Al momento

Protesta mañanera

Hasta a una conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional podrían llegarle las manifestaciones de productores agrícolas sinaloenses al presidente Andrés Manuel López Obrador, esto ante la...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Hasta a una conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional podrían llegarle las manifestaciones de productores agrícolas sinaloenses al presidente Andrés Manuel López Obrador, esto ante la inconformidad de que no les ha dado respuesta, especialmente en lo que se refiere al apoyo a la agricultura comercial.

El presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez, señaló que la idea es madrugar y esperar al mandatario afuera del edificio, abordarlo y comprometerlo para que los productores del estado no sean excluidos de los programas que implementa la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Eso sí, Don Serapio dejó en claro que comparte la idea de apoyar a los que menos tienen, el problema, dijo, es que al parecer el gobierno federal pretende dividir el campo entre ricos y pobres, lo cual es muy riesgoso para la economía del país y la subsistencia alimentaria. Ya veremos si efectivamente hacen esta protesta en la Ciudad de México, aunque ya se han visto este tipo de acciones en las mañaneras por parte de otros movimientos y tampoco es que hayan servido de mucho, y para ejemplo, el caso del recorte a las guarderías…

Por cierto, muy abrazadito del presidente López Obrador se dejó ver el senador priista sinaloense Mario Zamora Gastélum, pues aprovechó y difundió las imágenes de su acercamiento con el mandatario en todas sus redes sociales.

El legislador se encontró con López Obrador en el encuentro del Presidente con el Consejo Coordinador Empresarial, y ahí se le acercó y lo comprometió a entablar un partido de béisbol entre los integrantes de la Oficina de la Presidencia y del Senado, “sin cachirules”, y muy sonriente López Obrador contestó que iba a “pitchearles con pura moña”… que en términos beisboleros quiere decir que les iba a hacer lanzamientos sencillos.

Jocoso el momento sin duda, pero en redes hubo quienes le pidieron a Don Mario que a la próxima que tenga tan cerca al Ejecutivo federal amarre con él otras cuestiones como el apoyo a guarderías, al campo o créditos para pequeños empresarios, y que no quede todo sólo en lo anecdótico. Por cierto, vaya regalo que le dejó a su padrino político José Antonio Meade en pleno cumpleaños. Qué detalle…

No desaprovecha el tiempo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “Químico” Benítez, pues aunque dice que no tiene otros planes políticos, en cuatro meses ha afianzado su contacto con la población: primero con sus audiencias ciudadanas, después con el rescate a los servicios públicos con la creación de la aplicación Mazatlán App y ahora con el inicio de un carnaval totalmente gratuito en conciertos, la explanada de Olas Altas y hasta los baños que regularmente eran un gran negocio.

El de Morena ratificó su hegemonía con el triunfo en el plebiscito para los de las planillas moradas, así que es imposible pensar que realmente no tiene entre sus planes la reelección o expandir su proyecto al plano estatal.

Frente a los alcaldes de Culiacán y Ahome lleva amplia ventaja en resultados y principalmente en cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Es que no hay nadie en la entidad que pueda meter en orden al transporte público? Cuando no es chana es juana, pero a cada rato suceden accidentes en las unidades y lo peor, es que estos incidentes muchas veces son provocados por los mismos choferes.

Ahora le tocó al municipio de Ahome, con camiones de ruta foránea, uno con destino a Higuera de Zaragoza y otro con ruta Los Mochis-Ahome, los cuales chocaron después de ir jugando carreritas entre ellos. Por fortuna, el percance no pasó a mayores y no hubo lesionados graves, pero es cuestión de tiempo para que suceda algo realmente lamentable.

Y no es que deseemos que así sea, pero la realidad es la que manda. Y cuando no es en Ahome, es en Culiacán o cualquier otro municipio, rutas urbanas o foráneas inmiscuidas en accidentes por ir a exceso de velocidad, por conductores inexpertos y que no respetan las indicaciones de tránsito. Y Vialidad y Transportes, nomás viendo, porque ellos mismos reconocieron que aplican multas pero los choferes siguen manejando bajo la ley de la jungla… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.