Al momento

Premio muy justo

La Liga Mexicana del Pacífico informó que mediante votación de los medios de comunicación, que Juan Gabriel Castro Castro, timonel de los Naranjeros de Hermosillo, en...

Poly Figueroa
Apasionado de los deportes con 25 años en Línea Directa | Columnista Mi Opinión especializada en deportes.

La Liga Mexicana del Pacífico informó que mediante votación de los medios de comunicación, que Juan Gabriel Castro Castro, timonel de los Naranjeros de Hermosillo, en su segundo año consecutivo al frente de la organización más exitosa de todos los tiempos del circuito con 16 títulos, ha sido designado oficialmente como el Manager del Año, título que de manera personal considero es muy justo por haber sido simplemente el más consistente en todos los aspectos. Nada es regalado, siempre hemos considerado que ser el timonel no nada más de Hermosillo, del conjunto que usted guste y desee, tiene una enorme responsabilidad, pero creemos que tan complicado es dirigir un equipo donde hay una estrella en cada posición, como de los equipos considerados de “medio pelo”, es decir, sin jugadores de relumbrón, así que en su corto tiempo como dirigente de equipos, el premio justo llega cuando tiene que llegar, y esta vez Juan Gabriel Castro le ganó la carrera al manager de Cañeros, de Yaquis, el debutante mexicano Luis Carlos Rivera, y al tijuanense Óscar Robles, que ya ha ostentado dicho nombramiento, que además, tiene Robles la dicha de decir que por tercer año al hilo tiene a los Algodoneros en postemporada, situación que se dice fácil ¡ah, pero qué complicado es! Pocos pueden decir que ese logro lo ha hecho, cierto, Benjamín Gil lo ha hecho, pero y este año simplemente está viendo los toros desde la barrera, así que todo el reconocimiento para Óscar Robles Arenas.

Los vaticinios de muchos aficionados y uno que otro pitoniso se han cumplido pasados los primeros dos juegos, un gran conocedor de este béisbol tan formidable como el Lic. Mario López Valdez, MALOVA, nos dijo una vez recibido el Año Nuevo 2023, Poly, creo que los 4 equipos locales se llevarán los dos primeros juegos y su pronóstico se vio favorecido, y esto pudiéramos decir, una vez más la famosa lógica no existe en el béisbol, porque todo cambia de un momento a otro, pero caminar ya el 50% del objetivo, está ahí, y surge rápido siguiendo el camino, a como va pintando que la ilusión tanto de Cañeros como de Algodoneros está viva, decirlo de otra manera, el campeonato mismo, y que pudiera ser el clásico del norte del estado, claro, tienen que venir el ganarle a Navojoa y Sultanes, y posteriormente a Ciudad Obregón y Hermosillo. No está nada fácil porque dejándonos llevar por los rosters de todos, saltan los favoritos y como no somos pitonisos ni nada parecido, mejor nos esperamos, pero sí por supuesto que mientras ambos estén ahí, hay posibilidades reales de que sea lo que muchos están ansiando.

Mientras algunos jugadores vinieron de Venezuela a servir de refuerzo de algunos clubes de Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros ha sido un proveedor natural tanto para Liga Mexicana del Pacífico, Dominicana y también para Venezuela, porque dos de sus lanzadores fueron a la tierra de Bolívar a postemporada: Aldo Montes y Carlos Machorro.

Viendo la serie de Algodoneros y Sultanes, creo se agigantan mucho con las dos victorias super cerradas de Guasave por 2×1. Ambos encuentros por esos dos lanzadores norteamericanos de los regiomontanos como Frank Duncan y de Matt Harman, en verdad que merecían quizá mejor suerte, pero sobre todo el último, que bastaron 2 lanzamientos en la baja de la segunda entrada del pasado lunes, para perder el juego, no así, Duncan, que lanzó para un mísero hit. La fortaleza de Monterrey está justo en su pitcheo, lo que nos dice y muy claro, que Guasave está fortalecido gracias a ese gran cuerpo de inicialistas encabezados por Pobereyco y Tellaeche, al momento. El último dio una bella demostración de 7 y un tercio con una carrera que fue jonrón del emergente Francisco Ismael Salas, pero fue un verdadero concierto. Cabe destacar la explosión de los aficionados de Guasave, impresionante el apoyo, y por supuesto decíamos, el estadio Kuroda Park se convirtió en el Matraka Park por la infinidad de estos artefactos de apoyo al juego y sus jugadores. ¡Felicidades aficionados!

Hoy en Monterrey el designado por Óscar Robles es el zurdo Jeff Kinley. El zurdo norteamericano lleva la responsabilidad de poner desde ya a Guasave en la antesala de la semifinal, no importando contra quién. Bien dicen que para ser campeones hay que ganarle a todos y ganar 12 encuentros para tal efecto. Para mañana el anunciado es Geno Encina, el mismo texano que sus números en ganados y perdidos no dicen lo bien que ha estado durante todo el calendario. La invitación es para que usted lo escuche en el 93.7 FM LA MERA JEFA LA QUE MANDA EN GUASAVE DE RSN, o si usted quiere en el Facebook, justo de La Mera Jefa, en la voz de Paco Balcorta y el joven Charly Castro, desde el Palacio Sultán.

Es relativamente pocos turnos, pero quien encabeza el elenco de los bateadores es el colombiano Reynaldo Rodríguez con un alto .556 irónico con los Águilas, que están 0-2 con los Yaquis. En jonrones, también irónico porque no han ganado un solo juego los Mayos de Navojoa. El norteamericano Zack Kirtley lleva dos seguidos, de varios con uno, como el gran Jesse Castillo y Joey Terdolavich; en ponches, Manny Barreda lleva 7, seguido de dos algodoneros con 6 como lo son Poberyco y Nico Tellaeche.

En Grandes Ligas, los Dodgers tienen hasta pasado mañana para definir la espinosa situación de Trevoy Bauer, los jugadores desean no tenerlo en la casa club, mientras que los aficionados más allá del cincuenta por ciento, les están pidiendo al equipo lo tenga dentro de él, y estará complicado para el equipo tomar finalmente una decisión, al jugador le deben aún poco más de 20 millones de dólares.

En cuanto a lo de Carlos Correa, pues esto sigue como en el año pasado, no avanza el status del jugador para ser confirmado de los Mets, ahora surge el tema de un tobillo cuando seguimos pensando igual, la verdad no se ha dicho, y pregunto: ¿se sabrá realmente el por qué de tanto misterio en torno a lo que en un inicio Gigantes no dijo y ahora Mets también guarda silencio?

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.