Al momento

Protestas

Se ha recrudecido de nuevo las airadas protestas en los deportes de conjunto en relación a la violencia sobre los hombres de color. De nuevo la...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Se ha recrudecido de nuevo las airadas protestas en los deportes de conjunto en relación a la violencia sobre los hombres de color. De nuevo la policía arremete y cobardemente le dispara por la espalda, esto a dejar guiarnos por las tomas de la televisión a un ciudadano en el estado de Wisconsin.

Esta vez, no nada más el beisbol ha levantado la voz, principalmente los de color, pero lo loable es que los blancos están igualmente apoyando con todo a MLB, NBA Y NHL que han suspendido series en estos tiempos tan complejos. Primero por la pandemia, hoy las protestas han enrarecido el ambiente y recortado sus temporadas, algo tendrán qué hacer y reprogramar lo suspendido. Ayer en Grandes Ligas fueron tres los juegos que no se pudieron llevar acabo, Boston Azulejos,  Rangers Oakland y Filis Nacionales, es lamentable lo de la violencia policial, es lamentable la pasividad con que toman este asunto tan espinoso sobre todo en época de elecciones en el país más poderoso del mundo, en fin, esperemos que no siga afectando mas al beisbol.

Los Dodgers, que lucen imponentes esta temporada con su extraordinario récord de ganados y perdidos, colocaron en el puesto de incapacitados por 10 días a su estelar Walker Buehler retroactivo al día 23 de los corrientes, es decir, solo perderá la salida que debió de ser también el día de ayer, así que no será contra Gigantes con quienes han jugado como mil juegos esta temporada, prácticamente ha sido el trampolín los de la bahía.

Y vuelta la burra al trigo, apenas lo  alinearon el pasado miércoles como segundo en la alineación al grandote Aaron Judge, resulta que está de nuevo en la lista de lesionados, ahora, el que gritó fue el doctor de la organización diciéndoles, les dije que no estaría listo sino hasta un mes  y las consecuencias están ahí, de nuevo al hospital Judge que insisto, todo parecería que se vuelven frágiles, nada más se ponen el uniforme a rayas de los Yankees, cuidado pues y sea corta su carrera con el conjunto de Nueva York por tanta incidencia en las lesiones.

Lea con atención lo escrito por Hector Meza en relación a lo que dice Adam Quintana, el jugador de doble nacionalidad se declara más que listo para debutar con los Algodoneros de Guasave de cara a la edición venidera, dice el estar incluso disponible a partir del 10 de septiembre, y creemos que será muy anticipado ya que la nave azul iniciaría poco después del 20 sus entrenamientos, pero sea el día que sea, son muy buenas noticias para la tropa blanquiazul. En LMB, Quintana ha probado ser confiable, y es justo lo que requiere Óscar Robles Arenas para llevar este barco a feliz puerto, a dejar guiarnos también por el roster de gente invitada a pretemporada, no dudamos ni un ápice que Guasave será animador de la campaña con tipos como Marco Tulio, Jesús Ávila, Jesse Castillo, Heberto Félix, Ciro Norzagaray, Yadir Drake, Leo German entre otros, el que a Guasave desde ya darlo como invitado a la postemporada, al tiempo pues.

Los Sultanes de Monterrey del invierno, el día de ayer dieron a conocer el nombre de un extranjero debidamente confirmado para la edición 2020-2021, hablamos del lanzador derecho  Jeff Jhonson, de 30 años de edad, tomado en el draft del 2011 por los Indios de Cleveland con quienes deambulo en Ligas Menores hasta el 2017, tiene experiencia de haber jugado en Liga Mexicana de Beisbol tanto para los campeones vigentes Acereros de Monclova como para Pericos de Puebla. Al menos sabe y conoce del beisbol mexicano, actualmente está jugando en liga independiente, el gerente deportivo Jesus Valdez junior está muy activo tratando de meter a los fantasmas grises en la fiesta de enero y por lo pronto conformado equipo competitivo para este calendario venidero.

El Comité Municipal de Beisbol de Ahome dio la buena noticia, al menos está corroborando lo comentado en esta columna el día de ayer de que habrá actividad en las diversas ligas de la región, en este caso la Andrés Castillo, y una de las ligas importantes del invierno como la de segunda reforzada Humberto Lopez Pineda. Tomando en cuenta las exigencias para circular, han decidido recorrer un poco más su fecha, es decir, no en septiembre como acostumbran sino hasta el mes de octubre, será pesada la losa para iniciar que van desde un bat por jugador de equipo, un casco también para cada uno que resulta muy oneroso, pero viva pues el beisbol y bienvenido, para esto, el presidente del comité dijo tener reunión definitiva para la bandera verde el venidero 5 de septiembre… Suerte matadores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.