Al momento

Post eliminación

Como siempre suele ocurrir, cuando se tienen proyectos sólidos, sobre todo a corto plazo, en el beisbol en organizaciones como la de los Yankees, tras la...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Como siempre suele ocurrir, cuando se tienen proyectos sólidos, sobre todo a corto plazo, en el beisbol en organizaciones como la de los Yankees, tras la cruda realidad de ser eliminados no sorpresivamente porque de manera mucho muy personal son estos comentarios, lo sentíamos como la crónica de una muerte anunciada al darnos cuenta que su rival en turno tras eliminar a los Indios de Cleveland, eran el llamado caballo negro como conocemos a las Rayas de Tampa.

Fincamos nuestro comentario en el sólido pitcheo de los de Tampa, un equipo de hombres no de nombres. que a decir verdad con bajo perfil, con baja nómina tenían todo a su favor, y es que a decir verdad el cuerpo de lanzadores de los mulos estaban solamente soportados por un solo hombre, Gerrit Cole simplemente no podría con todo el paquete que conlleva a defender a la franquicia más dominante de la historia.

Ahora, si alguien cree que Yankees es el todopoderoso, yo diría que no hablando en términos de conformar un equipo, y voy por solo 3 partes.

Uno, no tiene velocidad, no tienen primer bat con todo y que LeMahiue fuera el campeón bateador, no corre, el equipo no roba bases, el más rápido es el veterano Gardner, saque usted sus cuentas, luego, no tienen parador en corto, el venezolano Gleyber Torres muy preocupado por la defensa que es malita bajó sensiblemente en su ofensiva, luego, honestamente no tienen un cuarto bat que no nada más quiera depender de dar jonrones, como el caso de Stanton y el mismo Voit, luego, si a esto le aunamos que la fortaleza del año del 2019 que era su relevo intermedio, este año hizo agua, y de ninguna manera Chapman es el tipo confiable para este tipo de juegos, no es hacer leña del árbol caído, pero Yankees requiere un jardinero izquierdo, un short, un cuarto bat natural y algo así como 3 relevos intermedios, independientemente de que algo tendrán que hacer para los lanzadores inicialistas, además, una sacudida a la oficina deportiva, esta va desde el mismo Cashman hasta donde tengan que llegar, son muchos años esperanzados a que sus malas inversiones en jugadores les dé resultado.

Ahora, no encuentran cómo deshacerse del dominicano Gary Sánchez, este muchacho desde hace rato al no dar más como defensivo de la receptoría, debería de ser parte de la historia, en estos momentos están en busca de que quien pudiera interesarse en sus servicios, sin Yolanda diría usted amigo lector, pero se tenía que decir y se dijo, quizá no culpemos tanto a el manager que fue notorio esa mamarrachada de que el joven dominicano Deivi Garcia tirara una sola entrada con el resultado ya de sobra conocido.

Un analista de radio de los Estados Unidos arremete de nuevo contra los Astros de Houston diciendo, no es posible que no se siga creyendo en que los de Texas sigan haciendo trampa, se refiere a que en la temporada regular los ya señalados jugaron literalmente basura clasificando de rebote, hoy están jugando como auténticos poderosos del béisbol, creo que este estigma el conjunto de los Astros lo arrastrarán muchos años, son en este momento el equipo más vigilado por la oficina del alto comisionado y con graves riesgos de seguir utilizando las manías usadas en el 2017 de ser incluso castigados de por vida, creo sin ofender el que este joven analista de la cadena Fox que está fuera de lugar respecto a su apreciación de robo de señales.

Hablando de analistas, en días pasados el ex tercera base de los Yankees, Alex Rodríguez, había arremetido contra la oficina deportiva de los mulos llevándose con razón entre las patas a el Sr. Cashman, ahora, va de acá hacia allá, también un analista se fue contra la yugular del descendiente de dominicanos diciéndole, que el Sr. Rodríguez no sabe nada de béisbol, ¿será? que realmente el recordman de los Yankees no sepa nada del maravilloso mundo de la pelota.

El estadio Sonora con capacidad para 15 mil aficionados, recibió el vo bo para que su escenario pueda tener a un 40 por ciento de aficionados a partir del primer juego de la temporada 2020-2021, los Naranjeros por cierto, están cerrando fuerte su pretemporada con juegos muy cerrados como el en el que vencieron a los Águilas de Mexicali 3 x 0 con lanzamientos por 4 entradas del defeño veracruzano Luis Alonso Mendoza que ha quedado a deber, estuvo por espacio de 4 entradas.

A propósito de Mexicali, que buen outfield presenta para esta temporada, aquí la competencia estará interesante con tipos probados, al menos la temporada pasada hizo buenos números con Sultanes Michael Choice, igualmente Erick Aguilera, el de Tecate B.C., Leo Heras también  probado, por ahí anda un joven con buenas manos como Fabricio Macías que en el verano en 32 juegos solo cometió un error para los Saraperos de Saltillo, además, el mazatleco José Manuel Orozco, creemos que el manager Pedro Meré tendrá de donde echar mano.

Los Algodoneros tienen números positivos en ganados y perdidos en pretemporada, como hemos dicho, no cuentan para nada estos resultados, pero lo que sí cuenta, es que el responsable del área del pitcheo el venezolano Roberto Espinoza está haciendo un estupendo trabajo con los peloteros, es decir, que aunque con bajo perfil, están casi a un 99 por ciento de sus capacidades y esas sí que son buenas noticias, solo esperar que su última contratación entre al ritmo que la exigencia requiere con los Algodoneros que están más que listos para dar la gran pelea.

Los Venados de Mazatlán dieron de baja a un jugador veracruzano que por muchos años esperamos del lo que realmente es en el verano, Humberto Sosa nunca pudo establecerse en la LMP teniendo buenas facultades, es más, ha sido receptor suplente de la selección mexicana incluso en clásicos mundiales, caso parecido al receptor nativo de Empalme, Sonora, César Tapia que definitivamente en Liga Mexicana del Pacífico simplemente no ha podido dar con ningún equipo las reales condiciones que tiene, caso diferente en Liga Mexicana de Beisbol donde es todo un buen bateador, así que Humberto Sosa dado de baja hoy parte de la bolsa de la liga.

Se cumplieron 3 años ya del fallecimiento de uno de los muy buenos segundas bases que ha parido México como el nativo de Agujita, Coahuila, Armando Sánchez que tuviera muy buena carrera en Hermosillo y en Diablos Rojos del México donde con estos últimos dejara números de bateo de un estupendo .318.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.