Al momento

¿PRI desahuciado?

Ayer lunes el Partido Revolucionario Institucional cumplió 90 años de edad… pero tal parece que la edad ya le pegó. O más bien, sus propios errores y...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ayer lunes el Partido Revolucionario Institucional cumplió 90 años de edad… pero tal parece que la edad ya le pegó. O más bien, sus propios errores y sus escándalos de corrupción reflejados en su debacle electoral de julio pasado hicieron que el tricolor tuviera quizá el aniversario más desangelado de toda su historia.

Al menos en Sinaloa no hubo mayor festejo, salvo algunos actos conmemorativos, y muy modestos a comparación de otros años, en los comités municipales. Y dirán muchos, ¿pues qué tienen que festejar los priistas si les ha ido como en feria en los últimos meses? Y algo habrá de razón. Atrás quedaron los eventos masivos, tapando vialidades o en su defecto abarrotando salones de fiestas. Atrás quedaron los años mozos y la época en que el priismo las podía todas.

No obstante, hay quienes aseguran que no todo está perdido para el PRI, que no están desahuciados sino sólo noqueados, y podrán levantarse en unos años, de aquí al 2020 o al 2021, sumado a que no es la primera vez que atraviesan por una crisis… aunque lo cierto es que nunca habían visto una de semejante magnitud. El tiempo tendrá la última palabra, pero eso sí, mucho tendrá que ver la actitud y el trabajo que hagan los militantes tricolores, si luchan por rescatar al barco o si dejan que se hunda poco a poco…

Que ya no le saturen el celular con mensajes de Whatsapp, casi casi fue lo que pidió el senador morenista Rubén Rocha Moya, quien señaló que desde la semana pasada le han llegado infinidad de cuestionamientos para comprobar si efectivamente la nueva dirigente estatal de Morena será la expanista Alma Alcaraz Hernández.

Sin embargo, Rocha Moya descartó tener tal información, y dijo que lo único que le ha sido notificado por parte de la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, es que están en proceso de nombrar delegados, secretarios generales y tesoreros en las entidades pendientes por formalizar los comités, entre ellas Sinaloa.

Por cierto, llaman la atención algunas cosas en este proceso: una es que la diputada federal Yadira Santiago Marco ya rechazó rotundamente que personajes como Gerardo Vargas Landeros o Roberto Cruz Castro lleguen a ser dirigentes estatales, por no estar afiliados al movimiento… y la otra, que en el partido tinto queda más que claro que la democracia interna es irrelevante y todo funciona por decisión del dedito que opera desde Palacio Nacional…

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, Julio César Niebla Godoy, paró en seco la emoción de muchos que se emocionaron con la idea del proyecto para construir en la capital del estado una rueda de la fortuna gigante, similar a la existente en Londres, Inglaterra.

Don Julio César señaló que un proyecto de esta naturaleza no sería viable económicamente para Culiacán, debido a que la mayor parte de su turismo es de negocios y muy poco de recreación, a diferencia de otras ciudades mexicanas donde se han construido ruedas de este estilo, como Puebla y Cancún.

Así que el líder de los hoteleros le dio la contra a la idea del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, la cual le llamó la atención al secretario de Turismo del estado, Óscar Pérez Barros. Habrá que ver si estos funcionarios salen a defender su propuesta o si de plano todo se quedará como una mera ocurrencia sin repercusiones reales…

Nada de mordelones, aseguró el director de Tránsito de Guasave, Manuel Blanco Moreno, cuando se le cuestionó si los elementos de la corporación andan con el colmillo afilado para sacar dinero del mayor número posible de automovilistas.

Y es que no son pocas las quejas de ciudadanos de que los tránsitos retienen hasta 2 o 3 vehículos en filita para pedirles la “mordida”… pero Blanco Moreno aclaró que nada de eso, y sólo es un operativo para meter en orden al centro de la ciudad y fomentar a los conductores a cumplir con el reglamento.

Que buena que lo deja claro, pues vaya famita que tienen los tránsitos… Pero eso sí, aunque sea un operativo formal, parece ser que también tiene intenciones recaudatorias, con eso de que a la administración de Aurelia Leal no le caería nada mal un dinero extra, ¿o no? Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.