Apenas llevan un día fuera del Gobierno y a algunos exfuncionarios de la anterior administración ya les dio “cruda de poder”. Y es que no debe ser fácil estar en lo más alto del escalafón de la política sinaloense… y después tener que bajar de ahí.
El caso más notorio fue el de Juan Alfonso Mejía López, extitular de la SEPyC, quien admitió en sus redes sociales que no sabía en qué ocuparse: “Me desperté, me lavé los dientes, hice ejercicio… y ahora, ¿qué se hace con el tiempo libre? ¡Se aceptan sugerencias!”, tuiteó el exfuncionario.
Por si fuera poco, los secretarios que salieron también tuvieron que dejar sus camionetas oficiales y este lunes las unidades fueron concentradas en uno de los estacionamientos de Palacio de Gobierno, para ser reasignadas.
¿Así como no les va a dar “cruda”? El que se lo está tomando de la mejor manera posible es Efrén Encinas Torres, quien desde ayer empezó a ofrecer nuevamente sus servicios particulares como médico endocrinólogo en su consultorio de Culiacán…
Caso contrario, quien parece estar pasándola muy bien, es el propio exgobernador Quirino Ordaz Coppel, que presumió que por primera vez en más de seis años (aunque su gobierno haya durado 4 años 10 meses), pudo dormir “hasta tarde”.
“#BuenosDias… después de más de seis años sin quedarme en la cama un lunes hasta tarde, les confieso que hoy no puse la alarma a las 4:25 am y vamos despertando, la verdad, se siente bieeenn”, publicó en su Twitter el exmandatario, a eso de las 9:30 de la mañana.
Por la noche, hasta pidió recomendaciones para ver “un maratón” de series de Netflix, ya que dijo que no tenía que madrugar este martes. No cabe duda Quirino está durmiendo como nunca y no le afecta el sueño ya no estar en el Gobierno y mucho menos lo perturba la negativa que le dio el PRI para otorgarle licencia a su militancia, y así poder convertirse en embajador. Seguramente que ni le va ni le viene. ¿A poco no?…
En tanto, el gobernador Rubén Rocha Moya cumplió con su palabra y tal y como lo prometió en campaña, su primer evento público fue una reunión con los colectivos de familias desplazadas por la violencia, a quienes escuchó por más de una hora y después hizo varios compromisos a corto y mediano plazo.
Lo primero, dijo, será actualizar el padrón de desplazados, el cual se estima ronda en las cuatro mil familias, a fin de partir con cifras exactas y conocer las necesidades y las condiciones en que viven cada una de esas familias, tarea que la realizarán a través de la Secretaría del Bienestar del Gobierno del Estado, además se pedirá el apoyo de los Servidores de la Nación.
Rocha también se reunió con colectivos de búsqueda de desaparecidos, y de la misma manera se comprometió a apoyarlos como nunca. Así que con relativa tranquilidad transcurrió el primer día de gobierno, ya veremos qué le depara esta primera semana… Comentarios: [email protected]