Al momento

Oídos sordos

Que nadie se confunda pues todavía no hay ningún nombramiento oficial de delegados en las dependencias, aclaró el coordinador de programas federales en Sinaloa, José Jaime Montes… Es...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Que nadie se confunda pues todavía no hay ningún nombramiento oficial de delegados en las dependencias, aclaró el coordinador de programas federales en Sinaloa, José Jaime Montes… Es decir, que no echen las campanas al vuelo.

Pese a que en días pasados se han estado ventilando nombramientos en algunas dependencias como la Profeco, Segob o el IMSS, Don Jaime sostuvo que sólo son encargados de despacho pues en la Ciudad de México se siguen analizando los nombramientos de quienes serán los “meros meros”.

Oséase que las supuestas ratificaciones de la que hemos escuchado, no eran tal. O al menos no de manera oficial… El punto es que nada está claro en la estructura de la representación del gobierno federal aquí en Sinaloa y para abonarle más a la confusión, Montes Salas dijo desconocer “quién le dio y quién le quitó” el nombramiento como delegado del IMSS a Julio César Quintero Ledesma. Eso sí que está raro…

Ayer fue un día de movilizaciones por el tema de las estancias infantiles de la Secretaría de Bienestar a las que se les recortará el presupuesto. En Los Mochis, algunos de estos centros cerraron sus puertas en materia de protesta y en Mazatlán las encargadas llevaron su inconformidad al ayuntamiento a ver si alguien puede interceder por ellas.

En Culiacán, por si fuera poco, un grupo de trabajadoras de guarderías anunció que interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos porque las están difamando, sin pruebas, de corruptas. Y mientras tanto, otra que entró al quite fue la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, quien dijo que retirar el apoyo a guarderías sería discriminatorio por obstaculizar el desarrollo profesional de las mujeres…

El tema está que arde sin duda… el problema es que pese a que por todos lados hay manifestaciones de inconformidad, no sólo en Sinaloa sino en todo el país, en el gobierno federal no acusan recibo de esto y se mantienen tercos en su postura de que el recorte va porque va…

Quedó a deber la austeridad la administración del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, pues vaya que salieron caros los dichosos monigotes alusivos a la celebración del Carnaval en Mazatlán… y ni siquiera es que estén tan bonitos.

De acuerdo con el director del Instituto de Cultura, Óscar Blancarte Pimentel, cada uno de los monigotes tuvo un costo de 60 mil pesos, y al ser 13, se desembolsó sólo en este rubro 780 mil pesos. Así que a los mazatlecos puede que ni les gusten estos muñecos decorativos, pero ya se utilizó buena cantidad de dinero público en ellos.

Y peor aún, el propio titular de Cultura reconoció que en años pasados los monigotes costaron 20 mil pesos, pero ahora tuvieron que encargárselos a una empresa de la Ciudad de México y trasladarlos desde allá, y todo porque el diseñador anterior se rehusó a colaborar ya que no le encargaron el trabajo con la anticipación requerida. O sea que aparte de todo, hubo mala planeación y les salió caro.

Y en Guasave aplica la ley de la jungla y de todos contra todos. Por un lado, la alcaldesa Aurelia Leal despotricó, nuevamente, contra el gerente de la Jumapag, Socorro Castro Gálvez, y le cuestionó para qué quiere estar en el cargo si no cumple con sus funciones y nada más se la ha llevado agarrado del chongo con el sindicato.

Lo peor, y quizá lo que más molestó a Doña Aurelia, es que estas supuestas omisiones en la Junta de Agua Potable les han cargado la mano en el ayuntamiento, específicamente a la Dirección de Obras Públicas, que ha tenido que atender todas las quejas de los usuarios… Pero no se preocupe usted que Leal López recibió también su buena dosis de críticas, pero por otro frente, el del expresidente del PRD y hasta excolaborador de la munícipe, Luis Miguel Verdiales Moreno.

El exlíder perredista le advirtió a la alcaldesa que “le están comiendo el mandado” pues el que gobierna Guasave actualmente es el secretario del ayuntamiento, José Luis Guerrero Sánchez. En resumen, es un golpeteo parejo y un jaloneo constante de todos contra todos. Total que el gobernar y trabajar puede esperar un poco. Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.