Al momento

Pagó la novatez

No siempre los jugadores cuando se retiran y abrazan la carrera de ser manager profesional tienen el éxito asegurado, hemos visto una y otra vez que...

| Internet

No siempre los jugadores cuando se retiran y abrazan la carrera de ser manager profesional tienen el éxito asegurado, hemos visto una y otra vez que los grandes jugadores en tiempos de activo cuando deciden colgar los spikes y convertirse en managers, regularmente no son exitosos, quizá se salvan elementos como “Paquín” Estrada, que como jugador fue notable, dejó números impresionantes y como manager fue exitoso tanto en verano, invierno y por supuesto en Series del Caribe. No señalamos al más mediático como manager como Cananea Reyes, que como jugador fue un poco de menos pelo. Esta vez Pablo Javier Ortega Salinas nadie puede negar que como lanzador fue grande tanto en verano como en invierno, con Tigres fue fundamental, con los Venados marcaron una época 4 lanzadores donde por supuesto Pablo Ortega tiene una rica historia en títulos para Venados, pero decidió incursionar como timonel, siendo los porteños quienes decidieron darle los bártulos de un equipo triunfador en Liga Mexicana del Pacífico, si, es verdad, no inició, hizo labor de bombero ante la salida de J.J. Pacho, y es que en el 2020 estaba ya nombrado como tal con los Tecolotes de los 2 Laredos, pero al suspenderse la temporada, le tocó debutar con Venados, de donde prácticamente lo sacaron por la puerta de atrás, ya que en temporada muerta decidieron prescindir de sus servicios, aún no nombran quién será el nuevo manager, se dicen muchas cosas, pero nada en firme.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este verano hizo finalmente el debut con los Tecolotes de los 2 Laredos, pero al tener números muy malos en ganados y perdidos, pues le dieron las gracias, quedando momentáneamente como interino el coach de tercera base de nombre Rafael Rijo, lástima por sufrir par de reveses en una posición muy difícil para mantener el puesto, es sabido de siempre que quienes tienen la dirección de campo de un equipo de beisbol, ellos viven de resultados, y al tener 8-14, simplemente  ante lo corto del rol no hubo paciencia para Pablo Ortega, que tendrá que esperar un tiempo y poder ir por la revancha.

Los Pericos de Puebla, que aun estando en posición de clasificar a postemporada y patinando en serio en las últimas series, están tratando de agarrar ritmo, ayer dieron de alta al lanzador cubano José David de Paula, que de hecho ha estado con ellos desde pretemporada, consideran que ya es tiempo de que pueda aportar al equipo. Los poblanos han tenido alternancia en cuanto a las debilidades, primero fue el pitcheo el que no funcionaba, ahora, es la ofensiva la que ha estado fuera de ritmo, y ante ello, tendrán que hacer sus propios ajustes. Habían anunciado al cubano Erisbel Arruebarrena, sin embargo, éste aún no ha llegado al club.

Ayer dieron a conocer una preselección que habrá de enfrentar a la selección de Venezuela en el tema olímpico, aquí quizá parafraseando al político veracruzano Jesús Reyes Heroles, que dijo: ni son todos los que están, ni están todos los que son, es decir, encontramos muchos nombres que quizás no reúnan el perfil para que se pudiera tener la confianza suficiente como para poder pensar en capturar alguna presea, sea cualquier medalla, y como siempre, Benjamín Gil tendrá que sortear críticas. El día de ayer las redes sociales desaprobaba los nombres, pero creo que mientras el beneficio de la duda está ahí, todo puede pasar, lo que sí es que vemos de manera personal con mucho desagrado, esto al margen de que hagan o no buen papel, los famosos de doble nacionalidad, encabezando la lista un peloteros que ha estado en el ojo del huracán como Michael Wing, Jhonatan Jones, Ryan Verdugo, Adrián González, la manzana de la discordia en este lamentable proceso, Brenan Bernadino, Kevin Medrano, pero como luego dicen los chavos, quien nos saca más de onda es la presencia de Juan Pablo Oramas, lo que nos dice que no fue Benjamín Gil quien hizo esta prelista, todo mundo sabe el desencuentro que pudieran tener por declaraciones medianamente ofensivas del tijuanense hacia el tabasqueño, en fin, pero nos da harto gusto ver en los nombres, el del jovencito receptor Alexis Wilson Delgado, que como un notable premio a su dedicación y profesionalismo, lo están premiando con justicia por su llamado de momento a enfrentar a Venezuela.

Series para hoy en la Liga Mexicana de Beisbol, inicio con los Sultanes de Monterrey, que estarán de visita en Aguascalientes, y curiosamente ambos con problemas diferentes, de todos conocido lo que ha ocurrido con Rieleros, y para variar, antier se dieron de golpes con los Toros de Tijuana, que aunque ganaron, no es más que el reflejo de la presión sobre el conjunto hidrocálido. En cuanto a Monterrey, bueno, ni el cambio de manager ha sido factor, no encuentra el buen Sergio Omar Gastélum la fórmula para encarrilar al conjunto regiomontano, tan es así que están haciendo la lucha por retornar a su estelar tercera base Agustín Murillo, a quien consideraban liquidado, el caso es que el tijuanense está en gran forma y como Bravos de León es sucursal de Monterrey, pues es fácil entender que retornará al equipo de donde salió en temporada muerta.

Los super sorprendentes Mariachis tienen visita corta en kilómetros, viajan a la ciudad de León para contender ante los Bravos; los Piratas de Campeche, que andan en la parte baja de la División del Sur, van de visita a la lluviosa Puebla, ante unos Pericos en mala racha de momento.

Los Olmecas de Tabasco visitan a los Guerreros de Oaxaca, en duelo de los de abajo; los Diablos viajan al paradisiaco Cancún a enfrentar, en la famosa guerra civil, a los Tigres; los Leones de Yucatán van contra los Águilas de Veracruz, donde Jasiel Puig ha pasado prácticamente de noche. Los Toros de Tijuana contra los coleros del Norte, los Generales de Durango; los campeones de Monclova, visitan en terreno corto a los Saraperos de Saltillo, y finalmente con manager interino, visitan a los Algodoneros de Unión Laguna.

Focos rojos en Mets de Nueva York. Su máximo astro del montículo Jacob deGrom, salió luego de 3 entradas el pasado miércoles con dolores intensos en su hombro de lanzar. El líder en efectividad en esos 3 capítulos, ponchó a 8 y los focos rojos se deben a que ha circulado fuertemente la versión de una posible intervención a la Tommy John, y eso sí sería muy doloroso para las aspiraciones de los metropolitanos.

Los Diamantes de Arizona empataron una vieja marca nada como para escribir a casa. Un récord negativo que data desde el muy lejano 1943 de los Atléticos de Filadelfia, que consta en perder 22 juegos de manera consecutiva de visita, es decir, cuando están fuera de su hermoso Chase Field.

Los Dodgers, que fueron vencidos por la vía de la lechada el pasado miércoles, no eran blanqueados desde el 2019. Esta vez Clayton Kershaw, que a pesar de lanzar y muy bien, aceptó su derrota número 6 a cambio de 8 derrotas, dejando su efectividad en 3.36, no acorde a su categoría y al salario que devenga por defender los colores de los campeones de la Serie Mundial.

El que sigue en plan demoledor al momento conectando su cuadrangular número 19, que lo mete a la pelea por el liderato que ostenta el dominicano Vladimir Guerrero con 22, es el japonés Shoei Othani.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.