Nos comentan que hay fuertes jaloneos al interior de Morena por ver quién se quedará al frente tanto de la bancada del partido como de la Junta de Coordinación Política durante la próxima Legislatura, que iniciará el próximo 1 de octubre.
Muchos ven desde ahora como el nuevo líder a Feliciano Castro Meléndrez, uno de los colaboradores más cercanos de Rubén Rocha Moya, pues era quien coordinaba su equipo hasta que fue “desbancado” por Alejandro Higuera.
Sin embargo, nos dicen que Jesús Ibarra también quiere la posición principal, y está siendo impulsado por el dirigente nacional morenista, Mario Delgado, pues uno de los familiares de Ibarra trabaja con él. Eso sí, al parecer desde el interior del partido no ven con muy buenos ojos que sea Don Jesús quien esté a la cabeza.
A final de cuentas, esto se decidirá en las altas esferas y habrá que ver si termina por tener más peso lo que quiere Mario Delgado, o lo que quiere el gobernador electo. Nosotros nos inclinamos por lo segundo, pero puede haber sorpresas…
Hablando de futuros nombramientos, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, se hizo el que no sabe nada y no quiso ni afirmar ni negar si son ciertos los rumores que corren con fuerza, que lo colocan como el segundo a bordo del próximo gobierno.
Don Enrique, se ha dicho, sería el próximo secretario general de Gobierno a partir del 1 de noviembre, pues así lo decidirá el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, y hasta se habla de que estaría presentando su renuncia –o jubilación- ante el Supremo Tribunal en los próximos meses, probablemente en septiembre.
Pero ante los medios, Inzunza Cázarez no quiso adelantar nada, y solo dijo que en efecto es muy cercano de Rocha y han hablado de diversos temas pero no le ha hecho ninguna propuesta formal para ser parte de su gabinete. ¿Será?…
Rumores también son los que han corrido al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, pues desde la semana pasada circuló que Oscar Guinto Marmolejo dejaba la titularidad de esa dependencia.
Pero cuando fue cuestionado por los reporteros, Don Oscar calificó como meros rumores sin sustento los que señalaban su salida, pues hasta ahora no ha recibido ninguna instrucción de sus superiores para dejar el cargo.
Guinto Marmolejo ha estado al frente de la SSPyTM desde que Jesús Valdés era alcalde de Culiacán y continuó con Jesús Estrada Ferreiro. ¿Será que en efecto ya está por terminar su ciclo en esta responsabilidad? Dicen por ahí que si el río suena, es porque agua lleva. Atentos…
¿Quién tiene la razón? Chocaron las versiones de Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense, y del alcalde Luis Guillermo Benítez, sobre cómo está actualmente Mazatlán en cuestión de la pandemia del COVID-19.
En una rueda de prensa, Cuén aseguró que el puerto sinaloense está en una situación crítica de contagios del virus, que los hospitales están colapsados y las autoridades no han hecho lo suficiente. Es más, expresó, hasta parece Carnaval pues nadie pone orden y en ese tenor, prevalece la regla de “sálvese quien pueda”, refirió el presidente del PAS.
No obstante, el “Químico” Benítez no estuvo de acuerdo. Sin querer hacer muy grande el conflicto ni enfrascarse en un pleito con Cuén -con quien se llevó de lo mejor durante las campañas-, Benítez Torres manifestó que no comparte la visión del exrector, pues él sabe muy bien cómo está la pandemia en Mazatlán y no está en un escenario como el descrito por el pasista. ¿A cuál de los dos le creemos? Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]