Al momento

No me ayudes compadre…

Una reunión muy “democrática” se vivió en la toma de protesta de Osval Meléndrez al frente de la Federación Agronómica de Sinaloa en donde su líder nacional...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Una reunión muy “democrática” se vivió en la toma de protesta de Osval Meléndrez al frente de la Federación Agronómica de Sinaloa en donde su líder nacional Alfredo Díaz Valdovinos explotó en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los gobiernos de Morena que concentran el poder y fomentan la división, así como la desaparición de programas de apoyo al campo. 

Todo iba muy bien en su discurso, de no ser por el carraspeo, un bigote negro incómodo y el movimiento de cejas de uno de los asistentes que no es priista ni ingeniero agrónomo, pero que estaba en el presídium junto al presidente del PRI estatal, Jesús Valdés, y el diputado local Faustino Hernández.

Ni más ni menos que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien no desaprovechó para defender a la Cuarta Transformación de parte de quienes “siguen pataleando por lo que perdieron o están a punto de perder”. De frente a los priistas, el morenista pasó el trago amargo acusándolos de que no encuentran cómo hacerle con lo que tienen a nombre de otras personas y que han obtenido con los excesos del pasado. ¿Dónde quedó la cortesía y la civilizad política que hasta en tiempos navideños escasean?

Feliz, feliz, feliz andaba la síndica procuradora de Mazatlán Elsa Isela Bojórquez porque el Tribunal Electoral le adelantó su Navidad y ya notificó al Ayuntamiento que le quite el nombramiento a Rafael Padilla como titular del Órgano Interno de Control, pero además los magistrados ordenaron al alcalde Luis Guillermo Benítez; al Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; y los regidores José Manuel Villalobos Jiménez; Paulina Guadalupe Osuna, Santa del Carmen Tirado Díaz, María Teresa Núñez Millán, Ricardo Michel Luna, María Isabel Gamboa, Felipe de Jesús Velarde Sandoval y Guadalupe Aguilar Soto deberán de pedirle una disculpa pública a la síndica procurador.

También, deberán disculparse en menos de 10 días el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez; el titular de Planeación, Jorge Estavillo Kelly, y quien estaba en el Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz.

Eso sí, referimos que la síndica andaba muy contenta, pues seguramente su felicidad aminorará cuando se entere que El Químico ya ordenó acatar conforme a Derecho el fallo del Tribunal Electoral y además con ello mantiene a salvo sus derechos políticos para participar en el siguiente proceso electoral 2021. Y es que, según el Secretario del Ayuntamiento, pese al resolutivo del Teesin donde se le acusa al Presidente de ejercer violencia política en razón de género y acoso laboral en contra de la Síndica Procuradora pues aún está por verse si será sujeto a vinculación o apela en otra instancia. Aunque como ya lo hizo en otra situación similar, como estrategia aceptará en tanto la notificación. Atentos.

¿Cuál es el futuro de Osbaldo López Ángulo? El secretario de Obras Públicas del gobierno de Quirino Ordaz es quizá el funcionario con mayores logros en los cuatro años de la administración estatal, pues en equipo con el mandatario ha materializado sus gestiones por más de 20 mil millones de pesos en obras sin la solicitud de endeudamientos ni esquemas de inversión público-privada. 

El de Mocorito ha dado puntual seguimiento a las encomiendas de Quirino en la concreción de obras en tiempo récord, como la histórica pavimentación con concreto hidráulico e iluminación de la carretera Los Mochis – Topolobampo, la ampliación de la Culiacán- Imala, la modernización del Centro Histórico, el

Malecón, la Rafael Buelna y la Camarón- Sábalo en Mazatlán, el puente elevado en Guasave, los hospitales generales de Culiacán y de Mazatlán, la edificación de un nuevo Hospital Pediátrico en Culiacán y un Centro de Salud que están por concluirse, entre cientos de proyectos.

No lo pierda de vista, pues aunque no se le observa en el desespero por figurar políticamente como otros de sus compañeros, sin duda es de los que recibirán más oportunidades por parte de su jefe político.

No me ayudes compadre; vaya sinceridad del diputado federal morenista Carlos Iván Ayala Bobadilla, quien no tuvo empacho en reconocer que Morena tiene una misión casi imposible para volver a ganar la alcaldía en Ahome ante el desprestigio y nulos resultados del gobierno de Manuel Guillermo Chapman.

