Al momento

Pronóstico reservado

De pronóstico reservado las protestas que se realizarán este lunes por parte de productores agrícolas de prácticamente todo el estado, a quienes ya se les está agotando...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

De pronóstico reservado las protestas que se realizarán este lunes por parte de productores agrícolas de prácticamente todo el estado, a quienes ya se les está agotando la paciencia ante la falta de apoyos del gobierno federal, el cual hasta ahora, siendo honestos, sólo les ha dado la espalda…

Desde el jueves pasado anunciaron que se concentrarán en carreteras, casetas y hasta en el aeropuerto de Culiacán. Además, representantes de 15 organizaciones se manifestarán en las oficinas estatales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, pudiendo convertirse este sitio en el epicentro de las protestas.

Veremos cómo se desarrolla todo, si se abre una oportunidad de diálogo o si de plano desde el gobierno federal se hacen los que ni los ven ni los oyen, aunque ello se antoja difícil, sobre todo si los productores toman acciones radicales. Como decimos, el pronóstico es reservado…

Por cierto, el que anduvo de visita en Sinaloa este fin de semana y dando interesantes declaraciones sobre cómo observa el desempeño del gobierno federal fue el escritor y analista Héctor Aguilar Camín, quien pronosticó que muy pronto habrá “una crisis” en el gabinete presidencial.

Don Héctor ofreció una conferencia magistral en Los Mochis, en donde aprovechó para calificar de “inexpertos”, “ineficaces” y hasta “ineptos” a muchos secretarios federales, pues a veces pareciera que no “estuvieran”, su presencia ni se nota, por lo que no tarda en haber cambios y ajustes.

Y hasta del tema agrícola habló Aguilar Camín y enfatizó lo ya por todos sabido: el Presidente quiere aplicar los mismos criterios para la agricultura del sur y del norte del país, cuando son totalmente distintas, y si no se cambia esa percepción, este 2019 será muy malo para el campo sinaloense. Pareciera que todos lo saben y lo entienden, menos el Ejecutivo federal…

Contra viento y marea Jesús Valdés Palazuelos asegura que ha iniciado el rescate del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa. El dirigente del tricolor fue víctima personal de las derrotas sufridas el pasado uno de julio y ahora es el encargado de reorganizar al partido y retomar el control de catada territorio político.

Hasta ahora, con todo y que no participan directamente los partidos en los llamados plebiscitos en las sindicaturas de diversos municipios de Sinaloa, es conocido que usan los colores según la corriente a la que pertenezcan y los candidatos del color verde o rojo han ganado casi el 80 por ciento de estos procesos.

Valdés Palazuelos saca al PRI de las cenizas con la reorganización de los diferentes grupos, aunque claro, aún en estas épocas las crisis siguen vigentes. Por cierto es posible que en Ahome en los próximos días se llegue finalmente a acuerdos para nombrar nuevo presidente del comité municipal. ¿O será presidenta?

De nueva cuenta en Guasave el tema de la basura estuvo a punto de hacer crisis. Como ya había sucedido en diciembre pasado, este fin de semana la empresa PASA amenazó con paralizar sus servicios de recolección de basura ante la falta de pago y de abonos sobre los 49 millones de pesos que le adeuda el municipio.

Como también sucedió en diciembre, el ayuntamiento quiso minimizar el asunto públicamente y el director de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra, aseguró que aunque PASA no realizara el servicio, ellos se las iban a arreglar para hacer la recolección… aunque lo cierto es que las cosas se hubieran complicado bastante para la administración de Aurelia Leal.

Finalmente, el municipio le abonó un millón de pesos a la empresa y asunto arreglado… por el momento. Pues es cuestión de días o semanas para que se repita este escenario y es obvio que el tema de la basura puede detonar en un problema mucho mayor para el gobierno de Doña Aurelia, que por cierto, en reiteradas ocasiones ha hecho responsable de esto a la pasada administración de Diana Armenta… Así se las gastan. O peor… Comentarios:[email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.