Al momento

¡Qué país, qué gobierno!

Durante el informe que rindió el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional con motivo de su segundo aniversario de asumir la presidencia de la...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Durante el informe que rindió el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional con motivo de su segundo aniversario de asumir la presidencia de la República, dijo que ya ha cumplido 97 de los 100 compromisos asumidos, y que el 71 porciento de los mexicanos, de acuerdo a las encuestas, quiere que siga en el cargo.

Dijo que ahora se respeta la democracia, la legalidad, el derecho a disentir, hay transparencia, se combate a la corrupción en el país y hay apego a la Constitución.

Ante la pandemia, afirmó que “logramos terminar de construir 130 hospitales, y reconvertimos 171 para atender a pacientes con COVID-19; se han instalado 32 mil 203 camas generales y 10 mil 735 con ventiladores”.

También, que se mantuvo la entrega de becas educativas y los apoyos a pescadores, agricultores y a empresas del sector formal e informal a las que se les entregaron 2 millones 750 mil créditos para actividades productivas y de vivienda.

En el renglón de seguridad, afirmó que en su mandato el gobierno no se asocia con la delincuencia, no hay impunidad y las cifras de delitos que iban al alza se han revertido.

El presidente López Obrador expresó que en su gobierno ya no se violan los derechos humanos, no se reprime al pueblo, no se realizan fraudes electorales desde el poder federal, se gobierna con autoridad moral, no hay fueros ni privilegios, se protege la naturaleza, se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo y se fomenta la igualdad.

97 de 100 compromisos cumplidos. Solo falta saber la verdad sobre Ayotzinapa, impulsar las fuentes de energías renovables y descentralizar el gobierno federal.

Creo que también está pendiente el compromiso de que en México tendríamos un sistema de salud pública como el de los países nórdicos a partir del primer día de diciembre de este año, como prometió en su conferencia mañanera del 16 de enero pasado, pero de eso luego comentamos.

¡Qué país, qué gobierno, qué Presidente! 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.