Al momento

Ramón Urías

La meta de todo mexicano es sin duda, aspirar algún día llegar al mundo de las Grandes Ligas, pero lo importante es demostrar esa calidad que...

| Internet

La meta de todo mexicano es sin duda, aspirar algún día llegar al mundo de las Grandes Ligas, pero lo importante es demostrar esa calidad que sin duda llena los ojos de los scouts….En esta ocasión es importante recalcar lo realizado por el sonorense Ramón Urías quien después de haber jugado en el verano con los Diablos rojos del México y en invierno con Mexicali y Cañeros. Urías sin duda alguna, podemos decir que ya es un jugador establecido, en su tercera temporada con los Orioles de Baltimore ya ha empezado a demostrar que el llegar con ese ahínco hay resultados, su debut en el 2020 conectando su primer jonrón y ya para el 2021 los resultados fueron mejores con siete pelotas enviadas detrás de las bardas, en este 2022 ya le puso par de dígitos a ese importante departamento e incluso rebasó la cantidad de jonrones en su carrera llegando a diez lo que lo coloca en este 2022 como uno de los mexicanos más destacados junto a su hermano Luis quien juega para los Cerveceros de Milwaukee. 

INVIERNO. La pregunta de muchos aficionados es saber si Urías se animará a jugar en la pelota invernal en la edición  2022-2023, difícil respuesta por parte de los directivos quienes tendrán que realizar una gran labor de convencimiento para que vuelva a vestir la casaca de los esmeraldas la próxima campaña. cabe destaca que Urías ya es parte de la historia tanto para los Cañeros como para la Mex-Pac al ser uno de los toleteros que han conectado tres jonrones en un encuentro, esta faena la realizó ante el pitcheo de los Yaquis de Ciudad Obregón y es hasta el momento el pelotero más reciente que lo ha hecho, los aficionados lo recuerdan bien en aquella noche del 28 de noviembre de 2018 cuando  cumplía su tercera temporada con los verdes…..Urías llega a los Cañeros en aquella campaña del  2016-2017 cuando hubo una negociación con los Águilas de Mexicali llegando por el también tercera base Jesús Emanuel Ávila. 

RUMORES Y MAS RUMORES. Mucho se ha comentado sobre la posible participación de algunos jugadores mexicanos que están en Ligas menores y sobre todo de aquellos que están en el equipo grande el de participar en la pelota invernal mexicana. Como mencionamos líneas arriba, la labor de convencimiento de sus directivos es parte importante para que los aficionados puedan ver en actividad a esos jugadores que están triunfando, aunque ya en las últimas campañas digamos que son contados con los dedos de una mano, aquellos que deciden seguir adelante…..Va una anécdota que nos platicó un colega. cuando llega Vinicio Castilla a triunfar, en una campaña hizo el compromiso de venir a la pelota invernal, los directivos de su equipo rápidamente hacen los tramites, van por el al aeropuerto para trasladarlo a lo que sería su casa en donde jugaría, no sabemos si es una exageración de nuestro interlocutor pero especificaba que cuando la comitiva con Castilla al frente pasaba por una agencia de automóviles, el toletero oaxaqueño se le quedó observando a una camioneta especial. según la plática, al, otro día, dicha camioneta estaba a las puertas donde vivía Castilla. 

COOPERSTOWN. Uno de los hombres que sin duda son los más felices del planeta en este tiempo, es sin duda el gran cubano Tony Oliva, el sueño de este gigante se ha hecho realidad y su nombre es inmortalizado en el nicho de las estrellas que se encuentra en Cooperstown, el lugar donde llegan los Grandes del rey de los deportes, junto a Tony Pedro Oliva López llega su paisano el señor Saturnino Orestes Armas Arrieta Miñoso mejor conocido como Minnie. Dos grandes jugadores que veían pasar los años y que no se vislumbraba su llegada al Salón de la Fama. Afortunadamente para Oliva, vive su sueño estando presente no así el gran Minnie” Miñoso pero sin duda su familia vivirá el gran momento….Ambos jugadores son parte de una larga historia y quizá muchos aficionados de la vieja guardia en la Liga Mexicana del Pacífico los habrán de recordar, especialmente la fanaticada de los 70 en nuestra ciudad con Tony Oliva. 

HISTORIA. Minnie Miñoso, fue un jugador de época y que vio acción en cuatro décadas, llegó el momento en que quiso jugar a sus 80 años pero el alto comisionado se lo impidió…..En lo personal, tuvimos el gran gusto de verlo ya en sus últimos años en la liga Mexicana del Pacífico cuando en una jornada matutina dominical en el EIA, el duelo era entre Cañeros y Venados, sorprende cuando por el sonido local anuncian a Orestes Miñoso en calidad de emergente por los Venados, fue la única ocasión en que vimos a Miñoso empuñar el bat. todo lo demás lo conocemos por medio de su historia…En cambio a Tony Oliva lo vimos en el mejor momento de su carrera y después como manager con Cañeros y con los Algodoneros. 

MOMENTO. Y ahora con la inmortalización de ambos, muchos aficionados sacan a relucir la misma pregunta ¿Y Valenzuela para cuándo?, quizá tengan que pasar muchos años, pero el tiempo corre y “El Toro” ve pasar el tiempo y se ve harto difícil que su nombre llegue a la inmortalidad en el mundo de las Grandes Ligas, Mucho se ha dicho sobre el caso del mejor zurdo mexicano que ha dado la pelota azteca, para muchos, su nombre no dice mucho como para ingresarlo al Salón de la Fama, quizá en su momento en el círculo de los Veteranos, los cronistas decidan voltear a ver su figura tal y como sucedió con Oliva y Miñoso. Para muchos fans mexicanos, la trayectoria de Fernando Valenzuela, es más atractiva que la de varios jugadores norteamericanos y que ya se encuentran en Cooperstown…..GBDTN.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.