No me ayudes compadre 

No me ayudes comadre le mandó decir Don Billy Chapman, alcalde “de permiso por 10 días” de Ahome a la diputada federal de Morena Tatiana Clouthier Carrillo. Y es que hija del Maquío visitó su municipio y en afán de defenderlo ante sus críticos dijo que todos los políticos tenían derecho a ausentarse para atender asuntos personales o familiares.

Y más de un comunicador se fue de espaldas pues Don Chapman se supone que se fue con argumento de gestionar en la Ciudad de México diversos proyectos.

No le eches más leña a la hornilla Tatiana que ya de por si es sospechoso que alcalde incluyera en su permiso en pleno Puente y ahora lo ayudas revelando que se fue por asuntos personales. ¿Que andará de vacaciones?…

Por cierto que si Don Billy trae tanta urgencia de recursos para reparar los drenajes de Los Mochis ¿porqué no estuvo presente o al menos envió a su presidente por ministerio de ley a la visita del presidente de la comisión de presupuesto de la cámara de diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar?.

Fue penoso que estuvieron en Ahome la plana mayor de legisladores de Morena comandados por el senador Rubén Rocha Moya, la diputada federal Yadira Santiago Marcos, el coordinador de delegados José Jaime Montes Salas, la alcaldesa de Guasave Aurelia Leal, la de Angostura Aglaee Montoya, el de Choix Omar Gill Santini y el alcalde de Ahome o sus representantes nada más brillaron por su ausencia.

De plano ellos mismos ya no encontraban cómo no criticar al representante local de la cuarta transformación, a quien parece no le importa que estuviera en su casa el diputado más influyente en la distribución de recursos.

Ausente de lo festejos por el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta se le ha visto al presidente del PRI Sinaloa, Jesús Valdés Pañazuelos. En su lugar ha encabezado lo eventos el coordinador de lo diputados tricolores y dirigente de la Fundación, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Don Chuy tuvo que ser operado de una rodilla y se mantiene en reposo y al parecer le cobró la factura el no detener el paso luego de su periodo como alcalde, su campaña política, su paso por la secretaria de agricultura estatal y después sus recorridos por todo el estado, todo sin períodos de descanso.

Jesús se echó un paquete a cuestas nada sencillo por aquello de levantar al PRI tras su derrota más estrepitosa en la historia y no ha resultado fácil la encomienda que le dio el gobernador Quirino Ordaz Coppel, como líder moral del partido.

¿Le darán todas las condiciones para cumplir con la misión que algunos consideran imposible? Aún no lo sabemos, pero por lo pronto, nos dicen, lo ánimos se recobran en el tricolor porque más de algún ciudadano voltea arrepentido a ver a Valdés en Culiacán o a Álvaro Ruelas en Ahome tras el accidentando paso de lo actuales alcaldes morenistas. ¿Será?

¿Cuál prisa por el dinero? Es la pregunta que se hizo el diputado federal por Morena, Casimiro Zamora Valdez, quien acusó que pidió informes por escrito a los alcaldes de El Fuerte, Chóix, Ahome, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Culiacán, Navolato y Badiraguato, como secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos sobre sus solicitudes de recursos del FONDEN por las afectaciones de la Depresión 19E y el Huracán Willa y simple y sencillamente lo ignoraron.

El diputado lamentó que así no puede ayudar a la gente de esos municipios, pues sus representantes pareciera no quieren recurso federal ni cumplen con las normativas, por lo que les hizo un llamado para que primero informen cuantos recursos del Fonden para infraestructura de agua potable y saneamiento han recibido y cuánto más requieren y para qué proyectos en específico.

Nada más en Ahome dijo estás enterado extraoficialmente de la solicitud por 45 millones de pesos para la restauración de 35 obras, pero duda que sean suficientes…Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Comentarios

adipiscing mattis mi, dapibus fringilla ut