El político refirió que por personas como “Billy” mucha gente ya no cree en la Cuarta Transformación y por ello será muy difícil retener el municipio, aunque obviamente trabajarán con un cuadro político distinto y espera unidad para buscar el mejor resultado en 2021.

Ya entrado en confesiones directas, Don Carlos Iván también refirió que Morena y los morenistas han perdido mucho tiempo ante la falta de dirigencia estatal, lo cual los mantienen sin la posibilidad de organizarse e incentiva la división interna…Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

No me ayudes compadre…

Una reunión muy “democrática” se vivió en la toma de protesta de Osval Meléndrez al frente de la Federación Agronómica de Sinaloa en donde su líder nacional...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

No me ayudes comadre le mandó decir Don Billy Chapman, alcalde “de permiso por 10 días” de Ahome a la diputada federal de Morena Tatiana Clouthier Carrillo. Y es que hija del Maquío visitó su municipio y en afán de defenderlo ante sus críticos dijo que todos los políticos tenían derecho a ausentarse para atender asuntos personales o familiares.

Y más de un comunicador se fue de espaldas pues Don Chapman se supone que se fue con argumento de gestionar en la Ciudad de México diversos proyectos.

No le eches más leña a la hornilla Tatiana que ya de por si es sospechoso que alcalde incluyera en su permiso en pleno Puente y ahora lo ayudas revelando que se fue por asuntos personales. ¿Que andará de vacaciones?…

Por cierto que si Don Billy trae tanta urgencia de recursos para reparar los drenajes de Los Mochis ¿porqué no estuvo presente o al menos envió a su presidente por ministerio de ley a la visita del presidente de la comisión de presupuesto de la cámara de diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar?.

Fue penoso que estuvieron en Ahome la plana mayor de legisladores de Morena comandados por el senador Rubén Rocha Moya, la diputada federal Yadira Santiago Marcos, el coordinador de delegados José Jaime Montes Salas, la alcaldesa de Guasave Aurelia Leal, la de Angostura Aglaee Montoya, el de Choix Omar Gill Santini y el alcalde de Ahome o sus representantes nada más brillaron por su ausencia.

De plano ellos mismos ya no encontraban cómo no criticar al representante local de la cuarta transformación, a quien parece no le importa que estuviera en su casa el diputado más influyente en la distribución de recursos.

Ausente de lo festejos por el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta se le ha visto al presidente del PRI Sinaloa, Jesús Valdés Pañazuelos. En su lugar ha encabezado lo eventos el coordinador de lo diputados tricolores y dirigente de la Fundación, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Don Chuy tuvo que ser operado de una rodilla y se mantiene en reposo y al parecer le cobró la factura el no detener el paso luego de su periodo como alcalde, su campaña política, su paso por la secretaria de agricultura estatal y después sus recorridos por todo el estado, todo sin períodos de descanso.

Jesús se echó un paquete a cuestas nada sencillo por aquello de levantar al PRI tras su derrota más estrepitosa en la historia y no ha resultado fácil la encomienda que le dio el gobernador Quirino Ordaz Coppel, como líder moral del partido.

¿Le darán todas las condiciones para cumplir con la misión que algunos consideran imposible? Aún no lo sabemos, pero por lo pronto, nos dicen, lo ánimos se recobran en el tricolor porque más de algún ciudadano voltea arrepentido a ver a Valdés en Culiacán o a Álvaro Ruelas en Ahome tras el accidentando paso de lo actuales alcaldes morenistas. ¿Será?

¿Cuál prisa por el dinero? Es la pregunta que se hizo el diputado federal por Morena, Casimiro Zamora Valdez, quien acusó que pidió informes por escrito a los alcaldes de El Fuerte, Chóix, Ahome, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Culiacán, Navolato y Badiraguato, como secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos sobre sus solicitudes de recursos del FONDEN por las afectaciones de la Depresión 19E y el Huracán Willa y simple y sencillamente lo ignoraron.

El diputado lamentó que así no puede ayudar a la gente de esos municipios, pues sus representantes pareciera no quieren recurso federal ni cumplen con las normativas, por lo que les hizo un llamado para que primero informen cuantos recursos del Fonden para infraestructura de agua potable y saneamiento han recibido y cuánto más requieren y para qué proyectos en específico.

Nada más en Ahome dijo estás enterado extraoficialmente de la solicitud por 45 millones de pesos para la restauración de 35 obras, pero duda que sean suficientes…Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.