Al momento

Misterio

Siempre hemos tenido una enorme curiosidad en el beisbol mexicano, porqué tanto misterio en las directivas al respecto de la “verdad”. Si se trata de sueldos...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Siempre hemos tenido una enorme curiosidad en el beisbol mexicano, porqué tanto misterio en las directivas al respecto de la “verdad”.

Si se trata de sueldos de los jugadores, simplemente es un real misterio; si se trata de información real de la situación de los peloteros, también, cero información verídica; si se trata del famoso antidoping, igualmente es tema prohibido. En Estados Unidos todo este cúmulo de información es dado a conocer de manera pública, los jugadores son públicos, se deben al público y estos merecen conocer la realidad. En México si sale alguien positivo,mutis en torno a ellos, si tienen problemas contractuales, no se da a conocer, cierto, este invierno habrá algunas ausencias por el tema de los salarios, pero no dicen la verdad, misteriosamente algunos clubes cero información al respecto, si, Félix Pérez no viene, pero cuánto es la diferencia; Manny Rodríguez y Gabriel Gutiérrez, ahora con Cañeros, cuando habían anunciado pomposamente el regreso de Jhonatan Jones, pues resulta que no vendrá aparentemente temprano, por razones poco creíbles de asuntos en su casa, cuando tiene desde el mes de enero sin trabajar, aquí creo, sin ser la última palabra es razón de pesos y centavos pero tampoco se dice la verdad, y lo que no se sabe, cierto también saltó a renegar el jardinero central de Tomateros de Culiacán, será definitivamente una temporada baja en calidad a la que estamos acostumbrados muy parecida a la campaña de mexicanización provocada por la estrepitosa caída del peso mexicano frente al dólar, pero, insisto, es tiempo ya de decir la verdad no ocultar lo elemental, el público que es quien hace el espectáculo merece ser informado.

Se prenden los focos rojos en el campamento de los campeones de la Serie Mundial del 2019 los Nacionales de Washington, su estrella máxima al momento el cañonero dominicano no ha sido alineado por dolores en el codo izquierdo, de ser baja definitiva, será un golpe muy duro en las aspiraciones de los campeones aunado a la ausencia del Más Valioso del Clásico de Octubre, Sthepen Strasburgh.

Para no extrañar nada, los Yankees colocaron en la lista de lesionados a dos latinos, el tercera base, Gio Urshela, y el lanzador nicaragüense, Jhonatan Loaisiga, las calamidades siguen persiguiendo a los mulos que cada día se alejan del primer lugar que les arrebatara los Rays de Tampa, una mancha mas al tigre..

Pudiera ser que el veterano Robinson Cano, de 37 años, se convirtiera en campeón de bateo de la Liga Nacional, actualmente el dominicano en su tercer equipo en Grandes Ligas está bateando para .375 con 7 cuadrangulares y 18 carreras producidas, no sería el dominicano más veterano en ser campeón bateador, recordar que jugando justamente la segunda base con Rangers Julio Franco se llevó el título de bateo de la Liga Americana.

Ronald Acuña apareció el día de ayer, y el angelito venezolano dio un cuadrangular por 17va ocasión abriendo juego empatando marca legendaria de franquicia que estaba en poder del veterano jugador y manager el dominicano Felipe Rojas Alou que tenía en su poder desde 1969.

El que tiene los reflectores encima de él es el cubano Luis Robert, este llamado a ser superestrella de Grandes Ligas, ha mostrado mucho poder de muñecas, tan es así, que recientemente sacó la pelota del estadio con los Medias Blancas de Chicago, Cuba está con muchos nativos haciendo un gran papel en el mejor beisbol del mundo, recordar que en el 2019 en Liga Americana, otro cubano fue el Novato del Año y también dueño de gran poder como Jordan Álvarez hoy operado de ambas rodillas.

Clayton Kershaw es el nuevo miembro de quienes han ponchado a 2500 bateadores, el astro de los Dodgers de Los Ángeles se convirtió en el lanzador más joven de la historia en arribar a esa cantidad, a este notable integrante de los viejos esquivadores solo le hace falta demostrar que sus anteriores intervenciones en postemporada no ha sido más que un mero accidente, clase la tiene, brincando esa barrera no cabe duda que será miembro del salón de la fama y rebasar por mucho los 3 mil chocolates que regularmente son el pasaporte a la inmortalidad.

Sin haber abierto oficialmente el campo de prácticas en el nido de los Águilas de Mexicali, desde ya están sudando la camiseta los lanzadores Eduardo Vera que se quedara a un pasito en su momento en escalar a grandes ligas, el también lanzador de San Luis, Río Colorado, Sonora, Javier Solano, y el méxico-americano Jake Sánchez que intenta regresar tras ser intervenido de su brazo de lanzar, estos están bajo la celosa supervisión del coach de pitcheo de los emplumados Bronswel Patrick, no sin antes de ponerse la casaca emplumada, fueron llevados a realizarse las pruebas del COVID-19.

Con nueve novedades continuaron los entrenamientos de los Naranjeros de Hermosillo, dentro de estas caras están el relevista Rafael Martín, Fernando Pérez, Raúl Barrón quienes se pusieron a las órdenes del nuevo jefe naranjero el lagunero, Juan Navarrete.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.