declaró que espera que no haya impunidad en este caso. Ojala así sea… pero en tanto, es momento perfecto para reflexionar sobre la importancia de la depuración y los exámenes de confianza al interior de los cuerpos de policía, para evitar situaciones como estas. ¿O no? Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.