Al momento

Oferta y demanda

En el mundo de la agencia libre en las Grandes Ligas, una larga lista donde hay algunas estrellas que buscan enganchar club de cara a la...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

En el mundo de la agencia libre en las Grandes Ligas, una larga lista donde hay algunas estrellas que buscan enganchar club de cara a la aún lejana temporada del 2021.

Por ejemplo, un elemento que pudiera aportar algo con un mundo de experiencia es el de Puerto Rico, quien a sus 37 años de edad hay dos equipos muy importantes en grandes ligas que manifiestan interés en sus servicios, aún más, uno de ellos, el más quizá por sus 27 títulos de Serie Mundial los Yankees le han hecho llegar una oferta para que forme parte de su equipo, hablamos de Yadier Molina, quien es uno de los agentes libres que pudieran ir a Mets o Yankees según sea el ofrecimiento por sus servicios, en este momento y solo por hablar de una temporada más, quizá dos, los Yankees deben de buscar con chequera abierta en lograr sus servicios, no es ningún secreto que Gary Sánchez está en la casa del jabonero, no hay mucho interés en los mulos en que el dominicano sea el titular y ante la posibilidad de que llegue Molina, fácil es entender que pudiera ser moneda de cambio.

A propósito de agentes libres, no hay duda, se especula que el ganador del codiciado Cy Young en la Liga Nacional, Trevor Bauer, está en el radar de los Yankees, pero, el haberse hecho acreedor no por unanimidad pero sí los suficientes votos para llevarse el reconocimiento, esto ha hecho que su valor de mercado sea un poco más alto quizá de lo que él mismo o su agente había tasado, con todo y ello, la calidad ahí está y bien pudiera aportar y mucho al inconsistente cuerpo de lanzadores de Nueva York, por cierto, Bauer se convierte en el primer lanzador ganador de este reconocimiento en toda la historia de la franquicia mas vieja de grandes ligas los Rojos de Cincinnati, y mire que por ahí han cruzado muchos lanzadores muy buenos, basta con recordar a Don Gullet, a Tom Seaver  por mencionar solo a 2, el zurdo Gullet fue el segundo agente libre de la era de los agentes en firmar si mal no recuerdo por un millón de dólares con los Yankees, ¡uuuu que tiempos!

El otro galardonado y este si que por unanimidad fue el lanzador de los Indios de Cleveland Shane Bieber que tuvo temporada de ensueño, solo nos queda la duda con ambos, cuál hubiera sido finalmente el resultado de haberse jugado los 162 juegos de temporada regular.

George Springer uno de los primeros bats más explosivos de grandes ligas, rechazó oferta calificada de su antiguo equipo los Astros de Houston y en ese momento se convirtió en agente libre, y los Mets que están dispuesto en un plazo no mayor a 5 años ser campeones, abren la chequera en aras de llevarse a este estupendo pelotero dueño de poder para ser primero en la alineación, vemos como Mets y Yankees están peleando por algunos jugadores que están el mercado de libres actualmente..

Los Cachorros de Chicago están haciendo un cambalache con los Rays de Tampa, del equipo de la florida va a la ciudad de los vientos José “Cafecito “ Martínez en un movimiento que envía a los subcampeones los servicios de un joven pelotero de 19 años homónimo del dominicano salón de la fama Pedro Martínez, también se dice que Giancarlo Stanton pudiera ir a parar a los oseznos, se desconoce en que condiciones, pero sería un buen atractivo para los Cachorros al menos por el nombre no por los resultados de los últimos dos calendario de este slugger Stanton.

Ayer se pudo en marcha el torneo en la Ciudad de México “Copa Jntos por México”, promovida por la organización de los Diablos Rojos del México. En esa jornada estarán tipos del calibre de Ramón Urías, quien viene de jugar este 2020 en Grandes Ligas, también por ahí tendrán chance de ver si esta listo para ir a Grandes Ligas de nuevo este 2021 Roberto Osuna Junior, independientemente de actividad, sirve por supuesto para que los aficionados de la futbolera México tenga la oportunidad de ver a estos estrellas del pasatiempo rey.

Rodrigo López, el del Estado de México, será otro de los mexicanos que la Confederación del Caribe reconoce su enorme trayectoria y será entronizado al igual que Adán Amezcua y el ing. Enrique Mazón Rubio en la próxima Serie del Caribe a partir del ultimo día de enero en Mazatlán. Rodrigo, de carrera impecable que lo llevara a estar varias temporada en Grandes Ligas y con una también participación siempre con Tomateros de Culiacán en Liga Mexicana del Pacífico, donde se le recuerda haber hecho el uno dos de manera sensacional con otro lanzador de Jalisco como el derecho Adrián Manzano, en verdad eran invencibles estos dos ilustres lanzadores, bien por quien tomó esta decisión basados en participaciones en este tipo de competencias, actualmente Rodrigo es compañero de transmisiones de radio y televisión de Óscar Soria con los Diamantes de Arizona, felicidades Rodrigo.

Por cierto, los Tomateros celebraron juego interescuadras, los Guindas contra las Negras, el resultado en el majestuoso Ángel Flores, los Guindas ganaron 1 x 0 con productor de Antonio Lamas anotando Efrén Navarro, juego que mas bien parecería de final de campeonato, esto es para no perder el ritmo.

Los Naranjeros de Hermosillo recibieron de los Mayos de Navojoa en calidad de préstamo al zurdo de Santiago Ixcuintla, Nayarit, Ossie Méndez, con este ya seria su tercer equipo en Liga Mexicana del Pacífico, Mayos, Cañeros  y ahora Naranjeros, zurdo situacional que cumple a cabalidad.

Por cierto, el run run que circula en todos los rincones de Liga Mexicana del Pacífico es que finalmente los Mayos se desprenden del lanzador derecho con experiencia en Grandes Ligas Héctor Velázquez, muchos apuestan doble contra sencillo que pararía en Ciudad Obregón, justo de donde viniera a los Mayos, otros mas que será en Tomateros, al momento Mayos está jugando bien sus cartas, si por Víctor Mendoza recibieron a 4, cuantos serían por Velázquez, los 4 que llegaron están ya habilitados por Mayos, si es así, creo que conformarán los de Víctor Cuevas, una de las mejores bases nacionales, al tiempo pues.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.