Al momento

Petición incómoda

Con la novedad de que por primera vez, Sinaloa podría llegar al 31 de diciembre sin tener un Presupuesto de Egresos aprobado para el siguiente ejercicio fiscal,...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Con la novedad de que por primera vez, Sinaloa podría llegar al 31 de diciembre sin tener un Presupuesto de Egresos aprobado para el siguiente ejercicio fiscal, y es que la bancada de Morena en el Congreso local contempla aprobar dicho proyecto hasta los primeros días de enero del próximo año.

Bien dijo la presidenta de la Jucopo y coordinadora morenista, Doña Graciela Domínguez Nava, que esto sería algo inédito en el estado, pero eso sí, es completamente legal pues así lo permite la Ley Orgánica del Congreso. Vaya que sí se viven vientos de transformación.

Por cierto, veremos qué opina de esto el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien anunció que este jueves mandará al Legislativo su adelanto de proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el estado. ¿Irá a haber jaloneos entre poderes locales por este posible retraso? ¿O lograrán concretar a acuerdos? Apenas se viene lo bueno…

Por cierto, hablando de aprietos para el Gobernador… ninguno tan complejo como el que le significó la petición de un niño de primaria de Culiacán, quien le solicitó al mandatario estatal ayuda para conseguir ¡una novia!

La curiosa escena sucedió este miércoles en la escuela Justo Sierra, en donde el gobierno estatal entregó computadoras y mobiliario… pero al parecer al pequeño eso no se le hizo suficiente y le pidió al Ejecutivo estatal algo que ahora sí no le pudo cumplir.

Pero no quedó mal Quirino Ordaz con este pequeño ni con ninguno, pues se comprometió a entregarles más apoyo y hasta “sacrificó” al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y a la diputada Emilia Guerra, quienes fueron instruidos a “mocharse” y comprar las pizzas y los dulces para la posada de los niños. Recuerden que estamos en épocas de compartir…

En el anecdotario estatal también entra el conflicto –todavía no acabado- por la calidad del agua potable que llega al Poblado 7, Valle del Carrizo. Y es que en días pasados los pobladores se quejaron que la junta de agua de Ahome, la Japama, les está suministrando líquido contaminado con agroquímicos y eso les puede afectar en su salud.

Sin embargo, las autoridades negaron esta situación, lo cual molestó a los pobladores, que retaron al gerente de la junta, Luis Felipe Villegas Castañeda, y a la titular de la Coepriss Zona Norte, Fátima Mejía, a que si tan seguros estaban de la pureza del líquido, acudieran personalmente a la comunidad para beberlo.

Pues bien, los funcionarios no se rajaron y este miércoles fueron por su propio pie al Poblado 7 para ante todas las cámaras tomarse un vaso de agua de la llave… pero ¡plop!, esto tampoco dejó conforme a nadie y los habitantes de la comunidad dijeron que eso no demuestra nada porque con solo un vasito no se van a caer muertos, sino que tienen que beber diariamente el líquido. Total que nada los deja contentos y ya veremos en qué termina este jaloneo pues desde distintos frentes hay argumentos que confirman la contaminación en el agua y otros que lo niegan…

Nos comentan que la alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, se está mostrando más ordenada y con más disposición de hacer las cosas que su antecesor, José Manuel Valenzuela López, “El Chenel”.

Y es que si bien es cierto que a veces sufre resbalones, nos dicen que Doña Aglaee al menos ya se ganó una palomita pues ya es un hecho que en este segundo mes de gestión va a concretar las sesiones de Cabildo Abierto, algo que Don Chenel no pudo hacer durante toda su administración.

Nos hacen ver que Angostura merece mejores condiciones y habrá que esperar a que la alcaldesa no se deje vencer por la inercia y que su gabinete pueda adaptarse al ímpetu que ha mostrado en este inicio de administración. Es decir, ojalá que no se les canse el caballo, como les suele pasar a muchos. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirecta[email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.