La actividad dentro del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico ya se encuentra a todo tren, y el pasado fin de semana en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis se desarrolló la serie en que Pioneros recibió a Ostioneros de Guaymas: duelo de sotaneros que mantenía a la expectativa a los aficionados al deporte ráfaga de la localidad.
Lamentablemente la respuesta por parte de la afición en el CUM no ha sido la esperada, a pesar de que el inmueble brinda todas las comodidades y que los patrocinadores brindan algunas sorpresas a los presentes. El espectáculo a cargo del grupo de animadores es muy bueno, y quienes se brindan la oportunidad de asistir a ésta, la nueva casa del basquetbol profesional en Ahome, disfrutan del mismo y salen contentos con el ambiente familiar que se ofrece allí.
A pesar de que el equipo se quedó solo en el fondo de la tabla con sólo dos victorias a cambio de siete descalabros, y que el primer juego de ésta serie en casa perdieron por abultado marcador, el encuentro del sábado fue muy distinto al del viernes y se pudo observar a los jugadores de Pioneros con mayor comunicación y entendimiento dentro y fuera de la duela, lo que se reflejó en un mayor número de jugadas concretadas que el partido anterior.
El coach argentino Marcelo Elusich es un hombre con un mundo de experiencia en Cibacopa, y segura estoy de que sabrá cómo encontrar la cuadratura al círculo para inyectar a sus jugadores el ánimo y sobre todo el conocimiento para revertir los resultados que hasta el momento se han tenido. La invitación a través de esta trinchera es a todos esos aficionados y jugadores de las diversas ligas y categorías de casa, para que asistan a la fiesta del basquetbol y apoyen los esfuerzos de la directiva encabezada por Jaime Leyva, que buscan brindar un gran espectáculo a los Pioneros de corazón.
Por otra parte, es digno hacer mención de Mike Corona: joven sinaloense que ve por vez primera la oportunidad de dirigir a un equipo profesional en Cibacopa –precisamente a Ostioneros-, pues durante muchos años apoyó como asistente en el conjunto de Caballeros de Culiacán, y esto le ha brindado las tablas necesarias para estar a la cabeza del representativo sonorense. La campaña aún se puede decir que va iniciando y deseamos todo el éxito a este talento de la entidad, esperando logre convertirse en un gran entrenador y tengamos oportunidad de verlo dirigir por muchos años en ésta y otras Ligas profesionales.
En venideras entregas hablaremos del resto de los equipos sinaloenses en Cibacopa; por lo pronto les deseo un feliz inicio de temporada vacacional, y no olvide cuidarse y cuidar a los suyos. Hasta la próxima!!