Al momento

Naranjeros de Hermosillo

Los Naranjeros de Hermosillo, que en su paso por el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico son al momento los que más títulos han capturado...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Naranjeros de Hermosillo, que en su paso por el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico son al momento los que más títulos han capturado en el frígido circuito (16) seguido de cerca por los Tomateros de Culiacán, que recientemente se llevaron el galardón número 12 a las vitrinas de la organización. Los capitalinos sonorenses han venido exhibiendo una buena reestructuración en su base nacional, de la que pueden presumir por supuesto, que si bien es cierto la edición anterior se quedaron cortos en su afán de ir en pos de la núm. 17, hoy están planeando ya de hecho la temporada venidera.

Ayer entablamos comunicación a Hermosillo con su exitoso gerente deportivo de muchos años Juanito Aguirre, que en el encierro de su hogar por el multimencionado virus que ataca al mundo, accedió a una charla de amigos más que una entrevista, y por supuesto que a boca de jarro la primer pregunta del que este espacio escribe, fue que si tenían planes de repetir en el timón al bateador más exitoso de todos los tiempos en Grandes Ligas Vinicio Castilla, no confundir, el bateador en EU porque en México nadie y ni creo vaya a nacer, como Héctor Espino, nos decía Juanito que todo está sujeto a los tiempos en la organización de Vinicio. La temporada pasada tras estar casi 5 años con el deseo de que viniera a conducir a los Naranjeros, dice, fue una lotería que su organización accediera y vaya que desde septiembre se reportó, hoy no estamos con la seguridad de que literalmente nos lo presten, de ser así, es un hecho de que venga el oaxaqueño al timón de Naranjeros.

De que cuantos huecos piensan tapar si es que los tienen con los llamados refuerzos, fue enfático Juan cuando dijo, creo que las baterías se enfocarán en el picheo, tenemos los jardines cubiertos, incluso con par de extranjeros, pero tenemos outfielder completo, incluso 3 de suplentes que en cualquier equipo serían titulares, de los extranjeros atrás están Peguero (dominicano) y el cubano Santos.

Esta temporada, dijo Aguirre, están autorizados desde el inicio hasta la terminación de la temporada 7 extranjeros, no como el año anterior, que fueron autorizados 8 pero 2 tendrían que salir al término de la primera vuelta, así que hoy serán 7 y de esos creo serán 3 inicialistas y 2 relevos.

Tenemos tráfico de primeras bases, al momento son 3, receptores 3 que en cualquier equipos serían titulares, todos con etiqueta de prospectos, en la segunda 2, en las paradas cortas 2, y cuando tocamos el tema de las paradas cortas y su jugador estelar como todos Jason Atondo dijo, claro que tenemos solicitudes de varios clubes para un cambio, en este momento no tenemos contemplado realizar ningún canje con este estupendo jugador, Jason Atondo, que lamentablemente la temporada pasada no sufrió el síndrome del segundo año, fueron las lesiones las que le impidieron seguirse mostrando lo buen jugador que es.

Aunque fue muy enfático comentar lo económico, dijo Juanito que la paridad del peso en la actualidad será el enemigo a cuidar, el tener 7 extranjeros y alguno que otro de doble nacionalidad, no deja de preocupar por aquello de las nóminas que se encarecen en demasía, pero ahora sí que es cuando hay que ser muy selectivo en escoger a los refuerzos de esos que cobran en dólares.

Fue una amena charla, no de entrevista sino plática de amigos de muchos años de Juan Aguirre, que al igual que muchos de nosotros, resguardados para evitar contagios de esa maldita pandemia que nos acosa, agradecido por supuesto por el tiempo que nos dedicó Juanito Aguirre, que para nada mencionó en la conferencia telefónica de que si tienen interés en repatriar al prospecto Isaac Paredes, que milita actualmente para los Yaquis de Ciudad Obregón.

Los Dodgers de Los Ángeles a manera de homenaje nombraron al mejor jugador de la década de los 80s, del último gran ídolo que tuvieran los antiguos esquivadores, e idolatrado igualmente por la fanaticada mexicana: Fernando Valenzuela, razón de sobra tuvieron para quien revolucionara no nada más al beisbol en México, sino que sin exagerar a la pelota de Grandes Ligas, aquel debut soñado blanqueando a los Astros de Houston en el año de 1981, el ganar el Cy Young, el Novato del Año y el bat de plata en la misma temporada, simplemente quizá sería dormir el sueño de los justos, ver que otro lanzador lo haga, sea de la nacionalidad que sea, justo reconocimiento al gran toro de Etchohuaquila, Sonora, Fernando Valenzuela Anguamea.

Los Tigres de Cancún dieron de baja, y eso que aún no arranca la temporada de este 2020, al lanzador con experiencia en Grandes Ligas, el venezolano Álex Torres.

Grandes Ligas desmintió el día de ayer la versión difundida un día anterior de que la temporada arrancaba el mes de mayo con una sola sede que sería Arizona. El comunicado aprobado por el alto comisionado Rob Mandred, dice que la liga y la Asociación de Jugadores tienen algunas opciones sobre la mesa, pero que a la fecha no hay nada definido ni seguro. “No iniciaremos la temporada hasta que sea totalmente seguro para todos”, termina diciendo el comunicado de la mañana de ayer.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.