Al momento

Quirino, ¿cambios en su gabinete?

Sin excusas (esperemos), a partir de ahora será obligatorio utilizar cubrebocas y aplicarse gel antibacterial en todas las oficinas de Gobierno y en todas las unidades del transporte público de Sinaloa, según...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sin excusas (esperemos), a partir de ahora será obligatorio utilizar cubrebocas y aplicarse gel antibacterial en todas las oficinas de Gobierno y en todas las unidades del transporte público de Sinaloa, según decretó este miércoles el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, que preside el secretario del ramo, Efrén Encinas Torres.

No se contemplan sanciones a quien no haga caso de este lineamiento, sin embargo, no se permitirá subir a las unidades a quien no lleve cubrebocas, y en todos estos puntos habrá una campaña para regalar mascarillas, con el objetivo de que no haya pretextos.

Sin duda es buena medida pero habrá que estar muy pendientes de que se aplique debidamente y no se convierta en “letra muerta”. Sobre todo en lo que respecta al transporte público, diario llegan los reportes de que ni los usuarios y, peor aún, ni los mismos choferes van protegidos. Era urgente hacer algo y ojalá el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle, se ponga las pilas.

Quién sabe y en una de esas vemos a Don Feliciano aplicando la misma técnica que el director del Parque Las Riberas de Culiacán, Dan Santos, quien se vistió de La Muerte para repartir cubrebocas entre los visitantes a dicho lugar recreativo, con la idea de crear consciencia de las graves consecuencias que puede traer no respetar las medidas sanitarias durante la pandemia. Ahora sí que en estas épocas, todo se vale…

Pueden respirar tranquilos todos los funcionarios del gabinete de Quirino Ordaz Coppel, pues el gobernador aseguró que, por lo pronto, no habrá cambios ni despidos ya que actualmente está muy contento y satisfecho con el trabajo que ha realizado su equipo más cercano.

Es más, el mandatario estatal dijo que gracias a esta buena labor de su gabinete, es que ha conseguido seguir apareciendo como uno de los gobernadores mejor evaluados en todo el país. De hecho, a inicios de semana Consulta Mitofsky ubicó a Ordaz Coppel en la posición número 1 de su encuesta de mandatarios locales, con 69.7 por ciento de aprobación.

Se ubicó por encima de sus homólogos de Yucatán, Querétaro, Ciudad de México y Baja California Sur, que completan los primeros 5 lugares. Con estos buenos números se puede prever entonces que Quirino ya no hará cambios importantes entre sus funcionarios, al menos hasta que dé inicio el proceso electoral y todos aquellos interesados en aparecer en la boleta tengan que despedirse. Aunque claro, siempre puede haber sorpresas…

Curioso lo que sucede en Mazatlán, pues David González Torrentera, todavía secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, y quien fuera durante mucho tiempo el funcionario favorito del alcalde Luis Guillermo Benítez, ya no lo es más, sino todo lo contrario: el munícipe ya ni le dirige la palabra y, en pocas palabras, le aplica la “ley del hielo”.

González Torrentera presentó su renuncia hace casi una semana, sin embargo, desde entonces no ha tenido la más mínima comunicación con el “Químico”, y ya no hablemos en calidad de amigos o conocidos, pues ni siquiera de manera institucional el alcalde le ha notificado que recibió su carta de renuncia para poder proceder con la entrega-recepción de la dependencia.

Y el tiempo corre porque Don David planea irse este sábado 15 de agosto, y está a la espera de que desde la Presidencia Municipal se nombre un encargado de despacho, cosa que hasta ahora no ha sucedido. Ni una sola palabra o mensaje le ha llegado de manera oficial. Así que aunque después quieran negarlo públicamente o salgan con el cuento de que quedaron en “buenos términos”, lo cierto es que la relación de Torrentera con el “Químico” está más que fracturada y la confianza se perdió por completo. ¿Por qué? Habría que averiguarlo…

Del chongo andan agarrados la tesorera del Ayuntamiento de Ahome, Ana Ayala, y los regidores del PAS, Fernando Arce, y de Morena, Ramón López y Gerardo Amado Álvarez, ya que la primera los denunció en el Tribunal de Justicia Administrativa después de que estos, dijo, la “amenazaran” con solicitar su renuncia ante el Cabildo.

El fondo del asunto es que los ediles le enviaron unos oficios a la tesorera para exigirle entregar toda la información financiera relativa a las cuentas públicas a la síndica procuradora, Angelina Valenzuela, “en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Estatal Electoral”. Pero Ayala se sintió “vulnerada en su seguridad jurídica”, por lo que acudió ante el tribunal administrativo, consiguiendo una suspensión provisional.

Eso sí, Fernando Arce y Ramón López aseguraron que sin importar lo anterior, seguirán insistiendo en que se transparente la ejecución de los recursos públicos en Ahome. Incluso subrayaron que Doña Ana está haciendo un “berrinche” para pasar de victimaria a víctima y de paso crear una cortina de humo con la intención de desviar la atención del tema del cambio de la empresa recolectora de basura. ¿Será? ¿Y hasta dónde irá a parar este nuevo conflicto? Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.