Al momento

¿Moches de Ferreiro?

Hasta a la casa de Dios fueron a parar los trabajadores jubilados del ayuntamiento de Culiacán, con el objetivo de pedir ayuda divina y hasta un milagro...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Hasta a la casa de Dios fueron a parar los trabajadores jubilados del ayuntamiento de Culiacán, con el objetivo de pedir ayuda divina y hasta un milagro para que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro reconsidere y les pague al 100 por ciento su prima de jubilación y no les descuente casi la tercera parte de lo que les corresponde.

Los jubilados acudieron este jueves a una misa a Catedral y posteriormente realizaron una manifestación en la avenida Álvaro Obregón. El munícipe, por su parte, juró a los cuatro vientos que para nada se trata de un “moche” sino que se trata de un “convenio” con los jubilados, y dadas las limitaciones económicas del ayuntamiento, no es posible pagarles a todos el 100 por ciento sino sólo el 70.

Además, justificó que ese 30 por ciento que les quiten, de igual manera se lo van a gastar si van con un abogado laboral para emprender una demanda, y es mejor que ese dinero se quede en las arcas municipales… ¡Plop! La verdad, el caso huele a moches por donde se le vea y no tiene justificación, porque el alcalde prácticamente quiere cobrarles a los trabajadores por pagarles algo que legalmente se merecen… Veremos en qué termina todo esto y si es que llega la ayuda divina o, ya de mínimo, la del líder sindical David Alarid, que hasta ahora ha brillado por su ausencia…

Donde también van a necesitar de un milagro para salir del bache político en que se encuentran es en Ahome. Sigue la crisis y ayer de plano prácticamente todos los regidores se unieron y reventaron la sesión de Cabildo ante la negativa para poner el orden del día el análisis de la destitución del secretario del ayuntamiento, Andrés Estrada, el actual encargado de despacho de la Presidencia Municipal.

Los ediles del PT, Morena, PAS, PAN y hasta los del PRI mostraron su inconformidad pues argumentaron que en tiempo y forma se hizo la solicitud para subir al orden esta discusión, por lo que no había razón para que no se incluyera, así que en filita se retiraron y dijeron que esperarán el regreso del alcalde… Y he ahí el meollo del asunto: ¿dónde está Manuel Guillermo Chapman?

El permiso se le acaba el próximo sábado y vaya que urge que vuelva para atender este serio conflicto. Por cierto, muy raro el viaje exprés que se aventó Don Billy el miércoles, pues según su secretario del ayuntamiento, estuvo en Culiacán por unas horas para asistir a unas reuniones y luego regresó a la Ciudad de México. Para llamar la atención sin duda, y más aún que ni una vuelta le haya podido dar a su municipio…

Y si de turbulencias hablamos, hay que referirnos a la indudable polémica que hubo esta semana respecto a la posibilidad de aprobar los matrimonios igualitarios en Sinaloa. El martes, un grupo de organizaciones se manifestaron en el Congreso del estado en defensa de lo que llaman el “matrimonio natural”, que aseguran sólo debe ser entre hombre y mujer, y hasta publicaron un desplegado sobre este tema en periódicos locales.

Pero las críticas llovieron en redes sociales, y algunas de las empresas se retractaron, asegurando que su nombre había sido colocado indebidamente en dicho desplegado. Pero el tema ya está en el ojo del huracán y ahora tendrá que ser discutido sí o sí en el Legislativo sinaloense.

Cierto es que se deben escuchar todas las voces y opiniones, aunque eso sí, ya dijeron los diputados que lo que no aceptarán son presiones de ningún grupo social. Lo que sigue pues es analizar a detalle, y de acuerdo con el PAN y el PAS, ya no hay reversa y en el próximo periodo de sesiones escucharemos muchos más sobre los matrimonios igualitarios…

Buen regaño público el que les puso a sus funcionarios el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien en días pasados de plano los acusó de no estar al pendiente de los correos que les manda con las solicitudes que hace la ciudadanía a través de la aplicación “Mazatlán APP”.

Parece que al “Químico” se le olvidó el dicho de la “ropa sucia se lava en casa”, y frente a los medios de comunicación y ciudadanía en general en pleno ayuntamiento exhibió a los directores de áreas como Obras Públicas y Oficialía Mayor de no estar al pendiente de las peticiones que les hace llegar.

Así que, señores directores, de ahora en adelante hay que estar muy atentos al celular y a los correos, pues ya dijo que al alcalde que va a revisar la situación y estará muy al pendiente de quién le responde y quién no. No vaya a ser que haya sanciones o hasta les den cuello a los “descuidados”. Así se las gastan. O peor… Comentarios:[email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.