Al momento

PUEDE SER

Se ha manejado en estos últimos días la posibilidad de un cambio entre Algodoneros de Guasave y los Mayos de Navojoa. Sin duda el actor principal...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Se ha manejado en estos últimos días la posibilidad de un cambio entre Algodoneros de Guasave y los Mayos de Navojoa. Sin duda el actor principal en esta trama es el extercera base y convertido en uno de los mejores primeras bases y aun mejor bateador, hablamos del mexicalense Jesse Castillo.

La supuesta plática está entre presidentes de los clubes como el Lic. Alfredo Arámburo y el señor Víctor Cuevas Valenzuela. Estas aún no están muy claras porque todo se dice más oficial: no hay nada. Aquí involucran a un joven lanzador zurdo que la temporada pasada en el invierno, el timonel de los Algodoneros Óscar Robles Arenas, ante la necesidad misma se aventó al ruedo a darle la pelota al joven Jhonatan Partida para iniciar juegos, cierto, le habíamos visto algunas salidas como relevo, salidas que no eran del todo convincentes. Su primer salida fue un 11 de octubre frente a Cañeros, de un tercio con 4 bateadores, 3 hits, 1 carrera que fue limpia; volvió a salir el 29 de octubre, esta vez ante Tomateros, aquí estuvo dos tercios para 5 bateadores, un hit, y así se fue paulatinamente hasta por allá en el mes de diciembre 15, que estuvo contra Sultanes con un trabajo de 12/3 con 6 bateadores, daba ya visos de ir progresando este joven de 24 años de edad, nativo de Tijuana, y llegó pues el momento de darle la pelota para iniciar juegos.

Fue contra Cañeros el día 21 de diciembre con resultados por demás alentadores, si bien ese juego se perdió, no fue el zurdo, Partida estuvo por espacio de 51/3 con 21 bateadores, 6 hits, sin carreras, una base y 5 ponches, en ese juego que se perdió 3 x 2, aunque posterior a ello tuvo dos relevos al hilo sin admitir carrera, pero ya había levantado la mano para ser considerado dentro de los planes para la temporada venidera como inicialista. Siendo zurdo, siendo un joven, pues es fácil entender que no es fácil encontrar a un buen lanzador de estas características, cierto, también es cierto que no es fácil encontrar a un bateador fildeador como Jesse y más tomando en cuenta que sería como local por aquello de que la residencia de Castillo es la ciudad de Guasave.

Sin duda que tanto Arámburo como Ahumada tienen una verdadera papa caliente en aras de encontrarle las ventajas o desventajas en realizar este cambio, que insisto, no es oficial, son rumores, pero, cuando el río suena es que agua lleva, sólo es cuestión de días y ver si se da o no este posible cambio entre Mayos y Algodoneros, lo que si es que los de la región del mayo a todas luces negociarán si no a Guasave, sí a cualquier otro equipo al cotizado bateador mexicano Jesús Castillo.

Sin duda qué buena noticia para la afición de los Venados, para la pelota de la Liga Mexicana del Pacífico el que Jesús Valdez, gerente deportivo del puerto la que dio, que la temporada venidera estaría listo para regar su calidad el lanzador mazatleco José Luis Hernández Urquidy, aunado al debut del sonorense Isaac Paredes, simplemente una dupla extraordinaria con mucho futuro que será el imán de taquilla, claro, si pudiera haber público en las tribunas, se justifica de hecho lo de Hernández Urquidy por lo corto de la temporada que está por iniciar en Grandes Ligas, al menos eso de la fatiga extrema no habrá este 2020. Lo que sí nos parece mucho muy extraño, quisiera creer que fue un error de fechas, es que Venados iniciarán el 1 de octubre los entrenamientos, como que no nos cuadran sólo 11 días de acondicionamiento, pero ayer no pude comunicarme en par de ocasiones con mi buen amigo el famoso Chino Valdez, para ratificar la fecha.

¿Qué tanto pudiera afectar a la trinchera de los Cañeros el hecho de que su as de la loma Yoanis Quiala firmara para el beisbol de Taiwán? De hecho, el cubano debió de estar desesperado sin duda por falta de ingresos, además, muy valedero que se vaya, pero conociendo ese beisbol, estamos imaginando que reportaría quizá a mediados o finales de noviembre, y eso sí es dar mucha ventaja. No se puede soslayar que Quiala es el puntal del cuerpo de inicialistas, pero eso ya se verá.

En Liga Mexicana de Beisbol, sin tener campaña este 2020 tras mucha espera y prolongadas reuniones, que finalmente terminó por no haber beisbol, al menos una pequeña alegría para los Pericos de Puebla que a su mascota le dieran el título del mejor de su especialidad. Creo debe de haber sido por la temporada del 2019 no por este 2020, es una mascota mucho muy similar al famoso “Pepe Cañas” de Mochis, algún tiempo fue personificado por un chavo de la excañera ciudad que tenía magníficas rutinas que hacen de la alegría, sobre todo de los chavitos…

En Grandes Ligas, ahora que habrá la modalidad de bateador designado en el llamado viejo circuito, los Mets, que apuntan para cosas interesantes, tendrán a el cubano Yoenis Céspedes en esa posición. Este recio bateador ha estado más de temporada y media fuera de circulación, lo último fue una intervención en sus talones lo que lo obligó a estar fuera de circulación, hoy este personaje estrafalario, que lo mismo llegaba a caballo que en autos deportivos de última generación a las prácticas, está de regreso y mucho dependerán de él los metropolitanos, y poder responder a lo que de ellos se ha pronosticado por temporadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.