Al momento

Morenista abandonada

Levantó bandera blanca la familia Toledo, dueña del Club Venados de Mazatlán, y puso un alto a la confrontación que tenía desde la semana pasada con el...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Levantó bandera blanca la familia Toledo, dueña del Club Venados de Mazatlán, y puso un alto a la confrontación que tenía desde la semana pasada con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y con su administración.

El club de beisbol le hizo un cheque por dos millones 919 mil pesos a la Junta de Agua Potable para liquidar su deuda por el servicio y desde este mismo miércoles se abrieron las puertas del estadio Teodoro Mariscal para que el juego contra Charros se desarrollara con normalidad. Enhorabuena por los aficionados. Todo esto se dio después de un rompimiento en las negociaciones al mediodía y de que el “Químico” advirtiera que los Toledo estaban poniendo en riesgo el futuro del beisbol en el puerto y la misma Serie del Caribe que se señala podrían albergar en los próximos años.

Prácticamente les mandó un ultimátum y Venados acusó recibo, tanto, que a pesar de que juraban y perjuraban que no debían nada, quedó implícito con ese pago que sí tenían un gran adeudo. Como quien dice: no que no tronabas, pistolita… La duda es: ¿realmente ganó algo el “Químico” política y socialmente ante la afición, la sociedad y los empresarios? No lo sabemos, pero si alguien requiere un cobrador que esté dispuesto a todo, seguramente lo llamará…

De manera general se vio con buenos ojos la llegada de Cristóbal Castañeda Camarillo a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, después de haber sido subsecretario desde el inicio de la administración de Quirino Ordaz.

Don Cristóbal tiene buen nivel de aceptación y ha sido de los funcionarios de seguridad con más apertura a la ciudadanía y a los medios, algo raro entre los militares, hay que decirlo. Ahora, el nuevo secretario de Seguridad tiene importantes retos frente a sí, y veremos si en el nuevo encargo mantiene la buena disposición que hasta ahora ha mostrado.

Eso sí, no cabe duda que Castañeda Camarillo tuvo que ser “palomeado” por el nuevo secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, durante el encuentro que tuvo con Quirino Ordaz el pasado martes en la Ciudad de México. ¿Habrán discutido también quién será su suplente en la subsecretaría? Lo sabremos muy pronto…

Y pues se quedó sin el respaldo de su partido la síndico procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela, pues ya desde distintos frentes de Morena han dicho que el conflicto que mantiene con el alcalde Manuel Guillermo Chapman es un roce político y nada más.

Ayer le comentábamos en este espacio que los diputados morenistas expresaron su solidaridad a su compañera legisladora Flora Isela Miranda por las amenazas que recibió por proponer la transparencia en la cuota ejidal… pero ni una palabra dijeron sobre Doña Angelina y las supuestas amenazas de muerte que recibió por parte del munícipe.

Total que este miércoles tanto Graciela Domínguez, coordinadora de Morena en el Congreso local, como el “superdelegado” sinaloense José Jaime Montes dijeron que el conflicto en el ayuntamiento de Ahome es cuestión mediática, política, pero que no merece mayor atención. En otras palabras, Doña Angelina, con su partido no puede contar…

El asunto de la cuota liga trajo pleitos y divisiones al interior de la Coordinadora Única de Productores. No es sólo la postura de Emilio González contra las viejas organizaciones campesinas y privadas, sino la actitud asumida por sus otroras amigos de lucha, entre ellos Arnoldo Verdugo.

El pleito ha sido tal que amenazan con salirse de esta joven organización conformada al seno de los módulos de riego para luchar sin afanes partidistas por la posición de transparencia que ha pedido el Doctor Emilio González. Si bien toda asociación, grupo, organización o conjunto nace con fines de lograr beneficios para sus integrantes, es obvio que necesitan recursos para subsistir.

Sin embargo, la cuota liga desde su origen ha sido opaca, discrecional, para uso y enriquecimiento de bodegueros que han crecido gracias a este recurso, pero también para cada uno de los gobiernos en turno que, fácil y sin rendir cuentas, se han echado a la bolsa grandes cantidades de dinero durante décadas. Ha sido pues un método de control que ha enriquecido a pocos y es deseable que se empiecen a hacer bien las cuentas… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.