Al momento

¿Negligencia Criminal?

Anteayer el Grupo Parlamentario del PAN filtró a los medios que están analizando la posibilidad de presentar una denuncia formal contra el Subsecretario de Salud, Hugo...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Anteayer el Grupo Parlamentario del PAN filtró a los medios que están analizando la posibilidad de presentar una denuncia formal contra el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dada su responsabilidad, dicen ellos, en el incremento de contagios y muertes por la pandemia del Covid19.

Es valida la demanda, no lo sé, lo que si es cierto es que la narrativa ya está cambiando y como no se ve que la cosa baje, entonces fíjese amigo radioescucha, ya se están buscando culpables.

El tiempo avanza y la gente ya se está molestando, muchos se están dando cuenta que no sirvió de nada el quédate en casa, los esfuerzos fueron vanos por que o el gobierno no supo comunicar o no les supieron decir las cosas a tiempo, un ejemplo el cubrebocas.

Si los Senadores del PAN logra armar una línea del tiempo con la toma de decisiones día por día, así como los errores en las declaraciones, junto con los números de muertes y contagios, podrían si es que lo saben armar un “expediente” muy bien elaborado, obvio primero podrían ir a los tribunales locales y posteriormente a los tribunales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos… eso sería otra historia. 

Al final del día los panistas están sabiendo llevar la conversación aunque les saquen el aire con García Luna detenido en Estados Unidos ¿Y en el PRI? Nada, ahí viene Cesar y Emilio, un show que será de varias temporadas, de aquí a la elección.

Los senadores panistas ya abrieron la conversación y van a seguir llevando ese tema a los estados, donde la gente ya volteará a buscar los errores de sus gobernantes.

Si bien es cierto, allá en la Ciudad de México donde está el mayor epicentro de la pandemia, en cambio, en los estados, donde no han sabido sobre llevar la pandemia, la gente ya empezará a buscar culpables. 

Y es que nadie puede ocultar tanto muerto y más cuando se apilan.

En la siguiente elección, en el 2021, la narrativa de la negligencia va a ser tema de campaña, si los contagios aumentan y con ello los fallecimientos, la gente va a voltear a ver a sus autoridades y con todo el dolor, el coraje y la rabia va a exigir justicia.

Y como lo dijimos en la columna pasada, Gobernador que se le multipliquen los contagios y se le apilen los muertos, ni en sus sueños va a poner candidato o candidata.

Para el 2021 la narrativa va a ser otra, de supervivencia ¡Literal! y de hartazgo,  va a llegar un momento en que una sola persona, una sola reniegue ¡Se harte! Del trato, de la narrativa, de la frivolidad y de los miserables y esa va a ser la chispa que explote e inicie otra vía… en el país, no lo sé… y en Sinaloa, ahí su majestad “Tiempo” nos irá diciendo que tan dejados somos los sinaloenses.

Una cosa es muy cierta yo no sé por quien van a votar los sinaloenses (Si es que hay elecciones) pero si sé por quien no van a votar, ni por equivocación: no van a votar ni por negligentes, ni por frívolas o frívolos, ni tampoco miserables. De ahí para allá lo que sea es ganancia.

Y al final me quedo con esta frase:

Si el alma queda en la oscuridad, se cometerán pecados. El culpable no es el que comete el pecado, sino el que causa la oscuridad.

Es de Víctor Hugo en… LOS MISERABLES.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.