Al momento

Playball

Cinco escenarios servirán el día de para terminar de un largo ayuno beisbolero, justo para varios equipos lo que dura la gestación de embarazo de una...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Cinco escenarios servirán el día de para terminar de un largo ayuno beisbolero, justo para varios equipos lo que dura la gestación de embarazo de una dama, 9 meses. Se viene una temporada totalmente diferente, por supuesto amenazada por un rebrote que deseamos ni siquiera pensar en él, una temporada donde el reconocimiento sin duda es para los dueños de los bates y las pelotas, no es fácil arriesgar su dinero, con todo y que se dice parte de esto en cuestión de soportar los gastos es la nueva dueña de los derechos de televisar los juegos, y por ahí surgió el nombre de un grupo de  gasolineras que son parte importante del patrocinio de la temporada, aquí, sin duda, la habilidad para negociar los apoyos es del presidente del circuito que lo podrán tildar de todo menos de no ser un gran mercadólogo para la liga que es modelo en el país, esto sin querer competir con la Liga Mexicana de Verano. Omar Canizalez una y otra vez ha dado demostración de que sabe y muy bien el negocio de mercado y para muestra un botón, mientras que en el verano fueron tajantes en decir que no jugarían bajo ningún concepto sin público en las tribunas, de principio Liga Mexicana del Pacífico estaban dispuestos a jugar sin público en tribunas, de que las autoridades se han echado el trompo a la uña autorizando en algunos casos hasta el 50% de aficionados del aforo total, en otros 40 y menos con otros al 30%, sigo pensando y creyendo que será un ejercicio mucho muy peligroso para los contagios, pero esa es harina de otro costal, y lo que si es que ojalá y no existan elementos para descontento.

Lo que sí que en la casa de los Sultanes de Monterrey, de quien muchos dicen y afirman es candidato sólido a no estar en la fiesta de enero, los fantasmas grises reciben a unos Charros que en el papel lucen y lucen mucho muy bien, tanto lucen que son de los candidatos naturales no nada más para enero, para el título mismo.

Por su parte, los Algodoneros de Guasave van a la casa de los campeones defensores del título los Tomateros de Culiacán, a los algodoneros pudiéramos irles diciendo a los aficionados que al margen de que fueron los campeones proporcionales en asistencias la temporada pasada, que hay que apoyarlos esta edición, lucen mucho más mejorados en todos los aspectos, y ojo, no descuiden que estarán en la fiesta y estando ahí, todo puede pasar, porque no, pensar simplemente en el título tan largamente añorado en tierra del gran Arnolso Kiko Castro y Miguelito Suárez dos ilustres guasavenses.

Los Venados de Mazatlán visitan a los Cañeros de los Mochis, estos comandados por el gran yucateco J.J. Pacho está apostando demasiado por su pitcheo joven y nacional, van como punta de lanza con un buen lanzador como el caso de Francisco Rios, basados en la astucia del ex parador en corto y alguna vez prospecto de Atlanta, a los Venados hay que seguirlos de cerca.

Los Águilas de Mexicali, a estos emplumados se les tiene que poner atención, el retorno de Felipe Juárez resulta un bastión muy importante para las huestes de Pedrito Mere, tienen una muy buena base nacional, estarán estos fronterizos en la llamada Antigua Cajeme, de los Yaquis, los que  les gusta vaticinar, lo colocan como de los viables al título, hay algunas dudas pero, si los expertos así lo dicen, pues Yaquis con su enjundiosos timonel Sergio Omar Gastélum pueden ser candidatos serios a la corona de esta edición.

Los Naranjeros, a estos 16 veces campeones siempre por supuesto se les exige por su investidura, son los máximos ganadores de títulos en la historia del circuito, este año se han dado muchas expectativas en torno al destino de la temporada, el haber contratado al experimentado Juanito Navarrete como que ellos mismos se dieron un plus que regularmente no se dan, cierto, Juan no juega ni su estupendo cuerpo técnico, pero, si su experiencia puede jugar un papel importante, el caso es que van a el ciclón Echeverría donde tradicionalmente no les va muy bien. Los Mayos es también equipo que da y mucha guerra, esta vez, veremos de que puede ser capaz el experimentado Lorenzo Bundy que repite al frente de uno de los equipos que más veces se ha quedado con el subcampeonato que de ellos regularmente nadie se acuerda.

Así que hoy en diferentes horarios, unos que están abajo de Sinaloa, otros arriba como el caso de Monterrey, pero hoy se acaba el ayuno beisbolero, reitero a mis lectores, cuídense mucho que así cuidarán al resto de los aficionados, no se confíen se lo dice alguien que ya sufrió los embates del COVID 19 y vivo para contarles, Dios me los cuide y que de mi por supuesto no se olvide, que viva el beisbol….

Checando un analisis que hacen en la oficina de los Yankees, concuerdan totalmente los comentarios hechos en este mismo espacio respecto a la reestructuracion que merece al interior la organización, claro, no hablan de que se vaya el responsable Cashman, pero si que requieren de un short stop,. de un jardindero izquierdo, de algunos relevos entre otras cosas, pero, el presidente de la organización si habla de algunos movimientos en la alta cúpula deportiva.

Dusty Baker sale en defensa del pequeño venezolano Jose Altuve, al margen de lo que ocurriera el día de ayer donde lucía inminente la eliminación de los Astros, Altuve lleva 3 errores en esta serie todos que han costado carrera, y Baker dice, es difícil ver que esto le pase a un jugador tan bueno como Altuve, el verlo sufrir, nadie se siente más mal que Jose Altuve dijo el veterano de 70 años Dusty Baker.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.