Al momento

PRI-MOR

Que alguien nos explique por qué en Sinaloa la mayoría de los políticos de Morena siguen con la lógica de estarse “agarrando del chongo” siempre con sus...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Que alguien nos explique por qué en Sinaloa la mayoría de los políticos de Morena siguen con la lógica de estarse “agarrando del chongo” siempre con sus contrapartes del PRI, siendo que a nivel nacional los del partido tinto y del tricolor saben “hacer las pases” de vez en cuando… y cuando les conviene, claro.

En la entidad, en cambio, no hemos visto algo similar a lo sucedido ayer en la Cámara de Diputados, donde los priistas le salvaron la tarde al presidente Andrés Manuel López Obrador al proporcionarle sus votos para que avanzara la reforma que crea la Guardia Nacional, y es que sin el PRI, Morena y sus aliados no reunían la mayoría calificada necesaria para hacer cambios a la Constitución.

Algo habrán pedido los tricolores a cambio, sin duda, pero el punto es que hay lugar para las negociaciones… Y mientras el clamor en redes sociales es acusar la confirmación de la existencia del “PRI-MOR” nacional, en Sinaloa nada hay de eso y para muestra la confrontación que -nos dicen- pudiera encontrar solución en las próximas horas.

Por cierto, vaya error en el que cayeron todos aquellos que pensaron que las comparecencias de los funcionarios del gabinete estatal en el Congreso iban a ser pura “miel sobre hojuelas”. Este miércoles iniciaron estas participaciones, y fue todo lo contrario.

Como le comentamos ayer en este espacio, los suertudos fueron el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla, y el director de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, a quienes les llovieron los cuestionamientos de los morenistas… para variar.

Por la mañana, a Don Osbaldo lo acusaron – aunque sin pruebas- de irregularidades en las obras públicas y de adjudicar contratos mediante favoritismos… mientras que a Don Carlos y Don Juan Francisco les cuestionaron si realmente cumplen con el perfil que requiere el cargo y si no son sólo parte de “cuotas políticas”… Los secretarios se defendieron a como pudieron y la duda es si, ante este tono, los siguientes funcionarios en la lista no se inventarán alguna excusa para zafarse de las críticas de los legisladores…

En Guasave y Culiacán está registrándose una –no tan- nueva telenovela llamada “ayuntamiento contra los sindicatos”, y es que en ambos municipios en estos días se han dado confrontaciones abiertas entre los alcaldes y los líderes sindicales.

En la capital del estado, el líder del STASAC siguió con la controversia que inició el martes tras el video en que se le vio haciéndose de palabras con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro por, supuestamente, querer desplazar y despedir a los trabajadores del taller municipal. Don David no se anduvo con rodeos y dijo que él ya no se andará con dimes y diretes y sencillamente emprenderá acciones legales contra el munícipe.

Mientras que en Guasave, los trabajadores sindicalizados pararon labores ayer, debido a que aseguran que no les han hecho efectivo el aumento del 16% en su salario, y que debió verse reflejado en esta primera quincena de enero. Ante esto, la alcaldesa Aurelia Leal enfatizó que no permitirá que el sindicato siga gobernando el municipio y mandó descontarles el día a todos aquellos que pararon labores. Ya veremos en qué termina todo esto.

Y el que se llevó el “show” del día fue el alcalde Ahome, Manuel Guillermo Chapman, quien literalmente “aprovechó” la visita que hizo a los locatarios del mercado Independencia para hacer el ‘mandado’ y surtir su cocina.

Ante decenas de cámaras, grabadoras, y seguramente la ceja levantada de más de algún reportero, Don “Billy” adquirió los betabeles, calabazas, naranjas, cilantro, huevos y hasta el queso Oaxaca que, dijo, le encargó su esposa a través de Whatsapp… y claro, no faltaron las fotos para capturarlo con la bolsa del mandado y los artículos que compró a los locatarios.

Sin duda, muy jocoso el asunto y dio la nota de color para todos los medios, pero esperemos que con esto no se le olvide que lo realmente importante es acelerar las obras de remodelación de este mercado, que están más que retrasadas, y eso es algo que le toca resolver a él. Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.