Al momento

¿Pío Esquer Diputado?

Vaya sorpresa la que dio en entrevista en Línea Directa el agricultor Sergio Esquer Peiro quien destapó abiertamente y venga lo que venga su proyecto por buscar...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Vaya sorpresa la que dio en entrevista en Línea Directa el agricultor Sergio Esquer Peiro quien destapó abiertamente y venga lo que venga su proyecto por buscar una candidatura a la diputación federal el próximo año. 

Si señor, después de 28 años de productor agropecuario, líder de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, presidente de la Comision de Investigación y Defensa de las Hortalizas, actualmente vicepresidente del sector hortofrutícola del Consejo Nacional Agropecuario, entre otros cargos, ahora buscará entrar a la política ya no como gestor o luchador de presupuestos, tratados, programas, sino como protagonista. 

El “Pío Esquer” como le dicen sus amigos dijo qué quiere participar, que no sabe aún por cuál partido, alianza o si por la via independiente. 

Se dijo libre de compromisos y con la experiencia para lograr ser un contrapeso de la aplanadora que actualmente controla el poder legislativo federal y la mayoría de las decisiones del país aunque para ello, aceptó, se ocupa que como él, le entren a la política otros agricultores,comerciantes, industriales, profesionistas o empleados que nunca le han entrado. ¿Habrá más?…ya lo veremos pero por lo pronto el líder agropecuario generó buenas reacciones en Sinaloa y no únicamente como posible candidato a una diputación federal…

El “SuperQuímico” Luis Guillermo Benítez Torres ahora resulta que es inmune al covid-19, si señor, el flamante alcalde de Mazatlán nos salió todo un súper héroe con capa, chanclas y bermudas que recorre el puerto sin miedo a contagiarse y según aseguró, sin riesgos de contagiar a la ciudadanía que con la cual convive.

Después de contraer el virus meses atrás el alcalde mazatleco sostiene que desarrolló anticuerpos que le protegen de contagiar y de contagiarse y como además, “se ahoga” con el cubre bocas este martes decidió ya no usar si quiera la mini careta de plástico que empleaba para apenas cubrirse sin perder el porte.

Alguien debería recordarle al Químico que como autoridad debe poner el ejemplo de prevención y responsabilidad a toda la población; que si se vio delicado en su enfermedad, que el re-contagio es una realidad y si no lo cree que le pregunte a su homologo de Salvador Alvarado Carlos Mario Ortiz, quien también por cierto se confió y tras ser dado de alta reinició actividades de trabajo publicas y hasta comidas políticas en Culiacán.

Con todo y que sus compañeros legisladores  sinaloenses de Morena encabezados por Yadira Santiago Marcos les hagan el vacío y hasta le meten el pie una y otra vez, la diputada Merary Villegas no se detiene y no cede espacios políticos. Para muestra otro botón; este jueves sostendrá su informe actividades legislativas junto ni más ni menos que a Tatiana Clouthier Carillo en un salón del hotel San Marcos de Culiacán.

Merary y Tatiana se han entendido políticamente y se han respaldado en medio de la tempestad de las diferencias entre los morenistas y han citado a representantes de diversos sectores políticos, económicos y sociales de Sinaloa para rendir cuentas, eso sí, con todas las normas sanitarias, aseguran, por lo que serán pocos invitados.

Pese a que en Sinaloa a Merary le tunden “fuego amigo” parece que su protección desde la Ciudad de México sigue fuerte  y por lo que se ve sigue bien relacionada y vigente para lo que se viene. A lo mejor por eso los corajes de sus compañeras…

A domicilio, con datos precisos y concisos de al menos 300 baches y hasta un presupuesto de reparación le llevaron hasta sus oficinas de Palacio Municipal de Ahome un reporte al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

A Don Billy para que no se canse ni se estrese, ahora los del PAN que comanda Ariel Aguilar Algandar, opositor más férreo en el municipio, le dejó este compilado que constatan día a día los ahórmense, con daños severos a sus autos, sus motocicletas, sus taxis y camiones. Un diagnóstico que según observamos desnuda el descuido prolongado de la ciudad.

Para la rehabilitación de estos sectores ségun los técnicos del PAN no se requieren más de ocho millones de pesos, cantidad que hubiera sido menor si el ayuntamiento hubiera entrado a tiempo al mantenimiento urbano y que por cierto el municipio ha gastado en “certificaciones” de calidad poblanas, asesorías y contrataciones de expertos del centro del país que hasta la fecha no se conoce su utilidad, ambulancias a sobreprecio, entre otros…Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.