¿Nepotismo? Sí pero no…

Reapareció Luis Guillermo Benítez Torres después de su viaje al Tianguis Turístico de Acapulco y era obligado que fijara un posicionamiento por las acusaciones de nepotismo que soltó su propia síndica procuradora, Elsa Isela Bojórquez…  Pero su respuesta no nos dejó muy convencidos: dijo el “Químico” que sí hay familiares de funcionarios trabajando en la administración […]

Sin Línea… Y Directa es, desde 2014, la columna institucional de nuestros reporteros, quienes expresan libremente sus opiniones sobre los hechos cotidianos

Reapareció Luis Guillermo Benítez Torres después de su viaje al Tianguis Turístico de Acapulco y era obligado que fijara un posicionamiento por las acusaciones de nepotismo que soltó su propia síndica procuradora, Elsa Isela Bojórquez… 

Pero su respuesta no nos dejó muy convencidos: dijo el “Químico” que sí hay familiares de funcionarios trabajando en la administración municipal, aunque eso no es nepotismo… ¿O sea cómo? ¿Sí pero no? No queda muy claro, aunque eso sí, más allá de explicar bien esta situación, el alcalde mejor decidió echarle bronca a los medios y responsabilizarlos por estas acusaciones y no perdió la oportunidad para usar el ya muy desgastado señalamiento de “prensa fifí”.

Que alguien le recuerde al munícipe que la que empezó con las acusaciones fue su propia síndica procuradora, así que antes de querer andar repartiendo culpas hacia afuera, que vea bien qué es lo que está fallando en la relación con su equipo, en especial con quien debería ser una de sus principales aliadas, algo que de lejos se nota no se cumple.

En el municipio de Angostura, vaya que van a disfrutar de lo lindo las próximas vacaciones de Semana Santa. Especialmente los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, quienes se tomarán nada más y nada menos que 2 semanas de asueto: la semana mayor y la de Pascua.

Así que los problemas del municipio pueden esperar, porque los sindicalizados se nos van a la playa, al rancho, o a donde sea menos a las oficinas. Aunque ya siendo serios, ¿no es esto un exceso? Al menos la alcaldesa Aglaee Montoya piensa que sí lo es, pero poco puede hacer porque esto es algo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Pero si usted es de Angostura no se espante que los ciudadanos en general tendrán otros privilegios, pues ya anunció el director de Seguridad Pública, Juan Antonio Martínez Guerrero, que no se va a infraccionar a ningún conductor en estas vacaciones por ninguna causa, ni siquiera por manejar alcoholizado. No sabemos qué tan adecuado ni correcto sea esto para fomentar la responsabilidad al volante pero no dudamos que los angosturenses estén felices con esta medida…

Pusieron el ejemplo los niños este jueves en el Congreso de Sinaloa, en el marco del Parlamento Infantil 2019. Y hasta con un “me canso ganso”, los pequeños dejaron en claro que los adultos tenemos mucho que aprenderles, aunque pensemos que es al revés.

Sin pelos en la lengua, 33 niñas y 7 niños llegaron hoy al recinto Legislativo y abordaron temas diversos como equidad de género, inseguridad, violencia contra la mujer y la condena que esta debe conllevar, discriminación, explotación infantil, entre otros.

Sin grillas, sin pleitos ni pérdida de tiempo por discusiones infructuosas con trasfondos partidistas, los pequeños se dedicaron a debatir y dialogar sus inquietudes. Así que diputados locales, hay mucho que aprenderles a los menores que los visitaron este jueves, y esperemos algo les quede en el desarrollo de este segundo periodo ordinario…

Nos hacen ver que los avances en los programas que puso en marcha el gobierno federal solo están en el discurso ya que las dependencias encargadas de darles puntual seguimiento, simplemente están paralizadas por falta de recursos, como es el caso de Profepa, Sedatu, Sader, entre otras. Al menos así pasa en las delegaciones de Sinaloa.

Después del cambio de administración, los pocos trabajadores que quedaron solo están presentándose a las oficinas para checar entrada y salidas y con la incertidumbre de los movimientos que todavía se esperan. En estas dependencias, nos dicen, no tienen ni vehículos para operar pues se cancelaron los contratos de arrendamiento que se tenían. Por si fuera poco, tampoco tienen ni para pagar la renta o los servicios como agua y luz.

Delicada la situación y quien está quedando mal en todo esto es el superdelegado Jaime Montes, quien es el que debe dar las cara por los retrasos o fallas en los programas, aunque es obvio que él sólo no puede con todo el trabajo de supervisión. Y lo peor es que no se ve para cuándo vaya a terminar esta parálisis administrativa, que bien que genera ahorros para el gobierno federal, mas no resultados concretos. Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Comentarios