¿Predestinados?

Los Yaquis de Cd. Obregón, que han tenido la mejor temporada de su vieja historia en la Liga Mexicana del Pacífico, parecería, esto por supuesto sin menospreciar su potencial, estar con más suerte que esa notable efectividad al momento, contrastes si usted quiere, pero el ver como se quitaron un adverso 0-4 en la octava entrada, y teniendo por 7 capítulos a un gigante de la loma como su estatura misma en la persona de Mitch Lively, si en verdad que debió de calarle hasta los huesos no nada más a J. J. Pacho sino a todo el equipo de los Venados de Mazatlán, y es que entró el relevo en la parte del fondo de la octava con 4 carreras a favor que parecía que era una cuesta muy empinada, pero honestamente el relevo fue fatal, ahí el zurdo Arturo Barradas y el derecho Zavala que aún con todo y eso tiró pésimo a la tercera y aquello fue en verdad un caos para el timonel de los porteños que nada puede hacer, pero aún con todo eso, el factor anímico puede ser un enemigo más peligroso para la jornada de hoy que enviarían al montículo al zurdo Irwin Delgado que no ha tenido actuaciones parejas, quizá dejando para el miércoles en Mazatlán al refuerzo Juan Pablo Oramas, en verdad que decir que Cd. Obregón sigue acumulando de una manera u otra triunfos que sigue agrandando el total de victorias en la temporada de récord de liga.

Del otro frente, bueno pues que decir, Quiala, aún con ese juego que le ganara a los Charros, dista de ser el dominante de la temporada de 9 triunfos y 2 derrotas, para normarnos un criterio, estuvo con un poco arriba del 2.00 en efectividad, en estos momentos lleva perdidos 2 juegos que los perdió en 68 encuentros, hoy su efectividad es de 7.50 y si a esto le aunamos, aclaro, ni por asomo estoy tratando de hacer leña del árbol caído, el equipo de Mochis adolece de banca ofensiva, porque como luego dicen, un equipo tan bueno es como su banca sea, y esa oportunidad que se escapó sacando bateador emergente que lo hizo para doble play, simplemente fue el factor, ahora, si Uriarte era de lo rescatable fue una decisión o corazonada, de eso sí no lo sé, pero pasó y se tiene una derrota que pudo haber sido diferente, y Manny Barreda hizo bueno aquello de que para que la cuña apriete ha de ser del mismo palo, Barreda ni por asomo tampoco está en su nivel, pero hizo lo suficiente para acreditarse la victoria.

Los Águilas de Mexicali están sirviendo en estos momentos de proveedor de material humano para las ligas del caribe, hicieron el viaje Xorge Carrillo, Edgar Gómez, Marco Carrillo,  que juntos van a integrarse a los Leones del Escogido, Mario Meza a los Águilas Cibaeñas, David Reyes refuerza a los Tigres del Licey y Javier Solano va a Venezuela a Los Cardenales de Lara.

Roberto Osuna y los Astros de Houston evitaron el arbitraje y firmaron a el chufito por 10 millones de dólares por la temporada de este 2020, recordar que al término de la edición el nativo de J. J. Ríos probará la agencia libre, donde según la temporada venidera pudiera ser el salario más grande de todos los tiempos para lanzador mexicano.

En el tema del arbitraje, el estupendo jardinero Cody Bellinger firmó por una temporada con los Dodgers por  11.5 millones de dólares, también, otro que signó contrato por un año fue Mookie Betts por 27 millones con los Medias Rojas de Boston, como un preámbulo a su próxima agencia libre para que le vayan tanteando los camotes.

Siguiendo en el mismo tenor, Krys Bryant terminó con los Cachorros firmando contrato también por un año y 10 millones 800 mil dólares mediante el arbitraje que ha estado muy activo.

Aaron Judge también por ese rumbo ganará sus primeros 8 millones de dólares de muchos millones que ganará sin duda.

Los Yankees de Nueva York presumen de su próxima gran joya de picheo en la persona del dominicano de 20 años de edad Deivi García, que desarrolla de hecho rectas de hasta 96 millas.

En la eliminación de los Charros a manos de Los Mochis, tuvieron razón de presumir de la asistencia de 16 mil 500 fanáticos, con esto por supuesto que de manera definitiva el béisbol llegó para quedarse en la perla tapatía, de esto solo faltaría consolidar a Monterrey, porque de hecho, los aficionados de Guasave están más que puesto para seguir apoyando como lo hicieron en la temporada del regreso a sus Algodoneros de Guasave.

Comentarios

odio eget venenatis, dictum eleifend porta. nunc libero