Al momento

Que siempre sí

Bueno, tanto se habían preguntado los aficionados sobre el paradero que era un misterio del famoso cerrador sinaloense Roberto Osuna Quintero, pues resulta que el día...

| Internet

Bueno, tanto se habían preguntado los aficionados sobre el paradero que era un misterio del famoso cerrador sinaloense Roberto Osuna Quintero, pues resulta que el día de ayer en conferencia de prensa con la organización de los Diablos Rojos del México, se presentó el “Chufito”, y entre otras cosas, dijo estar enfocado en hacer su trabajo para los chamucos este 2021. No comentó si su brazo está al cien, sólo se limitó a comentar que pondrá todo su esfuerzo en hacer que al fin llegue la corona 17 para los luciferes, y que pudiera ser dependiendo de las condiciones en estar con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos, a partir de los finales del mes de julio.

Esto era ya la crónica anunciada de su incorporación a los Diablos, sin embargo, no daba su brazo a torcer en reconocer que regresaría a sus orígenes con los Diablos, que lo dieron a conocer al mundo beisbolero, pero creo que no es ninguna vergüenza jugar en México, que sí es cierto no representa ni el estatus ni el sueldo, que a propósito de esto último, según nuestra creencia, debió de haber ganado al menos 15 millones para esta temporada, pero desafortunadamente se atravesó esa maldita lesión, independientemente de que en teoría está bloqueado por los clubes de Grandes Ligas por la violencia doméstica en que se viera envuelto. Esperamos que la Liga Mexicana de Beisbol sea un real escaparate para que Roberto regrese a Grandes Ligas, sin duda, deberá de haber más de 3 equipos interesados en la evolución que pudiera tener Osuna en su andar en el beisbol mexicano.

El día de ayer anunció su retiro definitivo de los diamantes el lanzador derecho Jordan Zimmermann, a escasos días de cumplir 35 años de edad. Había estado en los últimos tiempos con los Tigres de Detroit, con quienes había llegado vía agencia libre de los Nacionales, con quienes en estos últimos viviera quizá sus mejores momentos en la Liga Nacional. Con los Tigres creo que no pudo desquitar los 110 millones de dólares por los que había firmado. Esta edición firmó contrato de ligas menores con el equipo de su estado: los Cerveceros de Milwaukee, Wisconsin. Este hombre estuvo por 13 temporadas en Grandes Ligas, dejando entre sus cositas por ahí un juego sin hit ni carrera en el año del 2014, ganando de por vida 95-91, y efectividad de .407 en 279 juegos, sin embargo, la mayoría de esas victorias fueron con los capitalinos de Estados Unidos, con 70 y 50, pues pone fin a su carrera a partir del día de ayer.

A propósito de sin hit ni carrera, en este renglón son ya 4 los juegos de ese calibre los que se han lanzado en la gran carpa. Recuerdo unas palabras de un viejo cronista que decía: los juegos sin hit son el reflejo de qué tan buena o mala es la liga donde se lancen. Diríamos que es muy competitiva esta edición de Grandes Ligas, lanzadores quizás de bajo perfil son quienes se han llevado esos créditos, y nos sorprende si se llegara a dar otra cantidad similar de aquí a que terminen las Grandes Ligas.

El astro dominicano recientemente separado de los Angelinos de Los Ángeles, Albert Pujols, ha sido anunciado por la Federación de su país como refuerzo o parte del conjunto que representará a esa potencia beisbolera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Los Yanquis de Nueva York dieron de alta en su roster, y muy posiblemente ya estuvo alineado al cañonero de la temporada pasada jugando la primera base, Luke Voit, también surge el rumor al interior del famoso equipo de la ciudad de la manzana, la posibilidad de hacer un cambio con los Cachorros de Chicago, enviando a la ciudad de los vientos al receptor Gary Sánchez y de Cachorros vendría a Yanquis el cañonero zurdo Anthonny Rizzo, que para el 2022 se convertiría en agente libre, también se especula que vendría Wilson Contreras, y que junto a Sánchez iría otro prospecto. En principio creo que se beneficia Yanquis de hacerse ese canje, porque Wilson es mucho mejor bat y mucho mejor receptor que Gary Sánchez. Y de Rizzo creo que es poco lo que pudiéramos agregar.

El avance en la recuperación de Cody Bellinger va por buen camino, es indudable que es el pivote en todos los aspectos de los Dodgers, que sufren con su ausencia y se refleja en la tabla de posiciones de la Liga Nacional. La pequeña fractura sufrida por el jardinero va viento en popa, Bellinger ya inició con pequeñas carreras y en franca recuperación, actualmente Dodgers tiene 18-17 en tercer lugar, a 3 juegos de los punteros Gigantes de San Francisco, que estos últimos no creemos aguanten el ritmo y mucho menos la presión por sostener el liderato de la Liga Nacional con sus 21-14 al momento, sin tomar en cuenta los resultados de ayer.

Bien por la Liga Mexicana de Beisbol, que el día de ayer cerraron negociaciones con la empresa televisiva internacional ESPN, que les difundirá hasta 150 juegos en la temporada y algo así como 14 encuentros por semana, algo es algo y tendrán que tomar como modelo definitivamente a la Liga Mexicana del Pacífico, que son transmitidos el cien por ciento de los juegos en las 10 plazas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.