Al momento

¿Nueva capitán en el barco de Morena?

Este martes se reunieron autoridades del gobierno federal con los gobernadores y funcionarios de Salud de las distintas entidades del país, para acordar que es lo que...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Este martes se reunieron autoridades del gobierno federal con los gobernadores y funcionarios de Salud de las distintas entidades del país, para acordar que es lo que sigue una vez que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Hasta ahora, nos habían dicho que a partir del próximo de uno de junio iba a aplicar un esquema de “semáforo de alerta del COVID-19” que iba a adaptarse a las condiciones propias de cada estado, pero ayer la propia secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mandó un mensaje confuso en el que dijo que este semáforo deberá ser operado por la Federación y no por las entidades, aunque eso no es lo que se había entendido en un principio.

Se necesita cooperación y coordinación entre todos los niveles de gobierno, pero sin duda que los estados necesitan tener un mayor nivel de participación y no solo que se les dicte todo desde la Ciudad de México. Esperemos se definan pronto los pormenores de este plan. Por cierto que ayer, en esta reunión en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores en nombre de Sinaloa estuvo el secretario de Salud, Efrén Encinas, representando al gobernador Quirino Ordaz…

Después de mucho de estar sin una cabeza visible y definida, este martes se divulgó que por fin se nombró a quien deberá ocupar el liderazgo de Morena en Sinaloa: Carol Berenice Arriaga, quien anteriormente fungió como Secretaria de Mujeres del partido y ha colaborado en las campañas del propio Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, y de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

La decisión vino directamente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y de acuerdo con el diputado federal Casimiro Zamora, a Carol Arriaga se le seleccionó por “ser una persona con altas capacidades, tiene trayectoria como dirigente de partido, lucha social en el país y se garantiza que realizará un trabajo importante en Sinaloa”, entidad con la que ya estaría familiarizada.

Según Don Casimiro, no se eligió a una sinaloense para este cargo porque lo que se buscaba era no entrar en más conflictos, así que ya veremos cómo le va a la nueva delegada. Esperemos sobre todo que ponga orden y le ponga ruta al barco morenista en Sinaloa, donde la tripulación está más que dividida y cada quien navega para donde quiere y le conviene. No será para nada una tarea sencilla el lograr la unidad en este partido…

Quien llamó la atención ayer con sus comentarios fue el reconocido empresario de origen sinaloense Ernesto Coppel Kelly, quien literalmente aplicó la de “al mal tiempo buena cara” y expresó que después de este complicado momento, pueden venir cosas buenas para el estado, y en específico para Mazatlán.

Coppel Kelly admitió que se van a sufrir pérdidas ante la crisis económica, sin embargo, en vez de lamentarse habría que aprovechar este momento para ver hacia el futuro, las inversiones que se pueden hacer, y si se apuesta por detonar el turismo, dijo no tener duda que el puerto sinaloense “se convertirá en un imán y se va a retacar”.

Apuntó que proyectos como el Parque Central y el Acuario terminarán por posicionar al destino, pero eso sí, los ganonesserán aquellos que inviertan, porque “el que no apuesta no gana”. Interesante posición desde una lógica empresarial la de Ernesto Coppel Kelly y ojalá sus palabras sean profecía y que el turismo regrese no solo a como estaba antes de la pandemia sino que se incrementen sus cifras…

Tras el alud de críticas en su contra, el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, salió a dar la cara (tenía bastante tiempo que no lo veíamos) y anunció que se pondrá en operación un sitio en internet para transparentar el uso de los recursos en el municipio ante la actual contingencia sanitaria.

En un mensaje emitido a puerta cerrada en el salón de cabildo, haciéndose acompañar del secretario de la Comuna, Juan Fierro, de la tesorera Ana Ayala y del director de Salud municipal, Francisco Espinoza, el alcalde detalló que este micrositio se llamará ‘COVID-19 Unidos nos Cuidamos Todos’, y contendrá todos los pormenores de los gastos pero también información útil para la población, como los números de emergencia.

Esta fue la respuesta que tuvo Don Billy ante los reproches por no poner a discusión del Cabildo las cuentas públicas del último trimestre y que lo acusaran de estar “escondiendo algo”. Pero nada de esto, aseveró Don Billy, todo se hará transparente y de paso aprovechó para aseverar que siempre ha estado a la cabeza de la lucha contra la pandemia en Ahome y hasta pidió una “tregua política” a quienes lo critican. Aunque dudamos que le hagan caso. Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.