Al momento

¿Pura faramalla?

El Congreso del estado aprobó este martes un punto de acuerdo para citar a comparecer al fiscal General, Juan José Ríos Estavillo, junto con los titulares de...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El Congreso del estado aprobó este martes un punto de acuerdo para citar a comparecer al fiscal General, Juan José Ríos Estavillo, junto con los titulares de Seguridad Pública en los 18 municipios, y personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y del Sipinna, todo esto derivado del muy penoso caso del asesinato el pasado fin de semana del menor Josué Alejandro en Escuinapa.

El punto de acuerdo, que por cierto fue aprobado por unanimidad por todas las fracciones parlamentarias, tiene como propósito evaluar los programas con los que cuentan la Fiscalía y demás dependencias para la prevención de delitos contra los infantes. Y hasta ahí todo bien, qué bueno que los diputados muestren su preocupación por este tema… el asunto es ver si esta comparecencia no será una faramalla más.

El señor fiscal fue citado a comparecer en diversas ocasiones por la pasada legislatura, por temas como el repunte en los feminicidios o el asesinato de Javier Valdez. En el primero, no pasó de unas cuantas preguntitas y la libró sin problemas y en la segunda ni siquiera acudió y sólo publicó un desplegado. A ver si ahora no aplica la misma y se zafa de antemano. Corresponderá a nuestros diputados no dejar que esta comparecencia sea mero ruido y sirva realmente de algo… aunque claro, primero hay que confirmar que Don Juan José va a ir siquiera al Congreso.

Y eso es por un lado los legisladores locales, pero a los federales los balconearon este martes de que mucho “bla bla” de que buscan apoyar al sector agrícola del estado, pero es hora que no tienen ningún acercamiento con los dirigentes del ramo.

Don Agustín Espinoza Lagunas, coordinador del Congreso Agrario Permanente, dijo este martes que ninguno de los 11 diputados federales se les han acercado para platicar sobre el tema presupuestal, que por cierto, el tiempo corre y cada vez es menos el margen de acción que tienen.

Espinoza Lagunas agregó que los tiene preocupados la posible desaparición del recurso de concurrencia, del cual dependen muchos estados del país que destacan en la producción de alimentos. Hay mucha incertidumbre sobre este tema y ya veremos si quienes nos representan en San Lázaro se “ponen la camiseta”, como dijo Don Agustín, y se acercan con los productores…

Quien sin duda se llevó la nota de color en los desfiles por el aniversario de la Revolución Mexicana fue el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, quien sorprendió a propios y extraños cuando la hizo de a jinete y sin previo aviso se subió a un caballo llamado “Diamante”.

Vaya que Don “Billy” tiene experiencia en esto de montar, porque sin ningún problema se puso al frente de la cabalgata, y con todo y la Bandera de México guio al resto de los jinetes hasta el Ejido 20 de Noviembre. Por cierto, vaya que “Diamante” es un caballo rápido, porque el presidente municipal se bajó de él muy convencido de que todo aquel que no “cabalgue” a su ritmo en el ayuntamiento puede ir alistando sus maletas.

Chapman Moreno señaló que ya tiene en la mira a varios que están “aflojando el paso” y que eso no lo va a permitir, aunque no quiso revelar de quién se trata ni de cuál área. Así que los funcionarios de Ahome deben ponerse las pilas y empezar a andar a todo galope antes de que alguien más los rebase por la izquierda…

Hay que estar atentos a lo que suceda este miércoles en la Conferencia Internacional 2018 de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la ANUIES, que se está llevando a cabo en Mazatlán.

Desde el puerto sinaloense, los rectores de todo el país pueden lanzar un enérgico posicionamiento ante el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador de que no se les debe reducir recursos en el Presupuesto de 2019, sino al contrario, se les deben aumentar.

Vaya que el tema es delicado y está en medio de la agenda informativa nacional. Por cierto, la Universidad Autónoma de Sinaloa es mencionada por todas partes como una de las 10 universidades estatales con mayores problemas financieros. Es cierto que la UAS, al igual que otras instituciones, necesitan más recursos pero también es cierto que de nada les servirá más dinero si antes no buscan la manera de reordenar su gasto y eliminar prácticas de despilfarro. Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.